¡Hola de nuevo!
Tras el pantalón de la semana pasada "prenda lio", tocaba algo sencillo que enseñaros en Rums así que este bolso ha sido mi proyecto...
Me he inspirado en uno que hacen en Alfiler de Gancho, para las que no lo conozcáis se trata de un estudio de moda genial, que hay en Zaragoza y donde se pueden aprender técnicas muy variadas de costura. Sin duda un lugar interesante para aprender y mejorar.
El Flat Bag, como yo lo llamo, es casi plano pero con muchas posibilidades. Se puede llevar sólo, como cartera de mano o dentro de un bolso más grande.
El Flat Bag, como yo lo llamo, es casi plano pero con muchas posibilidades. Se puede llevar sólo, como cartera de mano o dentro de un bolso más grande.
Tanto me ha convencido, que ya estoy pensando en hacerlo del tamaño adecuado para poder llevar el cuaderno y el libro de inglés a la academia o más adelante hasta en piel negra a ver que tal.
En este caso al ser todo de lona guateada se puede lavar. Tiene dos bolsillos independientes, que permiten llevar muchas cosas y gracias al tejido con estampado de cómic, queda gracioso sin necesidad de combinar tejidos.
Lo he hecho de un modo muy muy simple:
Con dos rectángulos de tela iguales, cortando lo mismo de forro y un de los dos rectángulos exteriores forrado de guata. Más simple y barato imposible, ya que con un par de cremalleras y un snap lo tenemos todo.
Sólo tenemos que coser las cremalleras en primer lugar antes de hacer las costuras laterales
Una de las cremalleras se coloca en la costura superior y la otra a modo de bolsillo ojal.
Después sólo nos queda ir cosiendo los rectángulos y añadir el forro guateado.
Detalle del snap y de dónde está colocado ¡Qué gran invento para la costurera moderna! |
Una vez que tenemos el bolso casi hecho le aplicamos el snap en el lado en el que hemos puesto el "bosillo ojal", Poniéndolo por dentro del bolso hacia afuera para que quede discreto, pero que cumpla la función de unión de los dos lados.
Y finalmente cosemos un pespunte en el punto medio del réctangulo, tal y como aparece en la foto. separando de esta manera un bolsillo de otro.
Ya lo tenemos, ¿qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado, en breve os enseño otras versiones del
"Flat Bag"
Pues está muy chulo y muy sencillito, me gusta el resultado con ese estampado.
ResponderEliminarA mi la idea me encantó cuando la vi y llevándola a la práctica todavía me ha sorprendido más, ya ves pensando en otras versiones estoy ya. La tela yo en cuanto la vi me la imaginé en bolsos neceseres y estas cosas que tanto nos gusta hacer... Bss
EliminarBuena idea! Me gusta!
ResponderEliminarYa sabéis que la idea no es mía simplemente he hecho mi versión del que hacen en Alfiler de Gancho. Pero en cualquier caso yo también lo digo, la idea es genial. Bss
EliminarSoy fan de los bolsitos, bolsas, neceseres... a si que me gusta mucho, ideal para deshacerse de restos, aunque en mi caso siempre lo digo pero no hago más que acumular trocitos de telas... algún día les tocará!
ResponderEliminarBss
Si te gustan no tienes excusa, aunque es cierto que lleva su tiempo, cremalleras, forros, bolsillos...pero sabes que no es trabajo perdido porque al final a estas cosas, si las tienes se les saca mucho partido. Bss
EliminarEs muy original y parece muy sencillo!! me lo apunto!!
ResponderEliminarSeguro que si te animas te encanta. Bss
Eliminar¡Qué bueno, esa tela la tengo yo igual! jajaja, he hecho un neceser con ella, que por cierto ya vendí :)
ResponderEliminarEs un estuche muy práctico y muy sencillo de hacer, me apunto esta idea con tu permiso...
.Estelle.
La tela a mi me va a dar mucho juego...sólo tengo 3m. todavía disponibles así que ni te cuento. Pero ese rollito comic, fue verlo y pensar..."Pa mi toda" y ahora ya ando queriendo hacer más cosas de este estilo, sin remedio!!
EliminarLo del permiso ni decirlo, ya nos contarás!! Bss
Muy chulo y la tela muy bonita
ResponderEliminarGracias!
EliminarMe encanta ¡Que recuerdos Esther! Hay que adolescente me estoy poniendo...
ResponderEliminarYa ves, a mi me encantó la tela, no sabía que era la mítica Esther, pero la vi muy apropiada para hacer este tipo de diseños sencillos que lo que necesitan son estampados que digan algo.
EliminarGracias por catalogarla!! Bss
Muy chulo Sol, un proyecto sencillo pero super practico!!! Me gusta y la tela genial.
ResponderEliminarBesos
Gracias!! La tela es original, y me gustó tanto que compré tres metros de anchura de cortina...menos mal que se me van ocurriendo ideas para sacarle partido. Bss
Eliminarme encanta la tela de comic! para tamaño libro sería ideal!
ResponderEliminarA ver si me pongo con ello este finde!! Bss
EliminarEs muy bonito y la tela super original. No había visto nunca ese tipo de cremalleras, siempre que he hecho algún monedero, etc. he usado la cremallera convencional. Dónde las compras?? Tiene algún nombre concreto??
ResponderEliminarMe hago seguidora de tu blog y te dejo el enlace del mío para que te pases cuando quieras. Un abrazo.
http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/
Verás, yo con las cremalleras soy un poco especial, vamos rara, me gustan las que son de plástico, pero con los dientes pequeños, nada de esas con dientes grandes y si puedo tampoco metálicas. Por definición no suelo comprarlas en las mercerías habituales porque no suelen tener nada especial. Así que muchas veces las compro en el mercadillo donde voy habitualmente, ya que tienen restos de fábricas de ropa deportiva, de bolsos, etc y un surtido de colores, que no lo tienes en ningún sitio, sin hablar de los precios, las pequeñas para bolsos o monederos 0'50.
EliminarPero en este caso es reciclada...Y es que desde que me ha dado por coser de todo, si yo o cualquier persona de mi familia va a tirar algo guardamos las cremalleras y luego van genial. Por ejemplo en este caso lleva una tira de piel para tirar de la pieza de arrastre, que es algo que de no ser de un bolso comprado no hubiera encontrado nunca. Así que ya ves cuestión de reciclar y buscar proveedores alternativos. Bss y me paso!!