Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Reto de mayo de Burda Challenge



Mod. 101 de Burda Style de mayo



  Este mes se ha hecho esperar pero al final ya lo tengo aquí
. De nuevo las fotos en interior, pero bueno vamos a pensar en positivo y a ver si las próximas fotos pueden ser fuera.


  Y volviendo al top os diré que es sencillo de coser, tal y como nos indico Ana, ella nos hablaba de tres horas y la verdad es que no mentía. Aquí podéis ver como lo he solucionado, me he valido de los bieses de raso para rematar escote y sisas. Para los tirantes he utilizado cinta grosgrain.



Detalle de la colocación de los bieses
para las sisas color blanco y negro para el escote
Para los tirantes grosgain


 La tela que he utilizado para hacer el top tiene unos estampados centrales. Lo curioso es que en realidad durante casi diez años han sido los restos de una blusa blanca que me hice en su día. Cuando la corté fue esquivando estos estampados y lo que son las cosas, ahora los estampados "esquivados" son los protagonistas.
  A los estampados les he colocado unos cuantos cristalillos de strass.


He utilizado cristalillos negros y tipo brillante

 Y aquí podéis ver el resultado:



Aqui podéis ver el dibujo de la espalda

 Así que un mes más reto superado. Lo bueno de los retos es que vas haciendo cosas a un ritmo algo más fluido que si vas por libre, además al participar con más personas, es enormemente enrriquecedor ver como  otras lo van resolviendo. En muchos casos las participantes del reto  hacen las mismas prendas y sin duda siempre se aprende algo. 
 En este caso, de momento, en el Burda Challenge de este mes he coincido con el mismo modelo con NodkaAna y Sonia, que nos ha enseñado la de su madre. Y quien sabe, a lo mejor surgen más...

 Y vosotras ¿en que retos andáis metidas?

Share:

36 comentarios:

  1. Quę bonita! Jo...me dan ganas de coserla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es nada dificil, además si le pones bieses ya hachos y como tirante una cinta ya hecha, la tienes en un plis!

      Eliminar
  2. Pues menos mal a que fuiste esquivando los estampadoa, ahora tienes una blusa chulísima, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que suelo guardar casi todo!! Por que a veces lo que tirarías un día, al siguiente le encuentras el valor. Me alegra que te guste. Besicos!!

      Eliminar
  3. Me encanta Sol, es preciosa y muy original el detalle de mezclar los bieses de distinto color y los cristalitos.
    Tengo el burda challenge de mayo terminado a falta de fotos, pero sin terminar el de marzo y abril :(
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bieses es el mejor recurso que he encontrado para terminar rápido las prendas, además a ti se te da genial coserlos.
      Lo del ritmo de los retos que cada una lo haga a su manera.
      Pero no lo dejes, es genial ver las prendas de todas. Se aprende mucho!! Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado un top muy chulo, el detalle del tirante en negro me encanta!
    Este top es muy popular, yo todavía no he hecho nada pero ya sé que hacer ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider! ¿Te refieres al reto de junio verdad? Tú los retos los llevas al día y lo estás haciendo genial!! Bss

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa, te iba a decir que que tela más bonita y es que los estampados "esquivados" y personalizados con los cristales le dan un toque especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rubia!! Los estampados esquivados son ahora la gracia del top, pero hace unos años me horripilaban. Es curioso como se cambia ¿verdad?

      Eliminar

  6. Te ha quedado realmente bonita , me gusta mucho este modelo y los toques brillantes le quedan muy bien le dan ese toque especial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo es muy sencillo, por eso permite que le pongamos cada una un toque propio. ¿No te animas?

      Eliminar
  7. Hala que bonita!! me encanta la tela!! yo los bieses tambien los rematé con bies de raso!! jejeje. La verdad que esta siendo todo un éxito esta blusa!! ya es la 4ª que veo! contanto tambien la de la madre de Sonia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí!!!! Acabo de ver la de la madre de Sonia, voy a introducirla también en la entrada, me ha encantado como le queda!!
      Son todas distintas pero muy bonitas. Por cierto que ganas de estrenarla, pero con este tiempo, na!

