Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

¿Asimétrico = original?


   Cuando vi el mes de febrero este cuerpo en la revista Burda Style, me encantó su forma. Y es que siempre ando buscando prendas sencillas pero que me digan algo
. Lo cierto es que me encantaría que de verdad nos ofrecieran más modelos en este sentido, pero mientras tanto cuando veo algo asimétrico me lanzó sin pensar a por ello.
    En este caso quería aprovechar una tela de rayas verticales, de la que busacaba potenciar precisamente la diferente dirección que podían tener estas, si las cortaba según este modelo:


  Si os fijáis el hombro derecho viene de la espalda con lo cual, las rayas tenían que quedar en diagonal con lo cual pensé que le daría un toque original al top. Y este es el resultado:


Foto detalle del hombro
   Tenía claro que me gustaba el modelo, el hombro, el efecto de las rayas...todo muy original, pero mi tela no era de punto, así que tuve que hacerla un poco más holgada y recta de cintura para que no me resultara estrecha. Afortunadamente esto no fue un problema, aunque la verdad es que me lo tuve que pensar bien antes de cortar.
   Otra cosa de la que prescincí fue del bajo en diagonal, ya que al hacerla holgada, sin cremallera en el costado ni nada, la iba a llevar por dentro y  no se iba a ver.
    Para los remates utilicé bies cosido hacia dentro, ya que se adapta muy bien a la formas curvas de la sisas, delantero, espalda y es muy rápido de coser.

     Y aquí podéis ver el resultado:





   Tiendo a pensar que las prendas asimétricas son originales, pero me encantaría saber vuestra opinión ¿creéis que es así? o la originalidad es otra cosa.
Share:

33 comentarios:


  1. Me gusta mucho como te ha quedado la blusa se ve original y bonita y ademas todo un reto al no utilizar tejido elastico , se te ve muy bien, este mismo modelo lo he cortado yo en tejido de topos de colores enormes a ver como queda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de verlo!! Me quedo a la espera. Por cierto respecto a lo de la tela elástica, que razón tienes, no sabes la costura que tuve que cortar para hacertar con la medida exacta. Pero cuando nos empeñamos en algo!! Bss

      Eliminar
  2. Te sienta muy bien Sol, en cuanto a los asimétricos, me gusta cuando los veo pero nunca me decido, no soy mucho de asimétricos, aunque viendo tu blusa... igual me lanzo, en este caso yo lo veo muy original, muchísimo mejor que el de la revista que no me llamó nada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!! Anímate que es sencilla y merece la pena. Bss

      Eliminar
  3. Una chulada de blusa Sol, por lo general no me gustan mucho los asimétricos, al menos no en los bajos de las faldas, esas faldas con picos me matan, pero en el escote u hombros me gusta mucho, te ha quedado muy muy coqueta la blusa, todo un acierto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé de que faldas hablas... Es que hay modas pasadas, que vistas con el teimpo son la bomba. Yo también soy más de escote y hombros. Bss

      Eliminar
  4. Las prendas asimétricas no siempre son originales, depende del patrón, de si son diseños demasiado vistos... En este caso a mí me gusta el resultado, yo no he visto ninguna prenda igual que ésta, y el collar del ancla como complemento es ideal (el estilo sailor me pierde, con eso me has ganado XD).

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle!! Que observadora, lo del collar del ancla me pareció el complemento perfecto para potenciar más el estilo sailor. A mi en realidad lo que me pierde son los complementos...

      Eliminar
  5. A mi solo me gustan las asimetrias en escotes u hombros de las prendas, en los bajos tanto de vestidos como de algunas blusas no me van mucho la verdad.
    En este caso, has conseguido un top original porque esa forma en el hombro rompe con las lineas del top de manera bonita. Te queda muy te queda muy bien! Eres una artista modificando y adaptando patrones!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Ya me gustaría saber más en eso de modificar patrones... Bss

