Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Fast and easy, empezamossss!!






   Bueno pues ya ha llegado el día y aquí comienza el reto que os propuse, compartir ideas sencillas que nos faciliten la costura  

   Espero que os resulten interesantes. Afortunadamente como el reto no especifica ni excluye nada, las ideas son variadas, que es de lo que se trata.

     En primer lugar Estelle, de Las Cute Nails de Estelle nos enseña como modificar un patrón para no tener que rectificar después de cortada la prenda. Suele ser un tema que pasa siempre y es interesante buscar la solución para que no nos pase. 
      Personalmente lo voy a probar en breve, ya sabéis que me ha entrado la vena del patronaje...



Aquí podéis ver un detalle de  la explicación de su truco, pero no os perdáis la de su blog


     Ana, de ¿Qué puedo hacer con esto? nos enseña como hacer delantales de lo más monos, rápidos y sencillos. ¡Vamos que ella no ha dejado ni a la botella sin uno de ellos!



El método, con patrón incluido, para hacer delantales de Ana


    Cristina de Costura en la Luna nos enseña un tutorial para hacer diademas, muy práctico. ¡¡No dejéis de verlo!!
    



La diadema que nos enseña Cristina

      

    Y en cuarto lugar os enseño el mio, una idea para reciclar un jersey, que se había quedado un poco escaso de largo, que estaba cansada de llevar y ver en el armario.
         
    Sólo necesitamos, un jersey que queramos modificar y encaje elástico (es importante que lo sea ya que así se podrá estirar a la vez que jersey, si no dará problemas).


Con una tira de encaje de la medida del bajo de nuestra prenda
 (más costuras y de la de las mangas es suficiente)



Para hacer el puño, he utilizado sólo una medida , ya que la he cortado por la mitad
al ser muy ancho no ha habido problema

     Primero se descose el puño y después se cose por la parte superior.
    Una vez que se le da la vuelta, se cierra la costura ¡y ya está!


Detalle del puño, primero con el puño, sólo ha falta de coser la costura lateral,
y después ya cerrada, ¿qué os parece?


     Y ahora nos disponemos a hacer el bajo del jersey: 
     
  Intentando que la puntilla sobresalga el bajo original la misma distancia que hemos dejado en el puño, la vamos colocando, primero en los laterales para que el encaje, coincida sin problemas y después a lo largo de toda la parte baja del jersey.
    Una vez hilvanado, lo cosemos con un pespunte al tono.
   ¡¡Y ya lo tenemos!!







   Son ideas fáciles ¿verdad? Espero que os hayan gustado, nos vemos con más ideas Fast and Easy, el mes que viene...

    PD. Por cierto, que espero me disculpéis, ya que tenía como día de publicación el día uno de cada mes y ayer me fue imposible.






Share:

20 comentarios:

  1. Justo el viernes me compré un jersey cortito en Zara con vistas a alargarlo con encaje, aunque no había caído en usar uno elástico :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! La verdad es que a veces también lo he hecho eso de comprar algo con vistas a arreglarlo. En este caso lo tenía por ahí sin mucho sentido, así que era sólo cuestión de reutilizarlo.
      Respecto a lo del encaje, te recomiendo que intentes conseguir la puntilla elástica para que te ceda lo mismo que el jersey. En fin, ya nos contarás cuando lo tengas listo. Bss

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea de la puntilla en el jersey. Tengo varios jersey con manga "francesa" que se me han quedado cortos y les iba a poner como si llevara una camisa por debajo, pero me faltaban las mangas, que no sabia como alargarlas, pero me gusta mas esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y nos cuentas Carmen, merece la pena darles otra vida a las prendas siempre.
      Bss

      Eliminar
  3. Qué genial idea la de alargar la prenda con tela de encaje, con lo que a mí me gustan esas telas!! Encima queda mil veces más bonito que antes. Esto sí que es un arreglo práctico. Ahora me paso a ver las demás propuestas de las otras bloggers..
    Ya te mandé el mío por email, que no sé por qué se me almacenó como borrador y por eso no lo encontrabas en mi blog.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle!! Me alegra que te guste, la verdad es que queda más interesante que antes.
      Menos mal que al final lo hemos arreglado y tu participación ya está incluida!!
      Bss

      Eliminar
  4. En cuanto pueda me voy a comprar una camiseta básica para dejarla chulísima con el encaje. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado tanto como para tomarla como referencia!!
      Bss

      Eliminar
  5. Que bonito queda el jersey con encaje!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana!! Y mil gracias por participar!!

      Eliminar
  6. Vaya trucos e ideas más chulas!!! Muchas gracias por preparar esta iniciativa ;-) a ver si en la siguiente participo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maider!! A principios de abril la nueva entrega de Fast and Easy, a ver si te animas!!
    Seguro que tienes mucho que aportar, ya ves que vale todo, siempre que sea fácil.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que buena iniciativa Sol! Seguro que aprendemos un montón de cosas....A mi me gustría participar aunque creo que todavía estoy más para aprender que para enseñar...jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se trata de cosas muy sencillas, así que a lo mejor más adelante te apetece enseñarnos algo. Y si no, espero que por aquí pasen muchas ideas, así que no dudes en pasarte!!
      Bss

      Eliminar
  9. Yo me animo para la proxima, que tengo una cosita fast and easy de dos horas a lo sumo. Y facil. Eso tambien. Lo que no me está siendo facil es encontrar a un fotografo.
    Las ideas muy buenas, y lo de la puntilla me ha gustado un montón.
    Ah, me diste envidia con tu falda con el pliegue invertido delante y ya tengo cortada la mia... Si es que culo veo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Merche!! Todas las ideas son bien recibidas, será el primer día de cada mes, y si no llegas a uno pues al siguiente, sin agobios.
      Ya tengo ganas de ver de que va tu idea Fast and Easy y de ver esa falda...
      Bss

      Eliminar
  10. Cuantas ideas buenas!!! Gracias por la iniciativa, y espero participar un mes de estos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el reto, siempre hay mucho que aprender y enseñar!! Bss

      Eliminar
  11. Para empezar, muy buenas ideas! El jersey con encaje quedó precioso y muy sentador al ser elastizado! No llegue a aportar en esta pero me encantaria la próxima, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Venga! A principios de abril ya sabes, estoy segura de que las costureras modernas como nosotras tenemos un montón de ideas geniales y sencillas que sacar a la luz. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total