Estas tijeras son mis preferidas, llevo usándolas hace ya casi seis años. Pero hasta que vosotras no habéis empezado a hacer comentarios sobre ellas, yo sólo las valoraba por lo bien cortaban y poco más...
Lo que sí tenía pensado es hacerle una funda para guardarlas en condiciones, ya que tienen una punta muy afilada y con niño en casa son obligadas todas las medidas de seguridad.
Así que el Rums de hoy está dedicado a ellas y a su "vestimenta".
Para empezar he de deciros que son chinas, vamos que las he comprado en un bazar de estos que tenemos todos en nuestros barrios y la verdad es que a veces encuentras cosas geniales para coser como en este caso...
Ya veis tengo dos, una la que llevo usando ya hace un tiempo y la de la izquierda, todavía sin sacar del envase. Guardada por si se pierden las que uso. |
Así que por unas cosas o por otras he empezado a hacer una funda que de momento sólo está terminada en por el exterior, para el interior quiero hacer un tutorial, que os enseñaré próximamente.
El guardatijeras se adapta a la pieza de largo y de ancho, pero hay que acomodarla bien para que esta funda segura y sirva sin problemas para la idea para la que ha sido creada. Está realizada con tejidos de mantel antimanchas. Vamos tejidos con apresto, resistentes, que le van ha dar consistencia.
Por fuera es muy sencilla, simplemente se cierra con solapa y un snap, las que me seguís por Instagram ya sabéis que ya tengo un alicate y un montón de piezas de colores en casa. Son tan fáciles de poner que desde luego también os los recomiendo por si lo estáis pensado...
Y con esto os dejo, ¡¡pronto os enseño con un tutorial cómo lo he solucionado por dentro!!
Me encanta la bolsita..... La verdad es que hay veces que encuentras alguna cosita que merece la pena, así que seguiré tus indicaciones.... Si encuentro las tijeras, las compraré.
ResponderEliminarUN besazo
Gracias! La verdad es que yo las uso mucho por lo bien que cortan más que por otra cosa, en cualquier caso por la relación calidad precio son una pasada. Si lo malo es que en cada uno hay algo interesante, y no hay tiempo para ir de chinos a remirar!!
EliminarBss
Las tijeras las conozco pq una alumna mia las tiene y cortan fenomenal! !.
ResponderEliminarLa funda chulisima y lo del aparato de snap es una maravilla. .
Besitos guapa
Gracias Sonia!! A mi me las compró mi suegra, y desde que las tengo para costura no uso otra cosa, pero necesitaba una funda porque me parecen muy peligrosas.
EliminarY lo del alicate de snap, genial, otro invento que no hubiera conocido sin la blogosfera. Bss
Pues ahora además de las tijeras tambien se me ha antojado el alicate. Yo tengo uno pero no me funciona muy bien (o igual es que no se hacerlo servir!!) Y los snaps también los compras en las tiendas de chinos??? Voy a tener que pasearme por estas tiendas con más detenimiento.
ResponderEliminarLa funda está genial, pero la has reforzado por donde va la punta de las tijeras para que no se te agujeree???
Besos
No, por que no los he visto que si no, sin problemas. Lo he comprado por Ebay, y genial, todavía no lo he usado mucho, pero sé que le daré mucha guerra.
EliminarLa verdad es que los chinos para las costureras son una caja de sorpresas, no está de más pasarse.
Ah!! y gracias por comentar en Instagram, que las encontraste en sección de cocina, así quienes las quieran encontrar, ya saben. Bss
¡¡¡Qué monas son!!! y la idea de hacerles una funda está muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarGracias Arish!! Si te gustan ya sabes, sección cocina de los chinos. Bss
EliminarQué bonitas las tijeras, a mi las tiendas de chinos me dan miedo... tanta cosa metida me agobia pero si encuentro unas tijeras como esas haré un esfuerzo ;-)
ResponderEliminarEn cuanto a los snaps los compré hace como un año pero los he usado poco y mira que me gustan!!!
Bss
Gracias! Si no se las encargas a alguien, a mi me las compró mi suegra, que es un amor.
EliminarYo ni sabía que exístían y ya ves. Bss
Muy práctica, me gusta!
ResponderEliminarLa verdad es que la necesitaba, pero no te pierdas el interior, que para ser más segura, está bien reforzada!! Bss
EliminarTengo unas tijeras parecidas que me regaló mi novio en navidad y doy fe de que van genial :) También debería hacer una funda y tenerlas a muy buen recaudo porque una vez las perdí mientras estaba en el sofá y no veas lo que sufrí hasta que las encontré jajajaja (las había dejado sin darme cuenta encima de la mesa ufff) Besos
ResponderEliminarAhh! que miedo en el sofa, en plan libre. Son tan puntiagudas que hay que tener cuidado. Hay que me sale el lado madre!!
EliminarBss
En los chinos de donde yo vivo no hay este tipo de tesoros, ya me gustaría a mi, me las compraría sin pensarlo, de hecho estoy buscando unas porque las que tengo son de pena.
ResponderEliminarPues, ya sabes sección de cocina, a lo mejor si buscas ahí las encuentras. Bss
EliminarQue funda más mona!!!! Las tijeras son muy bonitas y de los chinos a ver si las encuentro.
ResponderEliminarYo también me quiero comprar estos snaps de colores.
Besos
La funda, es sencilla, en breve os enseñaré un tutorial para que veáis como he solucionado el interior. Bss y gracias!!
Eliminar¡Qué tijeras tan bonitas! Parece mentira que sean del chino...
ResponderEliminar¿Dónde has comprado los snaps y las herramientas, en una mercería normal?
.Estelle.
Ya ves, si es que no se puede descartar nada...Los snaps son de Ebay, hay también en páginas web, específicos. No es nada dificil encontrarlos y para hacer hasta camisas a mi me parecen un inventazo!!
EliminarEso sí, son de plástico, pero están genial.
Que buena idea!! así sabes siempre donde están las tijeras y de paso las proteges , todavía estoy alucinando que esas tijeras tan bonitas sean del chino!!
ResponderEliminarSí Rosy encontrar cosas bonitas, se pueden encontrar en muchos sitios, sólo hay que saber ver. Si te digo la verdad sois vosotras las que habéis reparado en su belleza, para mi son algo muy cotidiano. Bss
EliminarQué tijeras más bonitas....
ResponderEliminarY que bien cortan..
EliminarQué chulas las tijeras!!!!! Nunca encuentro tiempo para hacer cosas prácticas...siempre me voy a la ropa y se me olvidan las fundas y cosas así.
ResponderEliminar