Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Un mono a mi propio estilo

Mono de tejido estampado selectivo


Para el reto de Sewingadicta Share in Style me he decidido por hacer un mono que tenía en la cabeza hace tiempo y que se adapta a mi estilo
Y es que ya sabéis, me encantan los monos, son pácticos, cómodos y perfectos para muchas ocasiones.

En este caso he elegido este modelo:

Mono cruzado que muy simplificado ha sido la base
Mod. 115 3/2015


Además tengo intención de llevarlo para una comunión en mayo, y para entonces pensaré en la forma de hacer que el cruce no necesite de camisetas por debajo. Ya que el escote es amplio, amplio...

Los arreglos os los contaré dentro de mi participación en: 



Sí, me he apuntado, espero llegar a todo...
Me pareció una buena idea para hablaros de las prendas una vez que salen de la entrada del blog
Los arreglos que a veces son necesarios y las diferentes combinaciones para llevar las prendas en el día a día.


De momento las transformaciones que he hecho han sido, eliminar la costura lateral y los bolsillos, además he acortado la pieza de la cintura, haciéndola menos ancha. 
Además el pantalón lo he subido un poco de tiro, para ser un mono me parece un poco corto. también he alargado el talle y he alargado un poco los pantalones.

Y como detalle diferente, he sustituido la cinta de anudar de la espalda, por cinta grosgain y un snap negro para poder abrocharlo.

Espalda muy abierta sujeta por una cinta


Espero que os guste: 

Mono con estampado selectivo

Además también participo en Rums, ya sabéis que no me pierdo uno.
Animaros a pasar por estos dos retos llenos creatividad, ya que seguro que os enamorareis de algo.

Lo cierto es que cuando alguien sigue su propio estilo, puede gustar más o menos a los demás, pero sin duda al ser fiel a una misma, al menos eres más feliz y eso también se nota. 
Y vosotras ¿qué opináis de seguir cada un@ su propio estilo?


PD. Os aviso por si os puede interesar: en mi blog de Colours for Baby, hoy os enseño un tutorial sobre "Cómo alargar un pantalón infantil"
Share:

27 comentarios:

  1. Anda!! Me estoy haciendo este mismo mono en versión pantalón corto. Te ha quedado muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Me estoy haciendo este mismo mono en versión pantalón corto. Te ha quedado muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo cierto es que lo he modificado bastante, de hecho alguna cosa más voy a retocar. Espero ver tu versión, me alegra mucho saber que hay más gente a la que le ha gustado el modelo y lo está haciendo. A mi a pesar de lo que he cambiado, me parece muy bueno!!

      Eliminar
  3. Que xulada!!! Me gusta la tela que has elegido.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!!!
    Y que floreado!!!
    La mejor opción para no llevar camisetas es hacer con la misma tela, el triangulillo de camiseta que se ve y coserlo al escote. En este caso como la tela tiene diferentes tonalidades, puedes jugar con eso y ver que parte queda mejor, si la lisa y verde, las flores o la oscura. Yo pondría la oscura haciendo contrate, pero eso ya es cuestión de gustos.
    Ya nos enseñaras el resultado.
    Biquiños Sol!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Tomo nota de tu idea, es que de cara al verano poner siempre una camiseta debajo es un agobio!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, sobre todo como has cuadrado el estampado de la tela! estoy por coserme un mono este verano pero otro patrón de burda, besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Sol! Tengo un mono del año pasado y no pensaba hacer ninguno más hasta que ví la revista... parece fácil, aunque esas gomas me tiran para atrás, puedo hacer cualquier churro, y precisamente por eso me gusta también, por las gomas! ayyy qué hago?? Desde luego que la tela que has elegido es todo un acierto, qué bonitas las flores!!! Qué alegría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema te entiendo perfectamente, verás hace un mes más o menos pensaba como tú, este mono me gustaba pero lo del fruncido smock, era algo que no había probado más que una vez y de eso hacía mucho tiempo.
      La experiencia no fue buena y no quería estropear la tela por ese detalle. Así que por casualidad recordé que Sonia de la pequeña aprendiz, había hecho en el verano de 2013 un tutorial sobre costura con hilo elástico, donde explica genial lo de las tensiones de la máquina. Así que te pongo el enlace http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/2013/07/tutorial-para-coser-un-vestido-con-hilo.html
      Este mono no te lo puedes perder y menos por lo que me cuentas. Es super fácil!!
      Ah! Si tienes cualquier otra duda me cuentas.
      Bss

      Eliminar
  8. Divino!!! Me encanta como te ha quedado es una cudada!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo opino como tú. Puede que de entrada un patrón te guste, pero a medida que vas confeccionando la prenda siempre tiendes a modificarla a tu gusto. Es inevitable.
    Es precioso este mono, la tela es una maravilla :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es lo bueno de coser, poder adaptar las cosas a nuestras medidas y necesidades.
      La tela fue un "regalo" de las rebajas de Julián López y aunque fue barata, en todo momento la he tratado lo mejor posible por que conseguirla fue una suerte. Bss

      Eliminar
  10. Me gusta mucho y te queda genial!!! Eso sí, nada de mi estilo. Pero lo veo y me gusta muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo cierto es que los monos son de esas prendas que son o muy queridas u odiadas. Yo soy defensora de ellos y con varios en el armario, forman parte de mi día a día y de mi estilo. Es bueno conocerse y saber que es lo que mejor nos va a cada un@. Bss

      Eliminar
  11. ¡Oh-my-god! ¡Qué preciosidad de mono! Muy acertado el no hacer las costuras laterales, para respetar el estampado de flores. Cuando vi el modelo me pareció bastante escotado. Tengo curiosidad por ver cómo lo modificas. Soy totalmente partidaria de seguir mi propio estilo. Imposible que a todo el mundo le guste, pero si tengo elegir, elijo que me guste a mí ;). Besos, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Dácil, es que nunca irás a gusto de todos, pero si se va al de un@ ya es mucho.Yo también lo vi escotado pero puesto más. Os contaré como lo lo soluciono. A ver que tal...Bss y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. Que bien has utilizado la tela, te las has averiguado para dejar el dibujo tan bonito entero. Estoy deseando ver lo que has hecho con lo del escote porque para mi gusto es demasiado escotado, tanto el delantero como la espalda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mónica, la tela hablaba y yo la he ido escuchando atentamente, además se trataba sólo de simplificar el patrón y eso siempre es más fácil. Respecto a cerrarlo un poco, tengo ya un par de ideas que probar. Ya os contaré! Bss

      Eliminar
  13. Bravo, bravisimo Sol!!.
    Este mono es de tu estilo, la tela la has utilizado muy meticulosamente para que se luciera a lo largo de la prenda lo mejor posible!!.
    Te felicito guapisima!!
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Si la verdad es que veo un mono y allí que voy...Me encantan!! Qué le vamos a hacer, Además me da a mi que no será el último del verano. Bss guapa!!

      Eliminar
  14. Precioso y con lo que se llevan esta temporada..creo que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué mono más mono! Me gusta mucho sobre todo el estampado de la tela. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la tela dice mucho, el modelo es sencillo y permite que se luzca!!

      Eliminar
  16. Genial Sol, espectacular estampado y como lo has colocado sobre el patrón para que realce más.
    Otro gran acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      Tuve mucha suerte encontrando esta tela y además en rebajas. Lo de ir transformando para que la tela no fuera muy cortada ha sido experimental. Me alegra que te guste!! Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total