Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

De falda a blusa RECICLAJE de ropa




          Hola de nuevo!! Hoy llego a mi cita con el Rums de los jueves con un reciclaje



Y es que se trata de una blusa que antes fue falda y que espero llevar tan a gusto como si fuera nueva. Bueno eso seguro ya que como sabéis reciclar me encanta!!



La cuestión es que se trataba de una falda que me regalaron y que no era para nada de mi estilo, así que casi tres años después me he decidido a modificarla, para sacarla del fondo del armario a primera línea esta primavera.


Esta era la falda: 


El color es más el de estas fotos, que fueron tomados a la luz del día...

Y este el modelo elegido para transformarla:


Mod. 111 Burda Style 02/14
  El modelo lo elegí por sencillo, así podría lucir las bonitas ondas del bajo sin demasiados cortes.
  

 Lo cierto es que reciclar parece sencillo pero requiere tiempo y paciencia, entre las costureras, hay quien opina que no merece la pena, que es mejor hacer algo nuevo que renovar.

 Pero yo defiendo siempre el reciclaje, ya que así se aprovechan mucho más las prendas, se tira menos y se compra también menos.

Creo que es una decisión personal cada uno elige.


Lo cierto es que con lo pálida que soy este cuerpo me gusta llevarlo en esta época del año 
debajo de chaqueta de cuero. 
Por eso he "mimado" la onda del bajo, ya que hace un efecto
 muy bonito asomando por una chaqueta

En esta ocasión, no voy dar más datos sobre la confección, en breve volveré con un tutorial dónde os lo explicaré todo más a fondo.
¿Qué opináis vosotr@s de reciclar?


Share:

30 comentarios:

  1. Sol alucinante este reciclaje! !.
    La falda es muy poco ponible pero ahora. ..con esta blusa tan bonita. ...buffffff! !.
    Creo que soy de las costureras que tp reciclan mucho. ..y lo defiendo poco......pero admiro cada reciclaje que tu haces. ...y si que lleva mucho trabajo. ....mas que coser una tela nueva!.
    Disfruta guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!
      Los reciclajes me encantan desde siempre. Cada costurera lo enfoca a su manera, faltaría más, y eso está genial! Cada una en su estilo y aportando su propia creatividad. Eso es lo importante y como lo hagamos no es lo importante. Besos guapa!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado genial!!! Yo también soy de reciclar. Disfruta de tu blusa porque te ha quedado divina.
    Bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!! Lleva lo suyo reciclar, pero luego te sientes bien ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
    2. Es cierto que renovar una prenda requiere aun más trabajo que hacerla con tela desde cero pero creo que la satisfacción es mayor pues hay ropa que tiene un diseño simplemente horrible aunque y la tela sea muy linda asi que no le hace justicia ni un poquito....

      Eliminar
  3. Está muy bien, te habrá costado pero está genial. Yo soy partidaria del reciclaje, acumulo prenda para posibles "reciclajes" pero al final casi nunca reciclo nada, es una asignatura pendiente que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día de estos empieza por uno sencillo y verás como engancha. Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, un gran reciclaje. Por supuesto que hay que reciclar, es importante saber dar un segundo uso (o tercero o cuarto) a las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que se pueda, además te permite investigar y aprender sin gastar nada...Está genial reciclar. Bss

      Eliminar
  5. Que blusa mas mona te ha quedado. Yo no soy de reciclar mucho, pero tampoco aunque reconozco que cuando lo hago me quedo muy satisfecha, quizás lo debería hacer mas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Anímate que ya sabes lo bien que sienta!! Bss

      Eliminar
  6. Reciclar es dar una nueva vida como tu has hecho con esa falda, que la has dejado totalmente irreconocible y la has transformando en una blusa maravillosa.

    El problema de reciclar es que el proceso es más laborioso. Para preparar la tela tienes que deshacer todo con cuidado, lo que lleva tiempo y eso a nivel profesional no está pagado, porque a veces lleva tanto tiempo deshacer como hacer.

