Seguramente también a ti, como me pasaba a mi al principio, ves los anuncios de Vinted en la tele y piensas...también haría sitio en mi armario, pero no sé por dónde empezar, preparar fotos, mensajes, envíos, vaya lío... ¿Merecerá la pena?
Pues hoy, aprovechando el reto que está organizando El taller de los sueños de Arish en el que nos ha animado a tratar este tema de dar segundas oportunidades, en su toma de relevo de www.littlekimono.com , voy a contarte mi experiencia.
Verás como sí es interesante, ya que a veces en estos canales alternativos puedes encontrar cosas ya descatalogadas y que hace tiempo que andas buscando.
En mi caso, tras alguna prenda de los niños vendida, con este sistema, empecé también a buscar prendas para comprar.
Siempre motivada por las ideas y necesidades que me han ido surgiendo, voy eligiendo favoritos y les hago un seguimiento.
Además para búsquedas hay algunos truquillos y en este vídeo Joana lo explica divinamente.
En el caso del vestido protagonista, un día pensé que Vinted podía ser el lugar dónde encontrar ese vestido que un día le vi a una niña en un parque y que me encantó.
En aquel momento, Amalia no estaba ni en camino, era el verano del 2016. Pero los diseños originales me llaman la atención y busco inspiración en todas partes así que me quedé con esa idea.
Aquel día ese modelo me gustó mucho, en especial por ese lazo en diagonal que adorna el delantero.
Así que hace un par de meses hice la búsqueda y fue como magia, lo encontré y no sólo eso, además en la talla de mi pequeña, 3 años. Esto era en el mes de junio, lo puse en favoritos y ahí lo dejé hasta que un día ya casi en agosto, me volvió a parecer una buena idea interesarme por él.
Al final, encontrarlo ha sido importante, pero también saber coser ha sido definitivo, ya que cuando llegó tuve que arreglarlo para que los casi 4 años que tiene ya mi niña, no fueran un problema.
Los arreglos de costura fueron:
- Sacar toda la costura posible de las costuras laterales.
- Cambiar la cremallera de la espalda para darle un poquito más de largura.
- Alargar 5 cm el bajo, gracias a que la última pieza del vestido era doblada.
Finalmente lo pudo estrenar para la fecha elegida y sin duda ha sido como un bonito 'regalo' que alguien ha querido compartir. Y es que a veces, ya no es cuestión de conseguir dinero al hacer una venta. Es querer que esa prenda especial tenga más vida y no termine de cualquier manera. Que las prendas no sólo envejecen del uso y las casas hoy en día no están preparadas para acumular al ritmo de consumo actual.
Así que te animo desde aquí a que pongas en venta aquello que ya no uses y que si tienes la necesidad o antojo de algo lo busques de segunda mano. Puedes llevarte una grata sorpresa en ambos casos.
Ahora ya os dejo, vamos a disfrutar de esas segundas oportunidades en el blog Taller de sueños de Arish
Y por aquí voy a seguir creando, si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal te dejo los enlaces a las redes
Πολύ ωραία ιδέα ... Όλα αξίζουν μια δεύτερη ευκαιρία !!!
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones Sol.
ResponderEliminarLa verdad es que todos tenemos mas ropa de la que nos ponemos y usamos o algún capricho pendiente y puede ser una forma de renovar el armario y darle una segunda oportunida a las prendas.
El vestido es monisimo, por cierto .
Besitos
Sí, por eso estas aplicaciones están en auge. Es muy interesante encontrar cosas en buen estado, a precio asequible y ya si es eso que estás buscando, premio!!
EliminarEn esta ocasión no os he contado sobre las ventas, pero ya te adelanto, que muy bien también! Además los envíos se hacen a través de puntos que puedes encontrar en tu barrio y es de lo más fácil
Muchas gracias por contar tu experiencia. Yo cada vez me estoy acostumbrando a reutilizar la ropa, ponerla en venta ( siempre y cuando este bien) y a comprar cosas de segunda mano.
ResponderEliminarAl principio cuesta , pero como todo es empezar. Sin duda además tiene su punto divertido!!
EliminarCreo que tienes razón, a veces hay cosas que ya no queremos o no podemos tener con nosotros pero que en cierta forma todavía son importantes o marcaron un momento y queremos que alguién más pueda aprovecharlas y esta es una excelente opción. Yo no conocía sa aplicación, creo que aquí no es tan usual, pero creo que es muy interesante saber esa opción. El vestido es muy bonito y los arreglos han quedado muy bien. Saludos!
