Hoy quiero enseñaros un vestido que desde el primer momento para mi coserlo, fue una 'necesidad'Desde que lo ví en la revista de enero de Burda Style, me enamoré de él, además tenía una celebración familiar. Así que hace unos días me puse manos a la obra y ahora que ya lo he terminado y estrenado, voy a contaros mi experiencia
En la revista se plantea como un modelo para realizar en tejido bielástico, una tela de punto, con terminaciones de aguja doble. Por tanto en principio un vestido no muy de vestir, de hecho dentro de la política que tiene Burda de ofrecer transformaciones de sus modelos, en la misma revista podemos ver el modelo como camiseta. Así que como os decía está concebido de lo más sport.
Camiseta 102 Burda Style 1/2018
Vestido 101 Burda Style 1/2018
Pero yo desde el principio vi la zona de la cintura con ese drapeado tan interesante, como algo más que un simple vestido para el día a día... aunque como sabemos, los complementos pueden cambiar las prendas y les podemos dar el aire que queramos en cada ocasión. Pero si los acabados son casual, poco se puede cambiar...
El caso es que como por casualidad la tela elegida vino a mis manos durante las rebajas de Julián López, un crep elástico de color teja con un cuerpo y caída perfectos para hacer el vestido que buscaba de ese modelo que tanto me gustaba.
Respecto a los cambios y modificaciones que he hecho en este modelo, tengo que deciros que no han sido muchos, sólo dos:
1. He eliminado la cremallera trasera y puedo deciros que es posible, ya que al ser de tejido elástico puede quedar ajustado y poderse poner/quitar sin problemas.
2. Otra modificación ha sido coser un poco más altos los pliegues para que marcaran más la zona, ya que sino se formaban unos huecos extraños en esa zona, posiblemente por no ser 100% el tejido de punto que se indica en la revista.
Además tengo que decir, que ha sido un reto, no por complicado, si no por que tuve que dejar algo de costura extra teniendo en cuenta en tema de no ser, como os decía el tejido recomendado. Pero al final nos puedo decir que no hay problema y ha podido ser.
Además te enseño mi nuevo vestido en el club de malas costureras, Oursewingword y en Patronpedia
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:
¡¡Guauuuu!! qué bonito te ha quedado, de lujo. BESICOS.
ResponderEliminarGracias! La pena es que las fotos no le hacen justicia, el mismo día del bautizo no tuve tiempo más que para las fotos familiares y son del día siguiente...Espero enseñároslo con un poco más de detalle. Me ha sorprendido para bien este modelo, pero por encima de todo destacaría la tela, tuve mucha suerte de encontrarla tan bien de precio en Julián! Besicos!!
EliminarPrecioso!!!
ResponderEliminarGracias Maite!!
Eliminar