    La blusa me ha encantado. Has tenido en cuenta todos los detalles, hasta de poner onda en el escote. Ahora la disfrutarás más

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho yo pienso que los reciclajes tienen que ser para uno mismo. Así si durante el proceso sucede cualquier cosa, si dedicamos más tiempo del normal o el resultado no es perfecto, lo podemos asumir mejor que cualquier persona por muy amiga que sea. Yo me los suelo tomar con filosofía, descoso mientras veo la tele (que para lo que hay que mirar) y si demasiadas prisas, como un juego de investigación, donde la materia prima te viene dada.
      Muy observadora respecto a la onda, me quedó tras darme cuenta que no tenía para las dos mangas y así la utilicé para embeber un poco el escote. Me alegra mucho que te haya gustado. Biquiños!!

      Eliminar
  7. Yo sí defiendo el reciclaje de las prendas, pero también es verdad que depende de la prenda... Hay casos en que hay poco que hacer con ella y es mejor tirarla.
    Has hecho un buen trabajo como de costumbre, es una blusa preciosa, tiene un aspecto delicado que me encanta. Como falda también era bonita, pero si no era tu estilo, mejor así.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión de que no todo es reciclable, pero hay cosas que sí y merece la pena. Lo cierto es que esta falda no me gustó de entrada, es que yo no soy mucho de fruncidos en las caderas, y ya desde que la ví pensé en la posibilidad de hacer una blusa de estas. Es lo que tenemos las costureras, la cabeza nunca está quieta!!

      Eliminar
  8. Es super romántica, a mi también me encanta reciclar prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea lo reciclar, me alegra que también te guste. Bss

      Eliminar
  9. Es super romántica, a mi también me encanta reciclar prendas

    ResponderEliminar
  10. Perfecto el reciclaje. Me parece que te ha quedado perfecta, es más, el detalle de dejar las hondas para que se vean debajo de la chaqueta hace resaltar más el encanto de la camisa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi lo más bonito eran las ondas y por algún sitio tenían que salir!! además combinada con prendas oscuras se ven más. Me alegra mucho que te guste! Gracias
      Bss

      Eliminar
  11. Opino que has hecho una pasada de reciclaje. Me gusta mucho más en blusa que en falda. Y el detalle del bajo, precioso. Luce mucho con la chaqueta, el que asome por abajo. Besos, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil, la verdad es que tenía que hacer algo con ella y sin ir más lejos hoy ya la he estrenado. Qué gusto haberla sacado por fin del fondo de armario. Bss

      Eliminar
  12. Ingeniería costurera! Me encanta este tipo de reciclaje, con tan buen resultado, tan bonito. Parece una prenda nueva, creo que la usarás muchísimo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ana! esto del reciclaje cuesta un poco más pero sin duda merece la pena. Bss

      Eliminar
  13. Sin duda, mucho mas bonito como top que como blusa! Y lo del reciclaje yo creo que es mucho mas dificil que coser prenda nueva, hay que estrujarse mucho mas la cabeza y tu para eso eres un hacha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, se hace lo que se puede... Jejeje Bss

      Eliminar
  14. Desde hace tiemoo apuesto por reciclar.Por supuesto me encanta el top pero me aurge una duda.¿has retocado el patrón?es que yo lo hice y sobraba por todos lados y eso que saqué una 36 pero fue un desastre.
    Espero poder ver más prendas reutilizadas en su nueva vida!

    ResponderEliminar
  15. Ya verás, tengo muchos más reciclajes pendientes!!
    El caso es que yo hice mi talla sin cambios y la verdad es que aunque no se aprecie mucho en la foto me queda amplio. Es un modelo recto, sólo con las pinzas del pecho. En mi opinión es casi trapecio si te haces el vestido. Y hay que quererlo como es amplio. Últimamente estoy cosiendo ropa más amplia a posta, así que no soy buena referencia.
    En cualquier caso, siempre puedes ajustar la zona de los hombros y del pecho y dejar que caiga recto desde allí. Es un modelo que merece la pena el esfuerzo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Espectacular! Muy buena idea para aprovechar una tela estupenda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total