Hoy te voy a enseñar un vestido cruzado que he hecho con mucho cariño, intentando respetar la tela lo máximo posible, ya que se trata de una tela que guardaba desde hace tiempo, hasta que ha llegado la inspiración
Y es que la tela la tenía desde el embarazo de mi pequeña. En ese momento, aunque la compré muy decidida a coserla pronto, al final no me decidí...Pero como me gustaba tanto, con su buena caída y la cenefa, pensé que en algún momento si llegaría cuando hacer un bonito vestido con ella.
Y al final, aunque también pensé en algún modelo camisero, me decidí por hacerlo cruzado y aprovechar la cenefa para 'destacar' el cruce, para ello elegí este modelo de la revista Burda style
Vestido modelo 107 A,B Burda Style Septiembre
Lo que he hecho es aprovechar la línea de este patrón pero, simplificando al máximo el vestido, sin los bolsillos del delantero, ni el cuello. Ya que al tener un estampado tan marcado, todos los cortes que le haga lo van a 'perjudicar', o al menos así es como yo lo veo. Además como toque personal, le he puesto puños elásticos, algo que ya hice en esta camisa y el resultado me pareció muy bonito y práctico.
Y Ahora voy a enseñártelo a ver qué te parece...
Un vestido sencillo, en realidad, cortado casi en toda su totalidad al hilo, salvo la zona del escote delantero, que están cortados al bies.
Y ¿tú también tienes telas 'tesoros' a las que sacar partido?
Cuéntame sobre esos tesoros...entre tanto por a visitar Mimi, donde hay mucha inspiración
Nos vemos pronto con más ideas de Moda en la Costura,
entre tanto también estoy en las redes
La tela tiene un estampado bien original y has sabido sacarle partido, visto por detrás es muy bonito el dibujo, pero al verlo por delante la cenefa sorprende, lo mismo que los puños elásticos ¡qué buena idea!. BESICOS.
ResponderEliminarMil gracias!! Le di muchas vueltas, antes de decidirme a hacerlo así. Hasta pensé en hacer un camisero con la cenefa por delante. Pero al final fue cruzado, lo de los puños, es una idea que ya puse en práctica el año pasado y me gusta por lo fácil que es hacerlo, gracias a la remalladora, no da problema combinar punto con tela. Y luego a la hora de llevarlo el que el puño sea elástico es una ventaja, es más que cómodo.
EliminarAdemás encontré hace un tiempo una tela beige con un poco de lurex y para vestidos y blusas no desentona nada. Lo dicho gracias y besicos!!