Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Ropa handmade


Vestido de rayas hecho a medida y a mi gusto


 Hoy quiero hacer una reflexión respecto a la moda, la costura y hacerse una misma la ropa y luego usarla a diario


Lo cierto es que poco a poco es posible y si se convierte en afición al final, lo difícil es no llevar algo hecho por una misma.

Siempre lo he defendido, fuera de modas ya que es a medida, y esto no es ninguna tontería. En mi caso por ejemplo, tengo los brazos, muy largos y casi siempre la ropa de confección industrial me va corta. Lo cierto es que te acostumbras, pero en prendas como gabardinas o abrigos no hace tanta gracia... Y cuando al final te haces el primer abrigo es cuando descubres la comodidad de una prenda que te cubre hasta donde debe hacerlo. Es casi mágico!!

Además es la mejor manera de adaptar las tendencias a tu gusto y necesidades, ¿por qué? pues por que puedes tomar ideas de lo que se lleva, pero hacerlo en tu propia talla, con la tela que quieras, el color que elijas y con detalles únicos personales que definen tu personalidad. No vas a encontrar fácilmente a alguien vestida como tú y eso hoy en día también es importante. 

También puedes arreglar prendas que de otra manera no se podrían llevar, dándoles así otra vida. Esto es de lo más agradecido y barato. En mi caso es lo que más me gusta, de hecho en el blog podéis ver muchos ejemplos en la sección de reciclaje.

Además también los accesorios son posibles para las personas que nos gusta el handmade, de hecho los bolsos son pieza estrella para muchas y aquí también os he enseñado algunos

Pero lo que nunca había hecho es un reto como "Me Made May'15", para mi ha sido genial, ir enseñando los looks de cada día, en ocasiones, prendas de hace unos años, otras más recientes, pero siempre con el mismo denominador común, hechas por mi misma y llevadas de forma cotidiana.

¡¡Ha sido genial!
Espero que os haya gustado, aquí tenéis todas las fotos del mes:

Chaleco, blusas y pantalones handmade
Los primeros días

Sudaderas, gabardinas, blusas, tops, monos handmade
Poco a poco la cosa se fue animando

Y estos han sido los looks del fin de semana:
Blusa reciclada y vestido handmade
   Ahora con el reto acabado, confirmo que lo que más coso son blusas, sudaderas y monos, así que en breve me pongo en serio con algún vestido, que ya toca. Otra prenda que me hubiera ido bien tener es una camisa vaquera, pero eso espero solucionarlo pronto ya que por fin he encontrado dos telas apropiadas.

  En breve os enseñaré nuevos proyectos, en mi cabeza tengo muchas ideas que llevar a la práctica, nuevos tutoriales para enseñaros cosas que os puedan inspirar y ayudar. También prendas nuevas, como un chaleco de ante que dejado un poco aparcado, pero que retomo ¡¡Y espero  tenerlo listo pronto!!

Y vosotras ¿qué tal os lleváis con las prendas handmade? ¿qué ventajas y desventajas les véis?



Share:

6 comentarios:

  1. Me encantan las prendas handmade y no puedo estar más de acuerdo contigo en tus afirmaciones. A mí lo que menos me gusta son los arreglos y la única desventaja que veo a coser mi ropa es la cantidad de cosas que quiero hacer y el poco tiempo que tengo!!
    Me gusta mucho tu reto! He cogido algunas ideas para copiar jejeje.
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad es dificil llegar a poder hacer todo lo que nos gustaría ¿verdad? En cualquier caso poco se puede ir teniendo un fondo de armario handmade nutrido y además reconforta mucho saber que se puede crear lo que uno quiere a partir de una tela. Me alegra si en algo te he podido inspirar, Bss!!

      Eliminar
  2. A la moda hecha por nosotras mismas sólo le encuentro ventajas, así que estoy totalmente de acuerdo contigo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ¡¡qué suerte tenemos!!
      Bss

      Eliminar
  3. En un primer momento me costaba horrores ponerme mis "handmade". No las veía demasiado pluscuamperfectas para sacarlas a la calle. Pero conforme ha pasado el tiempo, y he ido sabiendo un poquitín más, me doy cuenta que no tienen nada que envidiarles a lo que se ve en muchas tiendas, pues tampoco es que sean demasiado perfectas que digamos (ahora que me fijo más en cómo están cosidas, a veces me crispo toda con las rayas sin casar, con zonas mal cosidas, etc, etc). Y eso sin entrar en el tema de las condiciones deplorables en que se confeccionan ciertas prendas en determinadas partes del mundo... Vamos, que clarísimamente... ¡que viva lo handmade! Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Tu comentario me ha encantado!, no sabes la inseguridad que en ocasiones tuve, hace muchos años cuando empezaba, aunque posiblemente también era por mi propio caracter y por la timidez. Luego fui cogiendo seguridad, las clases de diseño, costura, patronaje, te hacen ver que vas progresando y ahora, se puede decir que casi todo lo que llevo me lo he ido haciendo yo. Además es que luego vas a las tiendas y las prendas no pasan los estandares de calidad nuestros ni de broma. Para encontrar una marca que se preocupe de casar cuadros y rayas, tienes que ir ya casi al lujo. Y lo malo es que esos niveles de poca exigencia son lo habitual, casi toda la gente lo ve normal y así nos va!!
    Por eso viva el handmade. Por cierto, admirada me quedo con tus calcetines, no se cuando pero yo también tengo que probar. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Etsy Shop

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total