dio origen a la idea:
Aparecía en Burda Style 2/11 , como podéis ver es sencillo de base, pero con los detalles de trabillas, bolsillos y pliegues propios de una prenda safari.
A mi me gustaba la idea pero para el lino con acabado brillante en rosa pálido, no veía necesario tanto detalle cuando la tela para mi ya lo tenía todo.
Así que fue cuestión de eliminar cosas:
- Bolsillos
- Trabillas de los hombros
- Pala en el centro de la espalda
- Cierres automáticos (sustituidos por broches forrados)
- CIturon de ancho moderado, que cambié por uno un poco más ancho.
- Trabillas a los lados, no me interesaban, así podía llevarlo abierto y sin cinturón.
Con estas modificaciones, que en realidad no han sido otra cosa que ir eliminando elementos para conseguir una prenda sencilla que sea fácilmente combinable.
En esta entrada os lo enseño abierto y cerrado, combinado con negro, pero está claro que admite tonos más claros e incluso con coral. Pero el tiempo no da tregua, y los estilismos más veraniegos tendrán que esperar. De momento he vuelto a hacer las fotos en interior, espero salir pronto fuera ¡que ganas de buen tiempo!
Los complementos también son todavía de entretiempo, pero los zapatos no tienen desperdicio por eso les he hecho una foto en detalle:
Zapatos de Suite Blanco |
Curiosamente entre el colorido que presentan tienen en la punta el mismo color rosa nacarado que el chaleco y me parecieron curiosos para combinar con este chaleco, que podría ser un chaleco safari, pero que al final es otra cosa.
Y vosotras, ¿también jugáis con los patrones hasta conseguir lo que tenéis en la cabeza?
Sol me dejas alucinada!!. Mira yo este patron de chaqueta safari no me llama la atencion, de hecho no me gusta...pero....quitandole todo lo que tu le has quitado y con esa tela tan bonita, me has dejado alucinada con tu chaleco!!.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver... es chulisimo.
Me gusta mucho la vision que tienes de las prendas antes de hacerlas.. de verdad, que te envidio..y mucho!!
Repito estas muy guapa con tu chaleco rosa y lo puedes conjuntar con muchas prendas.
A usarlo un montón en esta primavera..
Besitos
Gracias Sonia !! Yo creo que todas tenemos esa visión,es la que nos hace elegir un modelo y no otro, o determinada tela en una tienda.Sin ir más lejos hace unos días nos enseñaste en tu blog el vestido de florecitas (sin faldón) que te quedaba tan mono.De una u otra manera todas reinterpretamos y buscamos la manera de adaptar el modelo a lo que nos gusta.Bss y a seguir creando!!
EliminarQué pasada de tela!!!!! Me encanta ese brillo que tiene!
ResponderEliminarTu idea de quitarle todos los bolsillos y trabillas muy buena idea porque así te queda mucho más elegante y sofisticado.
Gracias Maider!! La tela la compré en un mercadillo por dos eurillos. Me la llevé por rara, es lino con un acabado como plastificado. En fin de esas telas que cuando las encuentras te las quedas por si se te ocurre algo!! Bss
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, la tela sola lo dice todo y no necesita ningún añadido.
ResponderEliminarEn cuanto a los patrones, de momento no he modificado mucho, lo suelo hacer tal cual viene en la revista o con alguna pequeña modificación.
Bss
Sí, a una tela brillante no le puedes poner muchas cosas por que enseguida es demasiado, prefería hacer algo más ponible. Lo de variar un poco el modelo a veces va bien, por que no tienes la tela suficiente o para que se adapte mejor al cuerpo. En fin un poco según necesidades. Bss
Eliminar
ResponderEliminarSin palabras me ha dejado este chaleco, pero que preciosidad la tela me encanta y el color es tan dulce... no tiene nada que ver con el estilo safari , muy acertados todos los cambios que has realizado porque el resultado es muy bonito.
Besos
Gracias Ángeles! Justo ahora me acordaba de tí,ando cortando el mono como el que nos enseñastes la semana pasada. A ver si me doy prisa y os lo enseño pronto...Bss
EliminarQué buena idea quitarle todo eso para hacer un modelazo la mar de elegante, te queda genial, qué imaginación para llegar a hacer lo que realmente quieres, me alucina.
ResponderEliminarBesos.
Bueno no es para tanto, sólo ha sido quitar, quitar y quitar, quería algo muy simple. De verdad que es muy fácil. Bss
EliminarLos chalecos vienen con fuerza otra vez asi que seguro le sacas buen partido. Yo para esto de modificar patrones son un poco miedosilla, supongo porque todavia soy novata y me da miedo liarla demasiado...
ResponderEliminarBss!
Sí Vanessa, ahora ando pensando en uno cortito para los vestidos de verano, a ver si me decido. Lo malo es que con este frío es coser para guardarlo en el armario y da una rabia!!
EliminarBss!
La verdad que desde que descubrí tu blog me tienes enganchada....
ResponderEliminarY como me gusta tanto tu blog, tienes un premio en blog para ti. Así que cuando quieras pásate a recogerlo.
Un besazo y enhorabuena por tu blog.
Gracias Sonia! Me voy a tu blog a por el premio. Bss
Eliminar