¡Hola de nuevo! Te voy a enseñar un chaleco con el que he empezado fuerte el otoño, se trata de un modelo que para mi fue magnético en cuanto descubrí los nuevos modelos de Fibre Mood, revista que también puedes ver en el canal.
Se trata de un modelo de inspiración años 80, con el encanto de una prenda realizada en piel vegana, que en origen era un vestido de línea recta en la fada. Y como a mi este tipo de faldas no me gustan como se adaptan a mi figura, lo tuve claro desde el principio, ¡me gusta como chaleco!
Así que busqué la tela en la tienda de referencia de Fibre Mood en España, que es Fabric Mumu donde pude conseguir la original y en cuanto la tuve me puse con él.
Tuve la mala suerte de que mi máquina la tengo actualmente en reparación, así que se me ocurrió utilizar la vintage de mi abuela, una Singer de cabeza negra que ya te he enseñado por aquí, y ¡qué experiencia!
Gracias a que además contaba con agujas especiales para piel y para esta máquina. Disfruté de la costura pero bien.
Y eso que yo no le tengo ninguna simpatía a la polipiel, pero es que esta tela no tiene nada que ver. ¡Es de una calidad que sorprende!
Y si te apetece ver las telas las tienes en www.fabricmumu.com y ojo que además tienes ahora un 10% de descuento con el CÓDIGO:COLOURSFORBABY10
Y ahora os enseño más fotos de este chaleco, que por suerte es una prenda que combina fenomenal con muchas de las prendas de mi armario.
Ahora ya estoy deseando empezar el segundo modelo que quiero hacer de esta revista que está gustando mucho en las redes sociales.
Por cierto, te dejo el enlace a las mías por si te apetece seguirme y saber qué estoy preparando de nuevo.
¡Nos vemos muy pronto!
Preciosísimo y te combina de maravilla con las prendas que muestras en las fotos, detalle muy importante para no tener el armario lleno de prendas solitarias.......
ResponderEliminarUn patrón bien bonito y un tejido precioso y el color🧡🧡🧡
BESICOS.
Una prenda preciosa, a mí como más me gusta es dejando los brazos al descubierto.
ResponderEliminarHola Sol, el viernes me llevé de www.fabricmumu.com el último metro de esta tela de piel vegana. En la revista Fibermood 21 dice que si lo hace el chaleco en piel vegana, “no olvides que el acabado de las costuras requiere un método diferente” ¿a qué se refiere? Dado que no se puede planchar, no sé qué hacer con las vistas o con las entretelas. Tengo muchas dudas de cómo trabajar con este material. Sería genial si pudieras hacer un tutorial de cómo trabajar con esta piel. Gracias!
ResponderEliminarHola! Te voy a dejar mi email para que para cualquier cosa me tengas disponible, coloursforbaby@gmail.com
EliminarEn principio te digo que puedes entretelar, pero con mucho cuidado, temperatura baja de la plancha, un trapito encima y no insistiendo mucho sobre la parte naranja, más bien nada.
Te cuento, entretela has de poner en cuello, vistas; pero te sugiero que pongas de la de abrigo, se adhiere mejor sin necesidad de insistir tanto.
Además yo recuerdo haber utilizado bastante la remalladora, para simplificar al máximo costuras. La aguja microtex funciona perfecta. Y en general estas son las indicaciones que puedo hacerte. Para cualquier cosa me dices.
Lo cierto es que esta tela da algo de miedo y resulta que luego se trabaja fenomenal 👍
Gracias por tus consejos! No había revisado tu blog en unos días. Me quedo con tu email. Las chicas de Fibremood me recomendaron ver este tutorial. https://youtu.be/AP_VFJsCW8c. Un beso
EliminarMe encanta esta moda
ResponderEliminar