      Eliminar
  8. La tela es súper bonita y mira que en la revista no me decía gran cosa... pero guau! chapeau! y si además es sencilla puede que me anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate es muy fácil y merece la pena! Ójala estos de Burda pusieran más modelos de estos fáciles y resultones. Bss

      Eliminar
  9. Me gusta mucha, la tela es muy original y con los toques de strass queda muy bien. Lo de la cinta de grosgrain no se me ocurrio, pero es buena solución.
    Que sepas que la madre de Sonia la pequeña aprendiz, también se ha hecho el top. Sirve para todas las edades. Aunque la abertura no nos gusta a ninguna! jaja
    http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/2013/05/traje-patrones-burda.html
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de la avertura!! A mi no me dice nada y lleva un ratillo hacerla bien. Yo cada vez más valoro que los modelos sean cuanto más simples mejor. Pero los de Burda si te descuidas te la lian.
      Respecto a la de lapequeñaaprendiz, ahora la nombro, cuando hice la entrada no la había visto y la verdad es que le ha quedado genial.Bss

      Eliminar
  10. Te ha quedado un top muy bonito! Muy original, me gusta el contraste del bies negro y por supuesto los brilli brilli que siempre dan un toque!;)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Vanessa desde que prové los cristalillos se los pongo a casi todo. Eso sí intento no pasarme, pero siempre tengo las cajillas a mano por si me da un arrebato de creatividad!! Bss

      Eliminar
  11. Me gusta mucho , te ha quedado genial tu nuevo top.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Ahora a ver si lo puedo estrenar sin Bufanda, jeje. Bss

      Eliminar
  12. Precioso!!!! Que bonitos los colores y que divertido ha quedado.

    Mucho estilo y muy original.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sonia!! Me alegra que te parezca divertido el resultado, la verdad es que me lo he pasado bien haciéndolo y luego con las "autofotos" jejeje...bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo, es muy sencilla de líneas pero con esta tela te ha quedado muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!! Que ganas de ver el vestido que tenías planteado sobre el maniqui...Bss

      Eliminar
  15. Madre mía!! Esa blusita me ha enamorado completamente!! Adoro el detalle de los dibujos centrales y los detalles en negro de los tirantes, me parece preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosy es que ahora me alegro de haber recuperado esa tela y haberle sacado partido. Cada cosa tiene su momento ¿verdad?

      Eliminar
  16. ¡Menudo top! pero para que resulte así de bonito hay que saber lucirlo. Besooos y buen fin de semana. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca! Hay si tuviera fotógrafo dispuesto y no una torre de libros como trípode. Pero bueno lo del autofoto también es divertido y ya le voy pillando el truquillo. Feliz finde también para vosotras!!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho tu top, es muy bonito y el estampado junto al strass lo hace más resultón. Con el reto Burda voy bastante lenta pero no pasa nada, siempre habrá tiempo para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  18. Claro! cada una vamos a nuestro ritmo. Como de momento ha sido mi primer y único reto, lo voy llevando. Pero en tu caso sé que estás participando en varios y eso tiene mucho mérito, así que ánimo y a por ellos!! Bss

    ResponderEliminar
  19. Sol a mi con esta blusa me has dejado "loca"!!!. El patrón ya me gusta de por si, pero con esta tela con ese bies contrastando, y con esos adornos.....chica, de verdad!!, que te has hecho una blusa muy muy muy muy bonita y divertida!!!.
    Me ha encantado....
    Cuanta imaginación y arte tienes....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Sonia! Arte tu mamá, que la ha hecho muy bonita. Hay que ver cuantas diferentes versiones se pueden hacer del mismo modelo ¿verdad?. Me encanta esta forma de compartir lo que hacemos, se aprende mucho y enriquece lo que de otra manera sería mucho más solitario. Bss

      Eliminar
  20. Muy bonitos los vieses le dan un toque original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Los bieses son geniales para realzar las prendas y además son fáciles de coser. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total