Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Vestido PRETTY WOMAN

No sabes qué ganas le tenía a este vestido, desde hace muchos años tenía ese ícono en mi mente, tras ver la película y seguramente no hubiera pasado nunca de ahí. Pero gracias a Burda, ya lo tengo en el armario, además encantada, ya que se cose de forma muy sencilla y tiene mucho efecto


El modelo es muy sencillo, lleva la parte superior rematada con vistas que abarcan escote y sisas a la vez, unas sencillas pinzas de pecho y ninguna de entalle.
La falda es cortada al bies, lo que le da un movimiento más bonito. Y para facilitarlo todo aún más en la costura de unión de la cintura, lleva una goma, así sin cremallera ni botones tenemos un vestido que se pone y quita fácilmente.
Sólo una pequeña abertura en forma de lágrima, para que pueda pasar el cuello sin dificultad. Sin duda coserlo ha sido una estupenda experiencia, por eso te lo recomiendo.



La tela tiene mucho que ver en hacerlo tan especial, quizá ésta no es exacta a la del vestido de la revista, pero tiene la caida necesaria, se trata de un crep con el grosor perfecto para tener peso y ligereza al mismo tiempo. 
La tela la encontré a la media hora de ver el vestido en la revista y es de Tejidos de Moda 

Y el patrón del vestido es el modelo 101 B de la revista 04/20 de Burda Style. Precisamente recuerdo haber estado comentándola para vosotr@s en el canal cuando comenzó el estado de alarma en nuestro país. Recuerdos para superar y valorar lo que poco a poco vamos conquistando.


Espero que te haya gustado, estos primeros días de otoño, espero disfrutarlo. 
Ahora ya estoy inmersa en nuevos proyectos costuriles que os iré enseñando por aqui, mientras os comparto mis ideas, proyectos y reseñas en las redes.

  Aquí te dejo el enlace a las redes

                                         facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

7 comentarios:

  1. Me encanta, modelo sencillo, llevadero y super-favorecedor, yo creo que el 99% de las costureras se enamoró de ése vestido al ver la película.
    Me gusta mucho como te ha quedado. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A las costureras el cine nos resulta muy inspirados. Para mi este es el punto y final de la costura del buen tiempo, otro año no se podía quedar en el tintero. Así igual que fue en su momento un vestido que me gustó, sé que cuando llegue de nuevo el buen tiempo, agradeceré tenerlo listo para llevar de nuevo.
      Nosotras no vamos 100% con las temporadas, afortunadamente podemos ir por libre.
      Besicos

      Eliminar
  2. Que bonito te quedo el vestido!! A mi tambien me encanto cuando vi la pelicula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, y a mi, fue verlo en la revista Burda y buscar tela...luego a tenido que esperar a que llegara su turno. Las cosrureras no cosemos a la velocidad de nuestros sueños Pero por fin lo tengo!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!!! Es q este vestido es un clásico intemporal. Yo también caí en cuanto lo vi en la revista. Mi versión es un algodón con estampado floral muy colorido y un cinturón de ante en uno de los tonos. Queda muy alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno coindir con alguien que también se enamoró del modelo en la revista. Es un modelo muy resultón para lo rápido que se cose. Me parece súper bonito para hacerlo en flores, no descarto hacerlo de nuevo en estampado floral. Cuando un modelo funciona se puede repetir!!

      Eliminar
  4. Vengo directamente del blog de Arish, voy a participara en el reto de costura, pero ya te dogo que yo soy una completa negada para coser, pero me encanta ver como vostras os haceis esos vestidos tan bonitos, este en particular me ha encantado, y no tiene nada que envidiar a la de la modelo, y ni siquiera a Julia, porque lo has cosido tu, y te queda espectacular, ademas de ser el color de la tamporada y el largo midi que tanto se lleva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total