Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Ensanchar camiseta


Vamos a ensanchar una camiseta, prestando especial atención a la zona de las mangas. Es un arreglo sencillo que te permitirá recuperar y aprovechar prendas para llevarlas de nuevo y a gusto
A mi también me ha pasado, me regalaron esta camiseta con volantes en las mangas, súper preciosa, de blonda con volantes en las mangas. Pero cuando fui a ponérmela, no había manera de llevarla la manga me quedaba increíblemente estrecha. Algo tenía que hacer con ella, no podía llevarla así.

Pero no me agobié, sabía que podía arreglarla con tela elástica (como la camiseta), una tela del mismo tono, pero no de blonda. Conseguir una tela igual, es casi imposible, pero si puedes utilizar una tela parecida que quede discreta y que tenga una elasticidad parecida, eso sí que es importante.

Así que a la vez que me ponía a ello, decidí hacer un vídeo tutorial, para que veáis los pasos que sigo por si os pueden ayudar.



EL RESULTADO:  Una cuña sencilla en la zona del costado, correspondiente a otra en la zona de la manga. Hice cuñas porque sólo necesitaba amplitud en la zona de la manga, pero si necesitas ganar en anchura en todo el lateral y/o toda la manga, puedes poner piezas rectangulares, como hice en este otro caso.
El caso es que queda un arreglo discreto que sólo se aprecia si levantas el brazo, y si está bien hecho y con un tejido discreto, podrás llevar con toda la seguridad de que queda bien.



Y ya sólo nos queda disfrutar de la prenda arreglada, que ahora es mucho más cómoda y tendrá más vida

   

Espero que te haya parecido útil el tutorial 

Nos vemos pronto con más ideas de Moda en la Costura,
 entre tanto también estoy en las redes 

   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin





                                   



Share:

2 comentarios:

  1. Estupendísimo arreglo.
    Hace mucos años éste éra precisamente uno de los arreglos estrella, en aquel tiempo en que todo se arreglaba para alargar su vida útil y economizar.BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso! Me gusta saberlo, la verdad es que a mi me encanta rescatar cosas. Al final en estos tiempos de reciclaje y también de ahorro, no está de más arreglar, claro que no. Besicos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total