Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

De primavera y otoño


La blusa del Rums de hoy la tenía pendiente de enseñar, pero en realidad la hice en primavera... 



Burda Style 2012

  En realidad mientras la estaba haciendo, creo que por Semana Santa, compartí algunas fotos en Instagram, así que alguna de vosotras quizá os suene.
  Es un modelo de Burda pero un poco transformado por que la tela no daba de sí de otra forma. Y es que como en otras ocasiones de entrada no salía...Pero con un poco de ganas, al final es una blusa y eso que al principio no era más que una tira mal cortada para hacer un pañuelo!!





  ¿Qué cómo lo hice? Pues inventándome un canesú y así alargaba "la tira" del pañuelo, hasta conseguir  que tuviera la largura idónea de una blusa.
   Y aprovechando que iba a llevar una costura que de forma horizontal dividía la blusa, justo por encima de la línea de pecho y puesto que la tela era muy transparentosa (típica gasa de pañuelo), decidí forrar con una tela fina en crudo la parte inferior tras el canesú que me había inventado.

  El resultado es una blusa que llevé mucho en primavera y que ahora también me apetece llevar bajo una chaqueta.
  De hecho la llevé tanto que ahora os enseño otro look:


Fijaros si era primavera que estaba blanca, blanquísima (como soy) y con el pelo algo más corto, tras haber pasado por las tijeras de mi madre.
No se aprecia pero mi blusa también lleva cremallera en la espalda y ando señalando chimeneas para que veáis lo cómoda que puede ser la blusa con ses tipo de aberturas por mangas

 Espero que os guste y os dejo que todavía no he terminado un par de proyectos de este verano, a ver si los comparto pronto!!
Share:

18 comentarios:

  1. Has hecho un buen apaño con un trozo de un pañuelo, porque te ha quedado estupenda y todavía puedes seguir utilizándola!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para verlo Mónica! Pero cortando el patrón y poniendo un canesú todo controlado. Como siempre querer es poder!!
      Bss

      Eliminar
  2. Da gusto lo bien que lo luces todo, yo me pongo algo así e inmediatamente engordo cinco quilos. La tela es una monada, desde luego ha valido la pena el sufrimiento, te ha quedado un blusa preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita! Le diste muy buena solucion!
    Te quedo perfecta

    ResponderEliminar
  4. Lo que se puede hacer con un trozo de tela Sol. Siempre te salen cosas bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es increíble, por eso nos tiene tan enganchadas la costura...Bss

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, me gusta mucho. Vaya ingenio tienes! Menuda transformación, estás muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de transformar la verdad es que me encanta...! Me alegra mucho que te guste!!

      Eliminar
  6. Pero que bien has aprovechado el retal!!
    Estas muy linda!!..Bueno. ..si todo te queda bien!!;))
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta sacar de las cosas algo más de lo que a simple vista parece que sale. Tú que me miras con buenos ojos. Bss

      Eliminar
  7. Está claro, que la que sabe, sabe. Que no a todas nos cunde tanto un trocito de tela. La blusa muy chula, y te queda estupenda ;).

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde! pero no pensé que no iba a quedar bien ese patrón, con tanta tela bajo la axila.
    En ti queda muy bien y por lo visto la has disfrutado mucho.
    Sigue haciéndolo!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la caída de la tela, además es muy muy cómoda de llevar, como le puse forro ni se transparenta. Si es verdad que me costó un poco más, pero merece la pena. Bss

      Eliminar
  9. Lo que te da de si un trozo de tela!!! Te ha quedado una blusa muy mona, me cosí una muy parecida, pero tengo que usar camiseta porque la sisa es enorme.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Y es que si le das vueltas al retal algo sale verdad?, te ves estupenda de todos los
    lados no hace falta mucha parafernalia para tener una blusa bonita y ponible y que
    te sienta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  11. aaah que pasada, yo me hice una muy parecida para el Reto y estoy pendiente de enseñarla. pero la verdad es que nunca la habia cortado asi y me encanta el resultado!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total