Y es que se trata de una blusa que antes fue falda y que espero llevar tan a gusto como si fuera nueva. Bueno eso seguro ya que como sabéis reciclar me encanta!!
La cuestión es que se trataba de una falda que me regalaron y que no era para nada de mi estilo, así que casi tres años después me he decidido a modificarla, para sacarla del fondo del armario a primera línea esta primavera.
El color es más el de estas fotos, que fueron tomados a la luz del día... |
Y este el modelo elegido para transformarla:
Mod. 111 Burda Style 02/14 |
El modelo lo elegí por sencillo, así podría lucir las bonitas ondas del bajo sin demasiados cortes.
Lo cierto es que reciclar parece sencillo pero requiere tiempo y paciencia, entre las costureras, hay quien opina que no merece la pena, que es mejor hacer algo nuevo que renovar.
Pero yo defiendo siempre el reciclaje, ya que así se aprovechan mucho más las prendas, se tira menos y se compra también menos.
Creo que es una decisión personal cada uno elige.
En esta ocasión, no voy dar más datos sobre la confección, en breve volveré con un tutorial dónde os lo explicaré todo más a fondo.
¿Qué opináis vosotr@s de reciclar?
Sol alucinante este reciclaje! !.
ResponderEliminarLa falda es muy poco ponible pero ahora. ..con esta blusa tan bonita. ...buffffff! !.
Creo que soy de las costureras que tp reciclan mucho. ..y lo defiendo poco......pero admiro cada reciclaje que tu haces. ...y si que lleva mucho trabajo. ....mas que coser una tela nueva!.
Disfruta guapa.
Besitos
Gracias Sonia!!
EliminarLos reciclajes me encantan desde siempre. Cada costurera lo enfoca a su manera, faltaría más, y eso está genial! Cada una en su estilo y aportando su propia creatividad. Eso es lo importante y como lo hagamos no es lo importante. Besos guapa!
Pues te ha quedado genial!!! Yo también soy de reciclar. Disfruta de tu blusa porque te ha quedado divina.
ResponderEliminarBye bye
Gracias Nines!! Lleva lo suyo reciclar, pero luego te sientes bien ¿verdad?
EliminarBss
Es cierto que renovar una prenda requiere aun más trabajo que hacerla con tela desde cero pero creo que la satisfacción es mayor pues hay ropa que tiene un diseño simplemente horrible aunque y la tela sea muy linda asi que no le hace justicia ni un poquito....
EliminarEstá muy bien, te habrá costado pero está genial. Yo soy partidaria del reciclaje, acumulo prenda para posibles "reciclajes" pero al final casi nunca reciclo nada, es una asignatura pendiente que tengo.
ResponderEliminarPues un día de estos empieza por uno sencillo y verás como engancha. Bss
EliminarTe ha quedado genial, un gran reciclaje. Por supuesto que hay que reciclar, es importante saber dar un segundo uso (o tercero o cuarto) a las cosas.
ResponderEliminarTodas las que se pueda, además te permite investigar y aprender sin gastar nada...Está genial reciclar. Bss
EliminarQue blusa mas mona te ha quedado. Yo no soy de reciclar mucho, pero tampoco aunque reconozco que cuando lo hago me quedo muy satisfecha, quizás lo debería hacer mas.
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado!! Anímate que ya sabes lo bien que sienta!! Bss
EliminarReciclar es dar una nueva vida como tu has hecho con esa falda, que la has dejado totalmente irreconocible y la has transformando en una blusa maravillosa.
ResponderEliminarEl problema de reciclar es que el proceso es más laborioso. Para preparar la tela tienes que deshacer todo con cuidado, lo que lleva tiempo y eso a nivel profesional no está pagado, porque a veces lleva tanto tiempo deshacer como hacer.
La blusa me ha encantado. Has tenido en cuenta todos los detalles, hasta de poner onda en el escote. Ahora la disfrutarás más
Biquiños!!!