      Eliminar
  6. Las asimetrías en los hombros no me apasionan para llevar yo (manías que tiene una), pero me gusta verlo en otras personas y a ti te ha quedado muy bien. Ha sido una sabia decisión ignorar el tejido de punto ;) Muy original. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad si la tela hubiera tenido aunque sólo hubiera sido un porcentaje de elastán, la cosa hubiera sido más sencilla. Pero nada, menos mal que al final salió. Me alegra que te guste el resultado. Bss

      Eliminar
  7. Las rayas quedan muy bien en este top, y la asimetría me gusta, es una manera de hacer algo diferente pero sencillo a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, y los de Burda no siempre lo pillan!! Que ganas de una revista de más modelos fáciles y con "algo"

      Eliminar
  8. Me gusta mucho con esa tela, mas que en la revista! Tú si que has sabido ser original al hacer esa blusa asimétrica. No creo q siempre se consiga ser original con las asimetrias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! La verdad es que a mi si me gustan bastante las prendas asimétricas, pero he de reconocer que siempre-siempre no son originales. En cualquier caso cada modelo es un mundo ¿no crees? Bss

      Eliminar
  9. Dicen que la belleza esta en la simetría, pero yo creo que eso no se cumple siempre. A mi me encanta tu blusa! El color, las rayas y el patrón, todo :-) Lo que no me convence es que el bajo también sea asimétrico, tu lo has hecho asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bonita frase... me quedo con ella. Y no el bajo es recto. Lo de los picos en el bajo, tal y como los plantea este modelo, se llevaba hace diez años pero ahora, mejor recto y para dentro.
      Pienso que las asimetrias están bien, pero no es cuestión de pasarse, me refiero a asimétrico en la parte de arriba y en la de abajo. Todo junto no por favor!! (Estos de Burda)

      Eliminar
  10. Que bonita!! ni me habia fijado en ese patron, y me gusta mucho! te sienta genial y las rayas le dan eltoque original en el hombro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!! Las rayas son las que le dan la gracia, el modelo en si es muy sencillo. Bss

      Eliminar
  11. Pero que guapa estas Sol!!!. Esta blusa te queda genial!!. La combinacion de rayas con este patrón es genial!!
    A mi entender para el tema de la asimetria creo que hay que ser originales y atrevidas, y tu lo eres!!, je,je,je..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que me atrevo con todo, se hace lo que se puede. Es lo que tiene la costura, que te permite experimentar y si hay algo que yo defiendo es "el derecho que todos tenemos a probar y a equivocarnos". Bss y hasta el próximo intento, que espero terminar pronto, aunque con esto de las vacaciones...

      Eliminar
  12. Me encantan las prendas desiguales, yo sí las veo súper originales pero será para gustos supongo, la blusa te ha quedado genial, bien hecha, original por el corte y la tela!
    Te sigo!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de las asimetrías, principalmente en tops y blusas. No sólo cuando tienen una manga, si no también con pliegues en un lado o cosas así. Me parece que tienen un plus en diseño. En fin, ya veo que pensamos igual, me paso por tu blog!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado genial, lo que mas me gusta son las rayas al bies que hace la manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí el bies es el toque asimétrico/original al que me refería. Muy observadora!!

      Eliminar
  14. Me parece encantadora y muy original, el toque se lo dan las rayas por supuesto. Creo que ha sido una muy buena elección y un trabajo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy!! La verdad es que es sencilla de hacer y las rayas hacen el resto. Bss

      Eliminar
  15. Me parece una elección perfecta, un modelo sencillo y lo has sofisticado con las rayas. Yo no suelo llevar prendas asimétricas pero reconozco que me gustan mucho los cuellos con esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz!! Sólo buscaba sacar partido a las rayas y me gustaba tanto este modelo que no me lo pensé.

      Eliminar
  16. Preciosa, desde luego...!!! el modelo me encantó desde que lo vi paro me frenó el que era con
    tela de punto o alguna elástica, ahora veo que eso da igual....muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe!! Lo cierto es que sin duda lo mejor es hacer el modelo en punto, pero si como a mi te pasa que te empeñas en hacerla en una tela que no lo es, pues a dejar algo de costura y ya está. Seguro que con la buena mano que tienes para la costura te queda genial. Bss

      Eliminar
  17. Esta hermosa, y me encantan las rayas y el color

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total