Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Bolso Safari

Cuando tienes una tela preciosa no es fácil decidir qué hacer con ella.
Justo eso fue lo que me pasó con esta tela preciosa con jirafas, tigres y cebras en tonos marrones y dorados ¡ideal! A la que por fin le encontré su forma


Es una tela que además tiene un recuerdo, la compramos juntas con mi amiga del blog TALLER DE SUEÑOS DE ARISH, justo la primera vez que quedamos. Tanto nos gustó a las dos, que compartimos un metro de esta tela,  ya pensando en hacer un bolso.

Varios años después nos hemos puesto manos a la obra, gracias a la revisión que ha sufrido nuestros respectivos stash durante la cuarentena.
Precisamente hemos estado en contacto y hemos compartido charlas, mensajes de proyectos costuriles y de experiencias de esos días, entre los que salió a relucir la preciosa tela...


Y en mi caso, he tomado la tela y me he puesto a hacer un bolso fácil, bonito y práctico. Justo lo que ando buscando en estos momentos en los que lo lavarías todo a la vuelta a casa, hasta lo que no se puede.

                                         


Además como ha hecho mi amiga, también he reutilizado, en este caso algo que no se ve, el interior en foam, que untilicé para un disfraz que quedó a medias.

Sí le he puesto en el interior, entre la tela exterior y el forro una capa de foam, esa capa que no se ve, pero que le da la consistencia que también le va a este tipo de bolsos, para que no queden sin gracia.

Además de este exterior sencillo, que he hecho siguiendo la forma de un bolso japonés, le he puesto un bolsillo aprovechando un retal de cortar el bolso, para que el móvil esté siempre a mano.



Lo mejor es que además tengo unos trocitos extra de esta tela que utilizaré más adelante para hacer neceseres... y es que de una tela tan bonita, no puede sobrar nada.

Ahora ya sólo nos queda llevarlo a la cita semanal del Club Mimi y de paso ver toda la inspiración que ahí hay reunida... 

Nos volvemos a ver muy pronto por aquí, entre tanto te dejo el enlace a mis redes, por si quieres ver lo que estoy cosiendo en cada momento

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

9 comentarios:

  1. Vengo a verte desde la pagina de Arish y no me puedo resistir a decirte lo muchísimo que me ha gustado tu diseño. Es justo el tipo de bolso que me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Primero por la visita al blog y también por tus palabras tan gratas para el bolso. Si te gusta y te apetece hacerte uno muy pronto en el blog os voy a enseñar el paso a paso. Besitos!!

      Eliminar
  2. De esa tela no puedes tirar ni un centímetro porque es demasiado estilosa.
    Soy tan seguidora de tu blog qué recuerdo la entrada en la que contabas ese día que os fuísteis Arish y tú de compras, y hasta recuerdo la tienda (JL). ¡¡Dos grandes juntas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Es una tela muy especial, no tiraré nada, seguro. Mil gracias por estar por aquí, sin duda hemos tenido mucha suerte de estar en la misma ciudad y que nos guste tanto la costura. Yo aprendo mucho de ella y la tienda de Jl, sigue siendo nuestro lugar preferido para quedar!

      Eliminar
  3. Vaya, vaya...... tú has guardado en el interior del bolso un leopardo y yo ¡¡hala, a lo grande!! una jirafa entera y verdadera.........
    Te ha quedado bonito, práctico y muy de tu estilo y si te han quedado restos sacarás cosas interesantes seguro.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bolsillos interiores de los bolsos no son ninguna tonteria y con estos animales tan chulos, había que aprovechar!! Qué bien nos ha venido este tiempo en casa para no tener excusa y haber hecho los bolsos. Un gustazo haber compartido proyecto. Ahora hay que disfrutarlos, que para eso son de tela y los hemos hecho nosotras. Besicos!!

      Eliminar
  4. Acabo de aterrizar en tu blog a través de Arish. Mismas tela diferentes estilos. Los dos monisimos!!! Eso es lo que tiene la costura que compartes muchos momentos con buenas amigas. Ahora me quedo un ratito por tu blog. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Es una suerte tremenda habernos conocido, gracias a los blogs de costura. Además cuando vamos a Julián López disfrutamos un montón, imaginate, yo puedo decir que aprendo un montón!!

      Eliminar
  5. Hola Sol... haciendo una ronda pasé por el blog de Arish y como ella recomienda hacer una visita aquí estoy y aquí me quedo, soy también aficionada a la costura, pero la práctico muy poco, espero animarme con tus tutoriales.

    Ya veo que con la misma tela habéis realizado dos modelos distintos pero muy bonitos, cada uno en su estilo.

    Tienes mucha razón ... ahora dan ganas de meterlo todo en la lavadora, es muy práctico, estaré atenta al tutorial.

    BESOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total