ResponderEliminarFíjate hablando con la persona que me vendió el vestido coincidimos en esto. Ella tenía ya a su hija con 8 años y este vestido sólo le ocupaba espacio. Pero por otro lado lo había llevado en una ocasión especial y le tenía cariño. ‘Compartirlo’ de alguna manera con mi niña era el destino perfecto para esta prenda. Yo lo llamaría ventas y compras humanas, es muy curioso y satisfactorio para las dos partes. Mil gracias y un saludo!!
EliminarSol, un trabajo hermoso es el que has logrado y tu pequeña lo disfruta mucho, se nota!
ResponderEliminarFelicidades por tan bella costura!
Muchísimas gracias!! Ella me inspira muchísimo, por lo que dices, es una maravilla que luego disfrute y te pida que se lo pongas. Por eso todo merece la pena!!
EliminarHay que ver lo que está dando de sí el tema "segunda oportunidad" estoy encantada con todas las participantes y sus ideas y seguro que con tu estupenda información has despertado el gusanillo curioso de más de una......
ResponderEliminarAmalia está preciosa con el vestido, es una monada y por cierto la foto delante del macetero del ayuntamiento es bien chula, ésos nuevos maceteros son muy originales, me fijé en ellos la semana pasada.
Muchas gracias por tu participación y espero que te unas al próximo reto, hay que mantener vivos los blogs. BESICOS.
Para mi las aplicaciones de segunda mano han sido todo un descubrimiento, he encontrado cosas que hace tiempo quería y que por muchas razones no accedía a ellas. La más curiosa una silla de rodillas ( ojo que no es un reclinatorio). Y especialmente Vinted para ropa genial, a ver si pronto os enseño una chaqueta de los años 90, que compré esta Primavera y que es muy especial.
EliminarRespecto a los retos, creo que sí me voy a animar, me ha gustado esta experiencia. Gracias por organizarla. Besicos!!
Qué preciosidad de niña!!
ResponderEliminarQué bien le queda el vestido, parece diseñado para ella, has tenido suerte en encontrarlo y darle una segunda oportunidad.
Gracias por los consejos de Vinted...es algo que tengo que tengo que investigar.
Encantada de coincidir contigo en el reto.
BESOS... Desde Sevilla
EliminarGracias!! Este vestido lo está disfrutando este verano, pero la idea ahora que me he hecho con él es hacerle otro más adelante con ese lazo que tanto me gustó desde que lo vi. Las costureras no podemos estar quietas. Igualmente, un placer coincidir. Besos desde Zaragoza!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación y es una manera de conocer de estas aplicaciones. El vestido esta muy lindo.
ResponderEliminarGracias a ti!! Sin duda hay que tomar lo bueno de esos nuevos tiempos. Es otra manera de consumir!!
EliminarFicou lindo, adorei o detalhe do laço, deu um charme a mais no vestido! Sua filha é linda e o vestido ficou perfeito nela. Beijos
ResponderEliminarQue bonito esta el vestido, lo has ajustado a la maravilla porque tu hija lo luce a la perfeccion! Que bueno eso de darle un segundo uso a las ropas que ya no le quedan a otra persona pero que estan en muy buen estado. Precisamente le acabo de tomar fotos a las ropas del año pasado de mi hija, porque las que estan en buenas condiciones las voy a poner a la venta.
ResponderEliminarBesos
Animate, claro que sí!! Es una manera de optimizar el armario y de que las prendas puedan vivir mucho más. Y así crear nuevas historias tan chulas como la nuestra. Besos!!
EliminarQué lindo lo que te ha pasado con ese vestido! Haber podido dar con el y que tuvieras la posibilidad de ajustarlo para tu pequeña, es un sueño hecho realidad. Las dos lucen preciosas!!! Besitos...
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Últimamente en estos circuitos de segunda mano encuentro muchas de las cosas que necesito. Muchas historias detrás, buenos precios y buen entendimiento entre particulares. No se puede pedir más! Besos
EliminarHa quedado un bonito vestido, el lazo del delantero es muy original y lo mejor es que has aprovechado ropa de segunda mano. Tu hija está preciosa con el vestido.
ResponderEliminarBesicos
Ese lazo del delantero me llamó mucho la atención, ahora que lo tengo en casa, investigaré para tomarlo como inspiración para otros modelos. Qué siga la rueda!!
EliminarBesos