La idea surgió en la primavera del 2011 cuando vi el catálogo de MANGO, me encantó este vestido. Lo vi en tienda, en blogs, parecía que me perseguía pero no era el momento
Pero la idea quedó ahí, guardé el catálogo, y casi dos años más tarde lo he reinterpretado. Sí ya sé que no es igual, ni el color, ni el estampado, ni el corte, pero sí la línea y el tejido de gasa. Lo he realizado algo más simplificado, ya que en mi caso la tela es estampada y no le van mucho las jaretas, además va combinada con negro.
Este un el ejemplo de lo que puede variar una idea, pero ahí esta lo bueno de la costura, que podemos ir tomando decisiones que cambian todo el resultado.
En este caso el resultado es un vestido largo y vaporoso para llevar con cinturon. Sé que respecto al largo habrá diversas opiniones, pero ya me ireis conociendo, yo soy de faldas largas.
En este caso el resultado es un vestido largo y vaporoso para llevar con cinturon. Sé que respecto al largo habrá diversas opiniones, pero ya me ireis conociendo, yo soy de faldas largas.
El cuerpo de manga ranlán, cuello mao y abierto en la parte de delante, es del mismo patrón que el que utilicé para realizar la blusa "lady", que ya ha aparecido en este blog pero con algunas variaciones. La falda lleva unos sencillos pliegues en la parte del delantero y la espalda.
También quería enseñaros uno de mis últimos descubrimientos, las cuentas de stras para pegar con calor, las descubrí gracias a este vestido, ya que pegué algunas de forma salteada en la parte superior de la espalda y el el fin de la pinza de la manga. Es un pequeño detalle para iluminar la prenda y hacerla más especial. Las estoy utilizando en otros proyectos y si queréis ya profundizaremos en ellas.
Bueno en esta entrada además de enseñaros otra de mis prendas, hemos podido ver como las ideas van creciendo y modificándose en la mente de una costurera. Esto es lógico ya que somos creativas.
¿Y vosotras que pensáis respecto a las ideas que van "mutando"?
P. D. Para la próxima entrada estoy preparando un paso a paso de un clutch sencillo. Aquí o dejo una imagen como aperitivo:
Sol estas guapisima con este vestido que has imaginado, modificado en tu mente y creado!!!
ResponderEliminarGuapa!!
Besitos
Gracias Sonia! Le estoy cogiendo el gusto a contar el proceso, así se entiende mucho mejor el resultado.
EliminarUn vestido precioso, me gusta mucho el estampado de corazones, y el largo tambien me gusta. En la primera foto creia que llevabas una chaqueta negra!! hasta que no ví la espalda no me fije en que las mangas van en contraste. Me gusta mucho el resultado.
ResponderEliminarbss
Gracias Ana! Fue una combinación por andar mal de tela, en fin cosas de darle vueltas a una idea...
EliminarSol la tela es preciosa y la combinación de la tela estampada y la tela lisa te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarYo normalmente no cambio nada. La idea que tengo desde un principio es con la que acabo. Si veo que no tengo tela suficiente o que no me gusta como está lo cambio desde un principio, no me rompo mucho la cabeza.
Besos.
Gracias Mónica! Es que creo que tu eres más sensata, yo voy a lo que no se puede hacer, aunque no haya tela... ¡¡yo cabezona!!
EliminarY claro luego tengo que buscar soluciones como combinar y esas cosas.
No me extraña que el vestido te persiguiera, es muy bonito, y el tuyo te ha quedado fenomenal con esos detalles de strass. Has tenido que forrarlo?
ResponderEliminarLa verdad es que el resultado es bastante distinto, pero bueno es el proceso creativo y todo lo que se va pasando por el camino.
ResponderEliminarSí lo tuve que forrar pero sólo la falda, con un forro de falda recta y rajas a los lados. Algo muy sencillo y que no abulta.
Gracias por pasarte!!
Tu versión queda genial; yo también le doy mi toque personal a las cosas que copio. BESICOS.
ResponderEliminarGracias Arish! Si no le damos el toque personal, como que no es nuestro ¿verdad?
ResponderEliminar
ResponderEliminarPero que vestido mas bonito¡¡¡ me gusta mas tu version te ha quedado genial , me gusta mucho la tela y la combinacion que has hecho con el negro , estas muy guapa.
Besos
Gracias Ángeles! La verdad es que era combinar o quedarme sin vestido así que...A veces de la necesidad salen cosas buenas. Me alegra que te guste.
EliminarSol,me encantan las cosas que haces son muy bonitas. El vestido te ha quedado genial.
ResponderEliminarTe sigo para ir viendo más cositas.
Un besito
Genial tenerte por aquí!
EliminarLas cosas que voy haciendo son sencillas e intento que sean ponibles, como dice mi madre "ya que te pones a coser, tienes que hacer cosas llevaderas" Y nada si lo dice una madre...
me ha encantado la combinación de colores . Y la manga ranglan a la que yo le tengo pánico creo que me voy a animar.
ResponderEliminarGracias.
Yo creo que es más sencilla que la montada. De verdad, nada de miedos e inténtalo. Yo ya voy por el segundo modelo de este tipo de manga y por que no encuentro más patrones con este corte, que si no...
EliminarQue gracia! La modelo de mango y tú pareceis la misma persona!
ResponderEliminarAparte de esta tontada que se me ha ocurrido según lo he visto, el vestido te ha quedado genial. A mi me encantan los vestidos largos y romanticos...y me quedan fatal! Asi que tu lúcelo bien, que estás guapísima!
Gracias...uf! Que me pongo colorá. Lo que hace haber cortado la foto más o menos a la misma altura...
EliminarA mi estos vestidos me gustan mucho, lo que pasa es que 100% prácticos no son, pero bueno de vez en cuando.
Me encanta Sol! el vestido que te ha inspirado de mango tambien me encantó a mi cuando lo vi en diversos blogs solo que yo nuca llevo faldas largas porque soy bajita y no me veo pero a ti te queda estupendo.
ResponderEliminarun beso!!
Hola Vanessa! Me alegra que te acuerdes del vestido, por que hace ya un par de años. Apareció en blogs como el de Paula Echevarría o el de Mar Saura y alguno más... Yo lo tuve en la mano en una visita en la tienda, y la verdad es que me gustó. Pero ya andaba pensando en la tripilla incipiente de mi pequeño G. Y bueno, menos mal que después de un tiempo y con afición a la costura, me he podido hacer algo parecido. Bss
ResponderEliminarTe sienta genial!!! y eso de la creatividad y darle tu toque personal es todo un acierto, cuando las prendas no las sentimos "nuestras" da la sensación de ir un poco "disfrazadas", en tu caso has conseguido una prenda preciosa y personal, Olé!!
ResponderEliminarGracias Rosy y olé también a tí! El tema es ese como somos nosotras mismas las que nos hacemos la prenda, ésta va configurándose con aquello que más cómodas nos hace sentir y a veces dejamos un poco de lado las ideas previas.
EliminarUna tela preciosa. De una idea un vestido sensacional. Besooos http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminar