Sí esta es mi máquina de coser, bueno una de ellas. Se trata de la más preciada, para, ya que tiene mucho valor sentimental, además de coser maravillosamente y ser una pieza tan bonita que queda bien en cualquier sitio.
Éste es el la capota de la máquina, es la parte que más me gusta por lo bien conservada que está. Fijaros en el dibujo original.
Pero con un niño en casa si quiero conservarla en condiciones, no me queda otra que tenerla tapada y con el dibujo mirando a la pared, ya que un balonazo traicionero puede cuartear la pintura y estropearla para siempre.
Así que le hecho una funda de tela de tapicería, consistente, con los bordes en satén, y la tengo tapada. La pena es que me encantaba verla cada vez que pasaba por ahí y la veía en plenitud. Pero hay que conservarla lo mejor que pueda.
Esta máquina era de mi abuela y es la única cosa que tengo de ella, ya que murió hace muchos años. A mi me la regalaron hace un par y mi tía que la tuvo hasta ese momento, la ha tenido tapada siempre, le ha hecho mantenimientos (vamos que la engrasaba periódicamente) y me la entregado perfecta. Espero estar a la altura y mantenerla igual. Pero he descubierto que cose genial y que además no se le resiste ni la piel. Por eso os digo si en algún momento os podéis hacer con una no lo dudéis, ¡son un tesoro! |
Además esta máquina conserva los accesorios y hasta el libro de instrucciones, increíble teniendo en cuenta que es de 1930. Vamos entenderéis que sea mi tesoro ¿verdad?
Aquí tenéis las dos imágenes, con y sin funda... ¡Pero claro el peque tiene mucha atracción por ella para dejarla al aire! |
Bueno, pues ya os la he presentado, espero que os haya gustado mi tesoro. ¡¡Nos vemos!!
Felicidades Sol !!!!! Que hermoso heredar algo de la abuela, tan útil y bien conservado. La máquina es una antigüedad bella y que funcione es todo un tesoro.
ResponderEliminarSí Isa, la verdad es que es toda una suerte que pueda tenerla. Bss
Eliminar¡¡¡¡Qué suerte la tuya!!!! mi suegra tenía una similar, Alfa también negra y oro, y hace muchísimos años le dijo a mi hija que se la regalaba pero que que la tendría ella en casa hasta que se muriese y nosotras contentísimas ¡qué suerte la nuestra! pero falleció y mi suegro era muy tacaño y....nada de nada y ahora acaba de fallecer mi suegro y lo mismo nada de nada, ha sido todo para otro hijo y me hubiera gustado mucho tenerla, yo cosí mucho en ésa máquina hasta que me compré una, así que has recibido una herencia- TESORO incalculable y debes seguir cuidándola con tanto mimo por lo que representa y además me sorprende lo cuidadísima que está y conservar los accasorios y el manual....tu abuela ya sabía que tenía un tesoro y tu tía lo supo gurdar. Que la disfrutes mucho y BESICOS.
ResponderEliminarEs una pena Arish, que con el partido que le sacarías no hayáis podido conseguirla, pero a veces cuando menos lo esperas "salta la liebre" y a lo mejor por otro lado podéis haceros con una. Hace unos años la gente tiraba la máquina y se hacía una mesa con las patas...
EliminarYo sólo puedo decir que agradezco mucho que mi tía me la regalara hace un par de años, ya que me está viniendo de perlas, pero también te digo que tenía otra "pretendienta" que llevó bastante mal que no se la dieran, en fin que las cosas de familia no son fáciles. Besicos!
Que bonita historia Sol!!!.
ResponderEliminarLogico que sea muy especial para ti!!!.
Sera un lujo poder coser con l máquina de tu abuela verdad y poder acordarte de ella cada vez que la miras !!!
Besitos linda
Lo cierto es que no la conocí en persona, pero sí sé que se la compraron para la boda y que seguro fue con mucha ilusión y comprada como algo importante, ya que hay modelos más sencillos. También sé que años después la llevaron a Barcelona tras horas de tren, en fin que es maravilloso que esté tan bien después de todo. Sin duda es un trozo de la historia de la familia y para mí un gusto tenerla y una responsabilidad!
EliminarGracias Sonia!
Que preciosidad de máquina y que bien cuidada está, es una maravilla. Mi madre tiene una parecida de mi abuela pero no tiene ese mueble tan bonito ni mucho menos. ¡Que la disfrutes!
ResponderEliminarGracias Cristina!! Lo cierto es que cada vez que se la veía a mi tía le decía que me parecía una pasada y al final debí ser demasiado "pesada". En fin ahora que la tengo estoy encantada con ella.
EliminarRespecto a la de tu abuela, te digo que se cose tan bien en estas máquinas que merece la pena quererlas y ponerlas en valor siempre!!
Bss
Qué pasada!!! Vaya suerte tener una de esas! Mi abuela la cambio por una más moderna y ahora me da una pena...la otra también es vieja con pedal pero ya tiene partes de plástico, no es lo mismo. Me ha gustado mucho tu historia!!!!
ResponderEliminarGracias Maider!! No es la única máquina que tengo, en realidad es la única a la que le hecho un hueco en casa, un día monto un museo con las que no me caben donde vivo.
EliminarTe diré que en realidad lo importante de las máquinas es que cosan bien, lo demás en realidad no tiene tanta importancia!! Bss
Es una suerte tener una maquina asi, es un verdadero tesoro ademas del valor sentimental que tiene, el mueble es precioso , me encantan estos muebles antiguos .
ResponderEliminarCuando empeze a coser , hace muchos años, mi madre me regalo una maquina antigua de cabeza negra con el mucble para guardarla , la mia se podia esconder la maquina dentro del mueble, cosi un monton de años con ella y aun la guardo , seguro que la mantendras perfecta porque es preciosa.
