Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa SKY de Fibremood

 



¡Hola de nuevo! Vuelvo por aquí para enseñaros con detalle una blusa que he elegido para participar en la última Link Party de Fibremood. Participar en estas fiestas te da la oportunidad de conocer el contenido de la revista con antelación y después elegir un modelo para presentarlo el día que se celebra la Link Party. 

  Bueno pues para la Link de la revista nº18, edición española de febrero de 2022 que puedes ver completa en el canal, elegí la blusa SKY.
  Cómo me gustó desde el primer momento, la vi por completo para mi, con ese cuello tipo tortuga, que sube ligeramente sin agobiar, con esos hombros asimétricos y las mangas que en lugar de puños, llevan unas rajas, que las hacen súper cómodas. ¡Me encantó!

  Tenía en mi cabeza y en mi alijo de telas, también la indicada, así que no tenía más que ponerme a ello, pero justo cuando me disponía a cortar la tela, hice una visita express al mercadillo de Zaragoza. 
  En realidad fui a por otras cosas de costura, en una visita apresurada, pero aún así no puede evitar pasar por uno de los puestos que siempre visito cuando voy y así me encontré esta 'joyita'. 

 Me pareció tan apropiada para el diseño moderno de Fibremood, con ese estampado de arte contemporáneo y además en un tipo de tela agradable, se arruga un poco pero da gusto llevarla. Así que cambié mis planes al instante y me la llevé a casa ya pensando en cortarla, una vez estuviera lavada y lista.

Pues yo ahora me voy a seguir creando,  si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal te dejo los enlaces a las redes                                             facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

 Estaba contenta, pero también era consciente de que era un reto, ya que el retal de tela era escasito para la blusa elegida. Así que mi cabeza también empezó a pensar soluciones. 

 Hay una verdad que funciona siempre, si eliminas costuras, ahorras tela. Pues nada, la costura de la espalda, fuera.
 No me la podía permitir, además hubiera sido una pena cortar ese estampado tan grande, sin posibilidad de hacer un buen casado por no tener tela, así que decidí, que no habría costura y por tanto, tampoco cremallera.

         

 Ahí vino el 'problema', esa abertura es necesaria, por lo que había que pensar en una alternativa. Y al final, analizando que es el cuello el que de verdad necesita abrirse para ser funcional, pensé en una cremallera lateral sólo de hombro y cuello. 


 Al final fue la solución, se podría poner y quitar perfectamente, así que genial. 
Pero al final aún tuve que hacer algunos otros cambios como cortar las vistas, de forma independiente y de ese modo, se puede jugar más que con la pieza completa como recomienda Fibremood.


pinterest



Pinterest


  Seguramente de haber elegido la primera opción de tejido, no hubiera recurrido a ningún cambio, en ese caso tenía de sobras. Pero al andar tan escasa de tejido tuve que darle una vuelta al modelo, para que tuviera de todo y sólo cambiaran pequeños detalles que no varían el diseño al final.

  Finalmente estoy contenta, ahora ya disfruto de mi blusa Sky y las 'aventuras' para conseguirla sólo quedan en mi haber. la verdad es que he aprendido por el camino y eso es con lo que me quedo.

 Me gustaría repetir este modelo, quizá hasta en verano sin mangas, lo pensaré.

Pues yo ahora me voy a seguir creando,  si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal te dejo los enlaces a las redes 


                                         facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin



Share:

6 comentarios:

  1. Toda una aventura y con final feliz, a veces el disponer de poca tela es como un reto deseado, tenemos que conseguirlo sí o sí.
    El estampado es bien original y el modelo queda muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos empeñamos a veces, pero es que nos gustan tanto los retos. En fin a ver cual será el próximo. Besicos!!

      Eliminar
  2. Sol,eres una maravilla,te ha quedado fenomenal,y sobre todo has solventado todos los problemas,,Ami me queda aún mucho,,,,para saber solucionar ,,,por eso te sigo!!!! Un beso corazón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y alegre te quedo la blusa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular,Sol.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita Sol .
    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total