Sí, no puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho yo pienso que los reciclajes tienen que ser para uno mismo. Así si durante el proceso sucede cualquier cosa, si dedicamos más tiempo del normal o el resultado no es perfecto, lo podemos asumir mejor que cualquier persona por muy amiga que sea. Yo me los suelo tomar con filosofía, descoso mientras veo la tele (que para lo que hay que mirar) y si demasiadas prisas, como un juego de investigación, donde la materia prima te viene dada.
EliminarMuy observadora respecto a la onda, me quedó tras darme cuenta que no tenía para las dos mangas y así la utilicé para embeber un poco el escote. Me alegra mucho que te haya gustado. Biquiños!!
Yo sí defiendo el reciclaje de las prendas, pero también es verdad que depende de la prenda... Hay casos en que hay poco que hacer con ella y es mejor tirarla.
ResponderEliminarHas hecho un buen trabajo como de costumbre, es una blusa preciosa, tiene un aspecto delicado que me encanta. Como falda también era bonita, pero si no era tu estilo, mejor así.
.Estelle.
Comparto tu opinión de que no todo es reciclable, pero hay cosas que sí y merece la pena. Lo cierto es que esta falda no me gustó de entrada, es que yo no soy mucho de fruncidos en las caderas, y ya desde que la ví pensé en la posibilidad de hacer una blusa de estas. Es lo que tenemos las costureras, la cabeza nunca está quieta!!
EliminarEs super romántica, a mi también me encanta reciclar prendas
ResponderEliminarEs una buena idea lo reciclar, me alegra que también te guste. Bss
EliminarEs super romántica, a mi también me encanta reciclar prendas
ResponderEliminarPerfecto el reciclaje. Me parece que te ha quedado perfecta, es más, el detalle de dejar las hondas para que se vean debajo de la chaqueta hace resaltar más el encanto de la camisa.
ResponderEliminarUn besazo
Sí, para mi lo más bonito eran las ondas y por algún sitio tenían que salir!! además combinada con prendas oscuras se ven más. Me alegra mucho que te guste! Gracias
EliminarBss
Opino que has hecho una pasada de reciclaje. Me gusta mucho más en blusa que en falda. Y el detalle del bajo, precioso. Luce mucho con la chaqueta, el que asome por abajo. Besos, artista.
ResponderEliminarGracias Dácil, la verdad es que tenía que hacer algo con ella y sin ir más lejos hoy ya la he estrenado. Qué gusto haberla sacado por fin del fondo de armario. Bss
EliminarIngeniería costurera! Me encanta este tipo de reciclaje, con tan buen resultado, tan bonito. Parece una prenda nueva, creo que la usarás muchísimo.
ResponderEliminarbss
Eso espero Ana! esto del reciclaje cuesta un poco más pero sin duda merece la pena. Bss
EliminarSin duda, mucho mas bonito como top que como blusa! Y lo del reciclaje yo creo que es mucho mas dificil que coser prenda nueva, hay que estrujarse mucho mas la cabeza y tu para eso eres un hacha.
ResponderEliminarBesos
Gracias Vanessa, se hace lo que se puede... Jejeje Bss
EliminarMuy buen reciclaje 😉
ResponderEliminarDesde hace tiemoo apuesto por reciclar.Por supuesto me encanta el top pero me aurge una duda.¿has retocado el patrón?es que yo lo hice y sobraba por todos lados y eso que saqué una 36 pero fue un desastre.
ResponderEliminarEspero poder ver más prendas reutilizadas en su nueva vida!
Ya verás, tengo muchos más reciclajes pendientes!!
ResponderEliminarEl caso es que yo hice mi talla sin cambios y la verdad es que aunque no se aprecie mucho en la foto me queda amplio. Es un modelo recto, sólo con las pinzas del pecho. En mi opinión es casi trapecio si te haces el vestido. Y hay que quererlo como es amplio. Últimamente estoy cosiendo ropa más amplia a posta, así que no soy buena referencia.
En cualquier caso, siempre puedes ajustar la zona de los hombros y del pecho y dejar que caiga recto desde allí. Es un modelo que merece la pena el esfuerzo. Bss
Espectacular! Muy buena idea para aprovechar una tela estupenda.
ResponderEliminar