Hoy os quiero hablar de mi afición por los ponchos, me encantan y son muy prácticos y estilosos. Vale, prácticos, sólo a medias...
El caso es que cuando al final del verano, vi que volvían con fuerza como tendencia, me alegré, ya que tenía uno en mente para hacer y otro en el armario de lana negro, por aprovechar. Pero amigas, lo de esto último fue una locura, ya que aunque me lo pusiera un ratito, aquello se convertía en una pesadilla, se terminaba escurriendo y acababa casi pisándolo por el otro lado. Vamos que al final no me ha quedado más remedio que buscar el modo de que se quede en su sitio y lo he hecho reciclando.
He recuperado un cierre metálico de hace mucho tiempo que mi madre guardó en una de esas latas que todas tenemos por casa y un retalillo de cuero que sobró de la aventura del abrigo.
Ahora ya tengo más cerrado el poncho y puedo disfrutarlo sin que termine pingueando.
Ha sido muy fácil de hacer, el cuero lo he cortado en forma de cuadrado. Conformando la base y sobre esta le he colocado las piezas metálicas una a cada lado para servir de broche.
Espero que os guste este sencillo diy, que hoy participa en Rums y por cierto no dejéis de pasaros a ver el resto de runeras.
¡¡Nos vemos pronto!!
¡Qué recuerdos...! de aquélla moda de llevar ponchos ó capas.... la verdad es que yo las tenía de tejido de paño y sin forrar para evitar ése problema ya que el paño de lana se pega a la ropa, pero reconozco que llevar un broche para que se esté quieta es muy cómodo y además enriquece la prenda y por cierto, sí que veo algunas veces el programa "Zarrios"......¡¡¡¡Dios, cuántos tesoros guarda la gente....!!!! BESICOS.
ResponderEliminarLa verdad es que las capas y ponchos han tenido muchas incursiones en la moda, son tan bonitas y espectaculares como complicadas de llevar según el modelo. En este caso era hacer este diy o pasar de ponérmela, por que era un chiste lo mío.
EliminarEl programa de Zarrios es una pasada, a veces hay maravillas y otras veces no tanto. Pero se aprende mucho, yo lo veo encantada. Bss
Que envidia me das, que bien se te da lo de reciclar, reutilizar y reinventar...
ResponderEliminarAy! Es que la necesidad agudiza el ingenio, y es que muchas veces si analizas lo que necesitas y lo que tienes en casa, no hay necesidad de salir a comprar sólo reutilizar de otra manera lo que hay. Bss
EliminarSí, sé de qué latas hablas jaja, mi madre tiene tropecientas.
ResponderEliminarEl broche es precioso, así que el apaño ha resultado muy estiloso.
.Estelle.
Es que esas latas son un clásico doméstico...Lo que me alegré en este caso de que mi madre lo hubiera guardado. Bss
EliminarQue suerte q conseguiste aprovechar , a veces reciclar da mas trabajo que empezar de cero!
ResponderEliminarSí es cierto, pero a pesar de que de más trabajo lo bien que sienta reciclar!!
ResponderEliminarEs verdad que es un verdadero engorro, cuándo se escurre, y al final terminas barriendo el suelo con él. ¡Qué estilosa que eres! Muy bueno el apaño, así que me lo apunto. Un besazo, Sol.
ResponderEliminarEs que no es ninguna broma, vas viendo como tiene vida propia y eso no puede ser, así que oye a ver que hay por casa para solucionar el tema y poder llevarlo. Bss
EliminarA mi también me gustan pero cómodos son poco jaaa un DIY genial! Lo pondré en practica!
ResponderEliminarUn besito
Es una idea super sencilla y la verdad es que a mi me ha funcionado. Bss
ResponderEliminarMuy buena idea! Me la apunto, el cierre que has puesto es precioso.
ResponderEliminar