Así que también yo me he apuntado a ella y aquí me tenéis con uno de aire invernal, al que últimamente le estoy sacando mucho partido
. Y es que aquí en el norte en cuanto asoma un rayo de sol nos gusta salir en "mangas de camisa" a la calle y dejar el abrigo en casa
.
. Y es que aquí en el norte en cuanto asoma un rayo de sol nos gusta salir en "mangas de camisa" a la calle y dejar el abrigo en casa
.
La historia de este chaleco comienza hace bastantes años, en el otoño de 1998, cuando con mi madre nos disponíamos a cortar una chaqueta con un retal de tela demasiado pequeño.
El caso es que una vez cortadas todas la piezas, no había manera de sacar el cuello y por eso, o quien sabe por qué se quedo guardada "para más adelante".
Hace un par de años la recuperé, pero tampoco parecía haber llegado su momento, por ello continuó descansando. Finalmente este año y debido posiblemente a que el proyecto de chaqueta tenía corte en la cintura y un faldoncillo, algo que podía recordar a un peplum, ha sido rescatada, cosida y llevada en forma de chaleco.
El modelo es muy sencillo, tal y como se cortó para la chaqueta original. Para abrochar unos simples broches forrados y para rematar cuello y sisas he utilizado bies de raso, respetando el ancho del hombro que había cortado originalmente, ya que conservo las mangas, por si un día quiero que vuelva a ser una chaqueta.
No va forrado, de este modo abriga más ya que el tejido de lana está en contacto con el cuerpo y además no añadimos más volumen a la prenda.
Una pequeña parte del proceso.
Con blusa rústica
Con un vestido que será el protagonista de la próxima entrada...
Y a vosotras ¿qué os parecen los chalecos?
Pues viéndolo ahora, es una pena que lo hayas tenido tanto tiempo descansando, queda muy mono. BESICOS.
ResponderEliminarGracias a mi madre que no le importó tenerla guardadita todo ese tiempo. Como diría ella..."si es que no se puede tirar nada"
EliminarOstras la tenías guardada desde el 98??? Te ha quedado genial! Me encanta la tela, tiene pinta de ser esponjosa y suave. Un chaleco muy chulo!
ResponderEliminarPues sí, no es broma. Ni siquiera recuerdo de que revista saqué el patrón...La tela es una gozada, la pena es no haber tenido más para un abrigo. Por cierto ¿qué tal llevas el tuyo? En la tele dicen que vuelve el frio así las tardías estamos de suerte.
Eliminar
ResponderEliminarTe ha quedado un chaleco muy bonito y abrigadito y que ademas combina muy bien con todo.
Besos
Gracias Ángeles, me alegra que te guste. Cambiándole el cinturón me lo puedo poner encima de casi todo.
EliminarMuy guapo, tiene una pinta de calentito... Con el total look marrón me lo pondría mañana mismo
ResponderEliminarBss
Seguro que has visto al hombre del tiempo y sus previsiones agoreras...jeje. Mira que ir a nevar en marzo!!
ResponderEliminarBss
Te ha quedado un chaleco muy bonito la verdad, el tono e la tela ademas hace que pegue con todo y como ya te han dicho la tela parece muy gustosa. Ahora que la historia de la tela creo que me ha gustado tanto como el resultado....mira que yo soy de guardar pero tantos años....el que guarda haya no? ;)
ResponderEliminarBesos!
Sí, pero lo raro es que no le pasara algo en tanto tiempo, pero no estaba intacta. Moraleja: ¡Más armarios para proyectos que se quedan en espera!
ResponderEliminarPor fin!!, que ganas tenía de estar en tu blog!!. Me encanta!!. Tienes un estilazo envidiable!!....
ResponderEliminarMe encanta el chaleco, es super bonito y lo conjuntas de maravilla con el look marrón!!
Besitos guapa
¡Gracias Sonia! Me alegra verte por aquí. Respecto al blog se hace lo que se puede espero ir mejorando día a día. Aunque lo cierto es que estoy muy contenta con la acogida de todas.
ResponderEliminar¡Qué ganas de ver tu nuevo CC! Si es algo que también puedan llevar un niño y no sólo las princesas me apunto.
De todos modos pueda seguirte en esta ocasión o no, voy tomando nota de las cosas que vas haciendo ya que de todo se puede aprender.Bss
Terminar este chaleco ha sido una buena decisión, porque el resultado es inmejorable!! Los chalecos son una buena opción al clima intermedio, cuando hace frío pero no tanto como para ir abrigada, me encanta el tuyo!!! Te sienta genial, es increíble que esto haya estado guardado tanto tiempo!!
ResponderEliminarGracias Rosy!
ResponderEliminarSoy fan de los chalecos, de hecho ya ando pensando en hacer alguno para primavera/verano. Me alegra verte por aquí ya que así puedo decirte que me gusta la estética retro que tiene tu blog y enhorabuena por el abrigo que acabas de terminar. Eres todo un ejemplo!!
Te ha quedado chulísimo, lo has combinado fenomenal, buena idea lo de no poner forro porque esa tela tiene que ser un gustazo, tan calentita...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Gracias Gcrueda! Me alegra que te guste, ahora ya voy pensando en nuevos proyectos de chalecos, así que si te apetece aquí nos vemos!!
ResponderEliminarAhora era el momento de terminarlo y la verdad es que te ha quedado precioso.Me gusta mucho como ha quedado con el faldoncillo. Seguro que lo vas a llevar tan cómodo como chaleco que no le vas a poner las mangas.
ResponderEliminarBesos
Gracias Mónica! Pero que positiva eres. Sí, lo de montar las mangas lo veo poco probable, aunque por guardar que no quede!!
ResponderEliminarEste post me lo había perdido. Haces bien en guardar las mangas "por si acaso" que nunca se sabe y enseguida nos cansamos de la ropa. El chaleco te ha quedado bonito, ponible y muy calentito. Besooos http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminar