Gracias a una cremallera reciclada (de un viejo vaquero) y unos cuantos retales, ya tengo el
monedero que necesitaba
Así que en esta nueva entrada de
Rums, os presento una sencilla pieza que he hecho con restos de materiales que tenía por casa.
Un trozo de hule antimanchas, como tela de base, un trozo de arpillera con acabado plástico, un trozo de cremallera para rematar el bolsillo de la parte de atrás, un snap, un poco de guata y la citada cremallera.
 |
Además en los remates de la cremallera le he puesto un poco de piel para
hacerlo más límpio y que a la vez se alargara un poco.
Al final, por dentro le he puesto forro negro guateado. La guata es mi gran amiga últimamente, en muchos de los proyectos que estoy haciendo, ya os iré contando. Pues se ha convertido casi en obsesión y he llegado hasta a descoser alguno de mis bolsos para darle más firmeza.
Este monedero es casi un reciclaje, ya que lo he hecho con restos y no he comprado nada para realizarlo. ¿Qué os parece? ¿Vosotras también intentáis aprovechar al máximo? |
Sí, me parece super chulo! Aunque ni idea de los tipos de tela que dices jajaja
ResponderEliminarGracias!! Me alegra que te guste. Las telas no son tan raras, la antimanchas es de mantel y es muy práctica por que está cubierta por un revestimiento plástico, pero tan ligero que no queda tiesa, pero sí protegida.
EliminarLo de la guata, es el tipo de tejido que se usa en el interior para dar consistencia...Pero de esto os hablo otro día, que ya tengo ganas de dedicarle una entrada.
Bss
Está muy bien lo de ir acabando con los retales con proyectos tan monos y prácticos.
ResponderEliminarGracias! La verdad es que es lo mejor así se acaba con cosas de esas que acumulamos las costureras. Bss
EliminarMe encanta!
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMe encanta!! Y eso de que no has comprado absolutamente nada es genial, esos proyectos dan subidón total!! Un beso.
ResponderEliminarSí, así voy sacando provecho a cosas que voy guardando. Es verdad te sientes genial de hacer cosas sin nada...Bss
EliminarUn monedero muy práctico y super apañado! Voy a ver tus anteriores post que llevo una racha sin tiempo de nada. Besos!!
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí Vanessa!! Bss
ResponderEliminar¡Qué chulada de monedero! Pequeñín y práctico, como me gusta. El trocito de piel por los extremos de la cremallera le da su punto. Yo no suelo reciclar, (Dácil mala, Dácil mala), pero debería, porque tengo tropecientos trozos de tela desperdigados por mi cuarto de costura. Tomo nota. Un besazo, Sol.
ResponderEliminarUn monedero muy chulo y práctico ¡me encanta la combinación de las telas!
ResponderEliminarBesos
Reciclaje total, esto es lo que debería hacer que ya me agobian los restos, muy chulo!
ResponderEliminarBss