Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

'Pasión por la tela Príncipe de Gales'

Hoy se celebra el día de las telas... Más concretamente el día de 'La Pasión por las telas', un reto que creó para nosotras Pili del 'Taller de Sueños de Arish'. Ese día cada 3 meses celebramos que vamos crear y a sacar del armario una tela que puede que lleve años esperando su turno. Aunque yo en este caso, no la he dejado reposar ni un momento, fue ir a por ella y cortarla para que se convirtiera en lo que es, un abrigo de entretiempo, que he hecho con mucha ilusión, debido al tiempo que llevaba en mi lista de deseos tener uno blanco y negro como éste.

                                                   


Y es que me parece un clásico, tener algo de pata de gallo, Príncipe de Gales, etc  me encanta para llevarlo con prendas de colores primarios, como amarillo, rojo o azul. Pero también, por qué no, con el color de la temporada, que es el verde.

Me parece que 'recoge' muy bien la idea de crear looks gráficos, de esos diferentes que pueden surcar las calles con estilo y elegancia, ¡me encantan! O quizá simplemente es que me gusta recrear a Mondrian, de alguna manera. Me encanta su obra, en especial para prendas de vestir e incluso para moda infantil, pero también para decoración. Los toques de color controlados, me parecen de una belleza y modernidad increíble.


Hace tiempo que quería tener la oportunidad de tener un abrigo así y hace unos días decidí que era ya por fin el momento. Así que en una de las escapadas a nuestra tienda de telas preferida, con Pili, busqué esta tela que ya había fichado en alguna otra ocasión. Lástima que en ese momento no les quedaba, pero en unos días me trajeron el encargo. Y aquí la puedes ver convertida en el chaquetón de manga ranglán del Corte de Oro del Suplemento 323, que aquí te enseñaba.

     

Ahora ya tengo el abriguito creado y ahora iré a por nuevos retos, prendas para combinarlo y darle ese aire 'Mondrian' con prendas en colores fuertes, para darle el estilo que me llevó a desearlo y a apasionarme por esta tela.       
   

Pues yo ahora me voy a seguir creando,  si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal te dejo los enlaces a las redes 


                                         facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin








Share:

12 comentarios:

  1. Todo un modelazo y lo rapidísimo que lo has cosido y lo requetebien que te queda.
    Muy buena idea combinarlo con colores fuertes que lo harán lucir en todo su esplendor.He visitado la historia de Mondrian y pongo en mi lista ver sus obras, ya que apenas las conozco, así que te doy las gracias por ello.
    También agradecerte tu aportación a éste reto que siempre la cumples con creces y que tus palabras animen e inspiren a todas las compañeras.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili! Ya sabes que tenía unas ganas tremendas de hacerlo y me ha podido ese ansia para darle un empujón. Siempre con ganas de coser y deseando que más personas prueben y disfruten de este arte que tanto nos gusta a nosotras.
      Me alegra que te haya resultado interesante Mondrian, yo admiro mucho su obra por sencilla, fuerte, elegante y siempre actual.
      Besicos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un abrigo precioso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el abrigo. Es precioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, me ha encantado, te ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de abrigo! Y te luce espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Ese abrigo te quedo perfecto, ademas es un modelo clasico que no pasa de moda y siempre lucira elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito de verdad Sol!!!!!es súper elegante!!!!!un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, es precioso! Es un modelo que perdura en el tiempo y muy elegante! Bss

    ResponderEliminar
  9. Madre mia¡¡¡¡, para mi esto es caza mayor, elegante y precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Sol!!! le di vuelta a todas las participantes del reto y esta publicación faltaba y aquí estoy disfrutando de este precioso abrigo, yo me lo tuve que comprar jejeje me encanta mucho, felicidades por manejar este bello arte de la costura
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total