Besos
Gracias Ángeles!! Pues no la tires nunca, que estas máquinas tienen algo especial para la costura, aunque no hagan zig-zag
EliminarBss
Es preciosa, y está en perfecto estado! Que maravilla de máquina...
ResponderEliminarLas de mis abuelas eran de pedal pero sin tanto encanto (debian ser más modernas y se escondían en el mueble).
Besicos
Gracias! Seguramente sería una versión más moderna, pero seguro que igual de efectiva...
EliminarBss
estas maquinas son una maravilla! mi abuela tiene una y mi suegra otra y ya las tengo pedidas!! jajaja.
ResponderEliminarNo pierdas la oportunidad!!
EliminarBss
Desde luego, un tesoro para cuidarla tan bien como ha estado cuidada todos estos años, que no le falta ni el libro de instrucciones y estoy segurisima de que tú seguiras en la misma linea por que se ve el cariño con que la tratas. Además del valor sentimental es preciosa de bonita!
ResponderEliminarEs una gran responsabilidad desde luego y no cabe duda de que haré todo lo que pueda, pero para el niño es un imán!!
EliminarQué difícil cuando están en esa edad que van adquiriendo fuerza y todavía no quieren entender!!
Bss
Pero qué preciosidad...y es una edición especial de Singer con una esfinge en el cabezal? Nunca la había visto! gracias!
ResponderEliminarLa verdad es no puedo decirte, aunque investigaré al respecto...Hay muchos modelos diferentes en la red!!
EliminarLa verdad es que no soy muy entendida, pienso que por lo que me dices tú sí, pero me encantan!!
Comprendo perfectamente que sea tu tesoro. Yo aprendí a coser a máquina en la academia con una máquina de pedal, de las antiguas. Mi madre tiene una eléctrica casera de las normales y es la que uso para trabajar en casa, claro, pero hay una diferencia enorme cosiendo con una eléctrica que con una de pedal. La de pedal es más fina, una vez que le coges el tranquillo al pedaleo coses que da gusto. La eléctrica muchos días me hace poner de mala leche...
ResponderEliminarYo también heredaré la máquina de mi abuela que falleció hace unos meses, soy la única persona que cose de esta parte de la familia así que seguro que decidirán dármela a mí. Es una Alfa pero muy parecida a la tuya, con los mismos colores negro y dorado e igual de bonita. Estas máquinas son auténticas joyas.
.Estelle.
Yo también fui a una academia con una máquina de pedal, y hasta se me ocurrió preguntarle a la modista que si no le gustaría tener una más moderna (cosas de ser una cría) a lo que me dijo "que no era la máquina, si no la costurera la que tenía que coser bien". Tenía más razón que un santo. A veces no hay que tener cosas demasiado sofisticadas para hacer las cosas bien y ella era el ejemplo, cuanto la admiro todavía...
EliminarEspero que te la den, seguro que nadie mejor que tú para darle vida!! Bss
La máquina está impecable ¡¡ y con las instrucciones originales!! Es un tesoro, es preciosa. Y encima cose bien. Ciudala mucho!
ResponderEliminarTodo lo que pueda desde luego!! Mi marido a veces bromea, por que yo la protejo, y si alguien se le acerca ya estoy poniendo caras... En fin es que a las costureras no nos entienden!!
Eliminarbss
Sin dudarlo un verdadero tesoro......mi madre tenía una singer aunque no tan antigua que esa y al final acabó quitándola del mueble y poníendole pedal....y mi suegra hace poco me dijo que ella tenia la de su madre guardada en un mueble de la sala y al enseñarle la tuya a mi marido, me dice que cree que es igual a la de su abuela asi que a ver si en la siguiente visita consigo que me deje verla...jejje....ya te contaré!
ResponderEliminarBesos y aseguir disfrutándola....
Si, me cuentas...Fíjate en los detalles, había con más o menos cajones y muchas más variantes. En fin que debía ser como los coches con extras o sin ellos. Ah! y en la visita no olvides dejar caer lo mucho que te gusta coser... jejeje
EliminarBss
es preciosa! Si la cuidas llegará a tus nietas jejeje Hace poco estuve en un desván de un hombre mayor que es anticuario, si no tenía 10 máquinas de coser de estas no tenía ninguna, a cada cuál más bonita, porque no tenía telas ni hilos es ese momento, que si no la pruebo jejeje Besos!
ResponderEliminarYa me gustaría!! Y lo que también me hubiera gustado es estar en ese desván que lujo con tanta máquina antigua... Seguro que cada una tenía su particularidad!!
ResponderEliminarBss
Yo tengo una igual con la esfinge alada, la mía es de 1913 aún conservo la factura, era de mi bisabuela y cuando la compraron mi abuela aún no había nacido.
ResponderEliminarCon más de 100 años cose a la perfección, de hecho a mi me gusta más porque al ir más despacio tienes mayor control y puedes hacer trabajos de precisión.
Si quieres con el número de serie puedes saber el año exacto de fabricación. Te dejo un enlace: http://www.singerco.com/support/machine-serial-numbers
Besos
La mía tiene un poco más de una década que la tuya, lo sé a ojo, por que se la regalaron a mi abuela cuando se casó y lo hizo en el 29. Yo no tengo la factura, pero sí lo que costaban en la época ese tipo de máquinas y los plazos a los que se podía financiar. En fin es una suerte que tengamos estas máquinas en uso. Gracias por mandarme el enlace lo voy a mirar por curiosidad. De verdad que son un tesoro. Además no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Para aprender a coser a máquina todo el mundo debería hacerlo con estas máquinas y luego con más soltura pasar al motor. Bss
ResponderEliminar