Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa Sasha Fibremood

 

¡Hola! Con lo que me gusta a mi pasarme por aquí y ya hace un tiempo que no paso tanto y la verdad es que a eso le tengo que poner remedio este año 2023. Así que hoy con mi nueva blusa Sasha de Fibremood Special 1, vuelvo con fuerza al blog y le voy a dedicar esta entrada

Y es que este modelo me gustó mucho, pero el escote de la espalda y los volantes del bajo, no eran exactamente para mi. Afortunadamente, siempre que se quiere se pueden modificar las prendas y las podemos hacer 'nuestras'. Es algo fácil, sólo hay que ponerle ganas e ir a por ello.


Éstas son las posibilidades de la blusa Sasha 
que pertenece a la

En ocasiones hacer una prueba previa nos puede ayudar, una glasilla, dedicar algo de tiempo para después ir sobre seguro y disfrutar de la costura del tirón. Más cuando hay que modificar una prenda como es en este caso.



Así que sí, hice una prueba previa y subí la pieza de la espalda, también la alargué hasta el punto de poder quitar los volantes, haciéndola con el largo necesario para que tenga el bajo de una pieza.

Luego una parte importante fue decidir poner un cordón hecho en lugar de la tira de la misma tela para el escote de la espalda.




En este sentido también decidí poner las presillas en tejido en contraste, así como un vivo en el escote delantero y el de la espalda que además cumplen la función de contener. Así te puedo decir que queda más 'completa'

Éste es el modelo original de la revista


y así me quedó con modificaciones

Me encanta como ha quedado finalmente, en especial la espalda, con el entrecruzado, más arriba, no he tenido que prescindir de esta parte, sólo la he llevado a mi terreno.

Por eso te animo y te animo siempre a que te arriesgues, a que haciendo pruebes previas, no dejes de intentar aquello que te apetece y que has imaginado.

Lo mejor es que no te quedes con las ganas. Los modelos tal y como aparecen en las revistas no se adaptan a nosotr@s y lo mejor es que los modifiquemos para que sí lo hagan.

Espero que te haya inspirado esta entrada y hasta que llega la próxima entrada, si te apetece, sígueme en las redes.


                                                  facebook google_plus pinterestYoutubeInstagram



Share:

8 comentarios:

  1. Genial adaptación, mantiene su esencia con el cruce del cordón y las mangas pero mucho más fácil de llevar en cualquier ocasión.
    Estoy de acuerdo en hacer prueba de patrón en glasilla o ésas telas que nunca vamos a usar, es la mejor forma de asegurar el éxito de un patrón nuevo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, al final lo que buscamos es el mejor resultado posible y si hay que hacer pruebas merece la pena, desde luego coincidimos. Al final sólo quería lo que comentas, que no se perdiera el diseño y a la vez llevarla en mi día a día.
      Besicos!!

      Eliminar
  2. Cuando hay que hacer modificaciones, la toile o glasilla es esencial. Y más Cuando vamos a utilizar un tejido tan maravilloso como el que has elegido tu, que es ideal. Me ha encantado tu hackeo del patrón Sol

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen!! Las telas de prueba son esenciales para que podamos asumir riesgos.
    Como dices la tela es una auténtica locura de bonita y tuve que ser prudente. Me alegra que te haya gustado con mis cambios!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita te quedo la blusa, me encanta la tela!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nice and informative post, Thanks for sharing this. Keep sharing

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como lograste adaptar ese modelo. Se nota que sienta mucho mejor la espalda con el escote más alto. Besitos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total