Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

De una idea un vestido

    La idea surgió en la primavera del 2011 cuando vi el catálogo de MANGO, me encantó este vestido. Lo vi en tienda, en blogs, parecía que me perseguía pero no era el momento

, acababa de quedarme embarazada y no estaba para volantes...

    Pero la idea quedó ahí, guardé el catálogo, y casi dos años más tarde lo he reinterpretado.   Sí ya sé que no es igual, ni el color, ni el estampado, ni el corte, pero sí la línea y el tejido de gasa. Lo he realizado algo más simplificado, ya que en mi caso la tela es estampada y no le van mucho las jaretas, además va combinada con negro.
     Este un  el ejemplo de lo que puede variar una idea, pero ahí esta  lo bueno de la costura, que podemos ir tomando decisiones que cambian  todo el resultado.

     En este caso el resultado es un vestido largo y vaporoso para llevar con cinturon. Sé que respecto al largo habrá diversas opiniones, pero ya me ireis conociendo, yo soy de faldas largas.
  
    El cuerpo de manga ranlán, cuello mao y abierto en la parte de delante, es del mismo patrón que el que utilicé para realizar la blusa "lady", que ya ha aparecido en este blog pero con algunas  variaciones. La falda lleva unos sencillos pliegues en la parte del delantero y la espalda.

     También quería enseñaros uno de mis últimos descubrimientos, las cuentas de stras para pegar con calor, las descubrí gracias a este vestido, ya que pegué algunas de forma salteada en la parte superior de la espalda y el el fin de la pinza de la manga.  Es un pequeño detalle para iluminar la prenda y hacerla más especial. Las estoy utilizando en otros proyectos y si queréis ya profundizaremos en ellas.



     Bueno en esta entrada además de enseñaros otra de mis prendas, hemos podido ver como las ideas van creciendo y modificándose en la mente de una costurera. Esto es lógico ya que somos creativas. 
      ¿Y vosotras que pensáis respecto a las ideas que van "mutando"?

P. D. Para la próxima entrada estoy preparando un paso a paso de un clutch sencillo. Aquí o dejo una imagen como aperitivo:




Share:

23 comentarios:

  1. Sol estas guapisima con este vestido que has imaginado, modificado en tu mente y creado!!!
    Guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Le estoy cogiendo el gusto a contar el proceso, así se entiende mucho mejor el resultado.

      Eliminar
  2. Un vestido precioso, me gusta mucho el estampado de corazones, y el largo tambien me gusta. En la primera foto creia que llevabas una chaqueta negra!! hasta que no ví la espalda no me fije en que las mangas van en contraste. Me gusta mucho el resultado.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Fue una combinación por andar mal de tela, en fin cosas de darle vueltas a una idea...

      Eliminar
  3. Sol la tela es preciosa y la combinación de la tela estampada y la tela lisa te ha quedado espectacular.
    Yo normalmente no cambio nada. La idea que tengo desde un principio es con la que acabo. Si veo que no tengo tela suficiente o que no me gusta como está lo cambio desde un principio, no me rompo mucho la cabeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Es que creo que tu eres más sensata, yo voy a lo que no se puede hacer, aunque no haya tela... ¡¡yo cabezona!!
      Y claro luego tengo que buscar soluciones como combinar y esas cosas.

      Eliminar
  4. No me extraña que el vestido te persiguiera, es muy bonito, y el tuyo te ha quedado fenomenal con esos detalles de strass. Has tenido que forrarlo?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el resultado es bastante distinto, pero bueno es el proceso creativo y todo lo que se va pasando por el camino.
    Sí lo tuve que forrar pero sólo la falda, con un forro de falda recta y rajas a los lados. Algo muy sencillo y que no abulta.
    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  6. Tu versión queda genial; yo también le doy mi toque personal a las cosas que copio. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Arish! Si no le damos el toque personal, como que no es nuestro ¿verdad?

    ResponderEliminar

  8. Pero que vestido mas bonito¡¡¡ me gusta mas tu version te ha quedado genial , me gusta mucho la tela y la combinacion que has hecho con el negro , estas muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! La verdad es que era combinar o quedarme sin vestido así que...A veces de la necesidad salen cosas buenas. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  9. Sol,me encantan las cosas que haces son muy bonitas. El vestido te ha quedado genial.
    Te sigo para ir viendo más cositas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tenerte por aquí!
      Las cosas que voy haciendo son sencillas e intento que sean ponibles, como dice mi madre "ya que te pones a coser, tienes que hacer cosas llevaderas" Y nada si lo dice una madre...

      Eliminar
  10. me ha encantado la combinación de colores . Y la manga ranglan a la que yo le tengo pánico creo que me voy a animar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más sencilla que la montada. De verdad, nada de miedos e inténtalo. Yo ya voy por el segundo modelo de este tipo de manga y por que no encuentro más patrones con este corte, que si no...

      Eliminar
  11. Que gracia! La modelo de mango y tú pareceis la misma persona!
    Aparte de esta tontada que se me ha ocurrido según lo he visto, el vestido te ha quedado genial. A mi me encantan los vestidos largos y romanticos...y me quedan fatal! Asi que tu lúcelo bien, que estás guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...uf! Que me pongo colorá. Lo que hace haber cortado la foto más o menos a la misma altura...
      A mi estos vestidos me gustan mucho, lo que pasa es que 100% prácticos no son, pero bueno de vez en cuando.

      Eliminar
  12. Me encanta Sol! el vestido que te ha inspirado de mango tambien me encantó a mi cuando lo vi en diversos blogs solo que yo nuca llevo faldas largas porque soy bajita y no me veo pero a ti te queda estupendo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanessa! Me alegra que te acuerdes del vestido, por que hace ya un par de años. Apareció en blogs como el de Paula Echevarría o el de Mar Saura y alguno más... Yo lo tuve en la mano en una visita en la tienda, y la verdad es que me gustó. Pero ya andaba pensando en la tripilla incipiente de mi pequeño G. Y bueno, menos mal que después de un tiempo y con afición a la costura, me he podido hacer algo parecido. Bss

    ResponderEliminar
  14. Te sienta genial!!! y eso de la creatividad y darle tu toque personal es todo un acierto, cuando las prendas no las sentimos "nuestras" da la sensación de ir un poco "disfrazadas", en tu caso has conseguido una prenda preciosa y personal, Olé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy y olé también a tí! El tema es ese como somos nosotras mismas las que nos hacemos la prenda, ésta va configurándose con aquello que más cómodas nos hace sentir y a veces dejamos un poco de lado las ideas previas.

      Eliminar
  15. Una tela preciosa. De una idea un vestido sensacional. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total