Esta blusa la retomado del olvido, era un proyecto fallido que llevaba allí mucho tiempo olvidada esperando una solución y que hoy os la traigo para participar en el Rums de esta semana...
Y es que a veces empezamos una prenda con mucha ilusión y después sucede un contratiempo y puede quedar en el olvido, como le ha pasado hasta hace unos días a ésta que os traigo hoy.
La empecé en el 2008, y cuando me faltaba poco para terminarla, la plancha me jugó una mala pasada y terminé dejando la blusa "aparcada" ¡no le encontraba solución!.
Por casualidad me la encontré hace unos días, haciendo limpieza y me la probé, sin saber cómo me volvió a gustar su color, la caída y hasta el corte...y eso que no es lo mio eso del corte debajo del pecho, pero sin duda había llegado el momento de recuperarla.
Así que me puse a trabajar para solucionar el agujero que debajo de la costura del pecho, en la parte central, me había dejado la plancha.
En los bajos asimétricos que ahora se llevan, encontré la solución. Descosí la parte del delantero y eliminé la zona quemada y entonces me dí cuenta de que aunque algo más corta no iba a quedar mal.
Y aquí la tenéis dando color a estos días que nos quedan para primavera, con ese tono orquídea que desde luego merecía salir del olvido.
En las fotos podéis ver el largo asimétrico, más corto por delante que por detrás y la lazada de la espalda |
Y vosotras ¿recuperáis prendas?
¡Y tanto que merecía salir del olvido! Es preciosa y el arreglo que has realizado perfecto.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Gracias!! Mira que han sido años ahí guardada y al final resulta que tenía arreglo!
EliminarBss
Es una monada de blusa y desde luego no podía quedarse en el olvido. A mi si que me gusta el corte imperio, siempre se me van los ojos a esos patrones aunque en realidad me quedan mejor los que marcan la cintura.
ResponderEliminarYo no recupero nada. Cuando me entra el cabreo el proyecto suele terminar en la basura. Poco ecológica, lo sé!
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTambién soy más de cintura marcada, pero en este caso estaba todo el pescado servido...Respecto a lo de tirar proyectos fallidos, soy incapaz, de hecho cuando la encontré pensé en utilizarla como forro de algún bolso. En fin, como puedes ver, no tengo remedio!!
EliminarBss
Perfecta la solución, la blusa y el color preciosos.
ResponderEliminarGracias!! La verdad es que fue bastante rápido y quedé contenta, qué más se puede pedir, si ya la había dado por perdida?
EliminarMuy buena solucción y te sienta muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarGracias Arish!! Fue un momento de lucidez.
EliminarBss
menos man que la sacaste del olvido..merecia la pena arreglarla te queda muy bien!!!
ResponderEliminarGracias!! Soy mucho de arreglillos, no me dan pereza. Bss
EliminarPues me gusta mucho , a mi me pasa lo mismo con la ropa que me hago , tengo un cesto lleno
ResponderEliminarEs que a veces nos pasan accidentes, verdad? Y con la pena que da tirar las cosas..Bss
EliminarQué mona te ha quedado, te sienta genial!!! Yo también le cojo manía a algunos proyectos...y suelo tener unos cuantos ahí parados, pidiendo clemencia jajajaja
ResponderEliminarA mi me pasa, pero luego un buen día, lo veo con otros ojos y al final los acabo. Pero si que es cierto que al menos en mi caso necesito verlos con algo de distancia si algo me da problemas. Bss
EliminarUna blusa muy bonita , menos mal que le has dado otra oportunidad porque tiene un color precioso y te queda genial , muy buena la solucion ahora se llevan los bajos desiguales.
ResponderEliminarYo cuando algo sale mal raramente lo guardo porque aunque pase el tiempo no me gusta nada los arreglos.
Besos
Sin duda le salvo el color!! Yo sí puedo decir que soy de arreglos, a cada una nos va una cosa, eso está bien!
EliminarBss
pues has salido airosa con creces del reto! la has salvado y menos mal porque la tela es chulísima!! yo no soy de corte imperio porque parece que estoy embarazada pero a ti te sienta genial!!!
