Aquí vuelvo de nuevo... Esta vez con una blusa que es un reciclaje de un vestido de mi madre de principios de los ochenta. La tela es una gasa que se trabaja muy bien y que no podía quedarse por más tiempo en el olvido.
En esta ocasión no os puedo enseñar un antes y un después, ya que hace un tiempo que estaba medio deshecho esperando su turno.
Os puedo decir que en origen era un vestido camisero, de manga ranglan y falda ligeramente acampanada. Así que me ha venido muy bien para hacer una blusa de sisas tipo halter y el cuello que se ha quedado como era en origen.
Después de tanto tiempo sólo se conservaba la blusa, así que el volante peplum está hecho de las mangas que afortunadamente eran largas).
En la unión de la parte superior con el peplum, le he puesto una goma, que le da un aire ablusado y me permite entallar sin necesidad de pinzas ni cremalleras y que la hace más fácil de poner y quitar (importante en verano).
La goma la he cosido con un sólo pespunte, por el derecho de la blusa mientras la goma aparece un poco estirada por el revés. Es la primera vez que la he colocado así y no será la última ya que queda muy discreta y me encanta el resultado.
Además he hecho una presilla de hilo para colocar el cinturón a cada lado de la costura, consiguiendo así que no se mueva.
Espero que os guste:
Es riquísima esa tela, me encantan las telas de antes... Tengo un vestido de mi madre, hecho con una tela similar a esa pero de cuadros, guardado para hacer una transformación con él también, ¡pero no me decido!
ResponderEliminarMuy mona la blusita, te ha quedado genial :) me gusta el cuello tipo halter.
.Estelle.
¡¡Qué chulada de blusa!! has hecho una estupenda reforma. BESICOS.
ResponderEliminarQue bién te sienta, muy bonita esa tela tan luminosa!!!
ResponderEliminarBss
Te ha quedado genial la transformación
ResponderEliminarMuy bonita !
ResponderEliminarbss