Hola de nuevo, hoy os enseño un conjunto de punto, fácil de hacer y con mucho efecto, que he cosido totalmente hecho con remalladora. Pues se trata de un punto fino que no se lleva bien con la maquina de coser a la plana
Pero no ha habido problema hasta los tirantes he podido coser con la overlock de 4 hilos y la velocidad también ha sido mayor. Por lo que estoy muy contenta con este conjunto.
Aunque parece un mono, se trata de un pantalón y un top, que pueden llevarse por separado, con lo que me aseguro poderles sacar más partido, que si se tratara de una prenda única. Y eso que soy una defensora a ultranza del mono, pero esta vez he querido pensar en dos prendas que juntas parezcan una, para tener las dos opciones.
Y este es el resultado:
El cuerpo es el modelo 108 A, B de la revista Burda Style de noviembre:
Con dos tirantes y manga larga se trata de una prenda que se puede llevar con los hombros al descubierto y también con algún jersey fino debajo, que evite el frío. En la revista también sugieren una camisa, pero que siempre quedará más bonito con con los hombros al aire, tal y como se ve en la foto.
Y el pantalón es el modelo 4CD de la revista Burda Easy:
Este pantalón es muy cómodo, por ser de punto y por su amplitud. Con una goma en la cintura y puños en los bajos, imita un chandal.
En mi caso lo he hecho sin bolsillos y también sólo con la overlock, la verdad es que no me ha costado nada de hacer y ha merecido la pena.
Con este conjunto participo en el reto: 'Qué prendas necesito' del blog 'Moda costura y lo que caiga' y también en Rums
Y vosotras, ¿sois más de dos piezas o de una sola?
¿os animáis con los conjuntos de punto?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:
¡Te ha quedado genial! Además que te sienta como un guante, me encanta ;)
ResponderEliminarBesos
Gracias Jenifer! Pues ha sido muy fácil, este tipo de punto se cose bien sólo con remalladora, pero luego es muy agradecido a la hora de llevarlo. Me alegra mucho que te guste!
EliminarBss
¡Qué bien te queda! y al ser dos piezas resulta muy versátil. BESICOS.
ResponderEliminarGracias Arish! Sí, lo cierto es que me encantan los monos, pero creo que esta vez le voy a sacar mucho más partido así. Por cierto la tela es de Julián López, como no... Bss
EliminarJo, que bonito te ha quedado además que te está fenomenal. Disfrutalo mucho!!
ResponderEliminarGracias Marilia! Espero llevarlo mucho, además al ser de punto es super cómodo. Bss
Eliminar¡Qué modelazo! Es verdad que a primera vista parece un mono... Me encanta el color del tejido y sobre todo el patrón de ambas piezas. Es un look muy elegante. En color negro combinado con complementos dorados debe ser una pasada.
ResponderEliminar.Estelle.
Gracias Estelle, tenía esta tela desde el año pasado esperando, en principio la compré para un mono, me enamoré de ella por el color.
EliminarAl final la he hecho dos piezas para llevarlo lo más posible.
Lo de negro y complementos en dorado es una combinación que me encanta. Tomo nota!
Bss
Ai ai ai! Me encanta amore!!!! Iba convencida que era un mono! Me encanta porque así podrás aprovechar más las prendas, aunque junto te queda de escándalo. Y manda la foto para el burda que la blusa la vi en la revista y te ha quedado hasta mejor que la modelo!! Bombón!!! Besos
ResponderEliminarGracias Bàrbara! Me alegra un motón que te guste. La verdad es que me apetecía un pantalón cómodo y en seguida lo tuve claro. El cuerpo me costó decidirme un poco más...pero de verdad es super fácil de hacer y merece la pena, por que aunque también es bastante abierto, también lo es de llevar.
EliminarBesos para ti!
Nada más abrir la entrada me he quedado impactada con la primera foto, estás espectacular!!
ResponderEliminarCuando vi el modelo de la blusa en Burda no me llamó la atención, quizá porque la tela era más gruesa y no queda tan bien como con un punto fino.
Un conjunto de diez ;-)
Bss
Gracias Vanesa por la puntuación! Tengo que decir que el cuerpo en su momento no me gusto nada y hasta lo puse en duda en el vídeo de la reseña (Burda de noviembre. Pero al final, me dije...a probarlo y mira, como dices gracias a que el punto es fino, cae a peso y no queda mal.
EliminarBss
Te ha quedado genial, me apunto el modelo para sacarlo, pues donde yo vivo no llega la burda, solo en muy pocas oportunidades me he podido hacer de alguna. Visto en la foto es facil hacerlo. Y te queda perfecto! Saludos
ResponderEliminarGracias Lau! Sí anímate a hacerlo. Es fácil, si tienes alguna duda, me mandas un email y te ayudo en lo que pueda. Bss
EliminarPensaba que era un mono, que chulo!
ResponderEliminarYo quiero hacerme un mono de punto negro con manga japonesa... pero de momento no he probado coser tela de punto...
Animate claro que sí, seguro que te resulta super cómodo y lo llevas un motón. La tela de punto, si la vas a coser con la máquina de coser plana, ya sabes aguja de punta de bola. Y si no, también con estas agujas pero con la remalladora. Ya me contarás cuando lo tengas, me encantará verlo. Bss
Eliminarme encanta!! yo también soy muy fan de los monos, este conjunto esta genial porque lo parece y dsps lo puedes aprovechar por separado!
ResponderEliminarSí, lo hice pensando en lo que dices, así por separado le puedo dar más vida. Pero los monos me siguen gustando igual, y seguro que pronto me hago otro. Bss
Eliminar