ResponderEliminarY tanto!! Una vez que has pasado por un embarazo, lo del corte imperio da cosica, pero bueno, me gustaba tanto el color, que sé que seguro me la pongo bastante.
EliminarBss
A mi también me ha pasado con la plancha parecido, pero todavía tengo la prenda en reposo a la espera de solución , je je
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien
Tenía un agujero enorme!! Era una pena, vamos que lo único que se podía hacer era cortar. A ver si te animas y encuentras solución para tu prenda. Bss
EliminarEs una tela y un color realmente bonitos, qué pena que la dejaras aparcada durante tantos años, pero bueno, mejor tarde que nunca. La verdad es que fastidia un montón cuando la plancha te quema la ropa, y más cuando la has hecho tú!
ResponderEliminarYo también tengo un par de prendas aparcadas sin terminar. Una de ellas porque necesito urgentemente remallarla (ya estoy mirando remalladoras para comprar una), y la otra porque cuando me la probé no me gustaba, y me daba rabia y pereza al mismo tiempo descoser de nuevo, así que ahí están... Pero ya las resucitaré jeje.
.Estelle.
Una remalladora ya necesito también, nunca me lo había planteado y ahora la verdad es que se está convirtiendo en necesidad... De hecho tengo una cortina que si tuviera remalladora ya se habría convertido en blusa primaveral (es de encaje la cortina), pero no hay narices por el momento de sobrehilar eso.
EliminarAnímate y a resucitar!!
Te he nominado al premio Liebster Award, pasate por mi blog a verlo:
ResponderEliminarhttp://joaprencacosir.blogspot.com.es/2014/03/una-nominacio-liebster-award.html
Muack!
Lourdes
Gracias !! Me paso. Bss
EliminarTe ha quedado preciosa: el color y el estampado son geniales. Me encanta!
ResponderEliminarMe alegra que te guste!! Bss
EliminarLa solución perfecta Sol, como bien dices, a veces necesitamos cierta distancia para ver la solución..... Yo también suelo intentar darle otra vida a las cosas que no me salen bien aunque a veces consiga empeorarlo todavía más jaja.
ResponderEliminarTe sienta muy bien!
Besos
El caso es intentarlo, la verdad es que cuando me decidí, tampoco las tenía todas conmigo, pero oye, no perdía nada por probar...
ResponderEliminarBss y gracias por pasarte.
Pero bueno....tenias este proyecto super olvidado y mira...con animo y valentia ahora tienes una blusa monisima...por cierto...me encanta la tela....se ve con mucha caida!!!.
ResponderEliminarYo tengo algunos proyectos parados y como hace Merche...algunos directamente se van a la basura....y otros los aparto de mi vista pq no puedo con ellos....
Menos mal que tu no tiraste nada!!!.
Besitos guapa
Me cuesta mucho tirar las cosas y eso a veces es un defecto, más que nada por que necesito mucho sitio para guardar las cosas.
ResponderEliminarDe todas formas, también tiene mucho que ver el tirón del blog y los retos, que animan a dar una vuelta nueva a las cosas.
Gracias por pasarte por aquí. Bss
Muy favorecedor Sol, y muy gratificante terminar con proyectos abandonados, tengo algunos de estos y he rescatado alguno que otro!
ResponderEliminarBss
Ahora me alegro de no haberla tirado, pero en otras ocasiones cada vez que me la encontraba me ponía de un humor...menos mal que no sucumbí a los arrebatos.
EliminarDesde luego lo mejor es rescatar, como dices. Bss
buenísima idea para recuperar esta blusa preciosa!!! yo también tengo varias, muchas cosas guardadas esperando y me pasa que sin querer me las encuentro y pareciera entonces que aparece la solución al mismo tiempo, son momentos de inspiración para aprovechar!!! besitos...
ResponderEliminarEso es lo que me pasó, la vi, me dio por probarla y me encontré con que tenía una idea para ella. Vas a tener razón con lo de la inspiración. Bss
EliminarHola Sol. Te he nominado a un premio Liebster award. Pasate si te apetece por:
ResponderEliminarwww.pespunteandocosturas.blogspot.com.es
Saludos¡
Gracias!! me paso por tu blog!!
Eliminar