Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo reformar una blusa



    Esta blusa la retomado del olvido, era un proyecto fallido que llevaba allí mucho tiempo olvidada esperando una solución y que hoy os la traigo para participar en el Rums de esta semana...





    Y es que a veces empezamos una prenda con mucha ilusión y después sucede un contratiempo y puede quedar en el olvido, como le ha pasado hasta hace unos días a ésta que os traigo hoy.
    La empecé en el 2008, y cuando me faltaba poco para terminarla, la plancha me jugó una mala pasada y terminé dejando la blusa "aparcada" ¡no le encontraba solución!.
    
     Por casualidad me la encontré hace unos días, haciendo limpieza y me la probé, sin saber cómo me volvió a gustar su color, la caída y hasta el corte...y eso que no es lo mio eso del corte debajo del pecho, pero sin duda había llegado el momento de recuperarla.
    Así que me puse a trabajar para solucionar el agujero que debajo de la costura del pecho, en la parte central,  me había dejado la plancha.




    En los bajos asimétricos que ahora se llevan, encontré la solución. Descosí la parte del delantero y eliminé la zona quemada y entonces me dí cuenta de que aunque algo más corta no iba a quedar mal.

     Y aquí la tenéis dando color a estos días que nos quedan para primavera, con ese tono orquídea que desde luego merecía salir del olvido.

En las fotos  podéis ver el largo asimétrico, más corto por delante que por detrás y la lazada de la espalda


    Y vosotras ¿recuperáis prendas?

   
Share:

37 comentarios:

  1. ¡Y tanto que merecía salir del olvido! Es preciosa y el arreglo que has realizado perfecto.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Mira que han sido años ahí guardada y al final resulta que tenía arreglo!
      Bss

      Eliminar
  2. Es una monada de blusa y desde luego no podía quedarse en el olvido. A mi si que me gusta el corte imperio, siempre se me van los ojos a esos patrones aunque en realidad me quedan mejor los que marcan la cintura.
    Yo no recupero nada. Cuando me entra el cabreo el proyecto suele terminar en la basura. Poco ecológica, lo sé!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. También soy más de cintura marcada, pero en este caso estaba todo el pescado servido...Respecto a lo de tirar proyectos fallidos, soy incapaz, de hecho cuando la encontré pensé en utilizarla como forro de algún bolso. En fin, como puedes ver, no tengo remedio!!
      Bss

      Eliminar
  3. Perfecta la solución, la blusa y el color preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que fue bastante rápido y quedé contenta, qué más se puede pedir, si ya la había dado por perdida?

      Eliminar
  4. Muy buena solucción y te sienta muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. menos man que la sacaste del olvido..merecia la pena arreglarla te queda muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Soy mucho de arreglillos, no me dan pereza. Bss

      Eliminar
  6. Pues me gusta mucho , a mi me pasa lo mismo con la ropa que me hago , tengo un cesto lleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces nos pasan accidentes, verdad? Y con la pena que da tirar las cosas..Bss

      Eliminar
  7. Qué mona te ha quedado, te sienta genial!!! Yo también le cojo manía a algunos proyectos...y suelo tener unos cuantos ahí parados, pidiendo clemencia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa, pero luego un buen día, lo veo con otros ojos y al final los acabo. Pero si que es cierto que al menos en mi caso necesito verlos con algo de distancia si algo me da problemas. Bss

      Eliminar
  8. Una blusa muy bonita , menos mal que le has dado otra oportunidad porque tiene un color precioso y te queda genial , muy buena la solucion ahora se llevan los bajos desiguales.

    Yo cuando algo sale mal raramente lo guardo porque aunque pase el tiempo no me gusta nada los arreglos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda le salvo el color!! Yo sí puedo decir que soy de arreglos, a cada una nos va una cosa, eso está bien!
      Bss

      Eliminar
  9. pues has salido airosa con creces del reto! la has salvado y menos mal porque la tela es chulísima!! yo no soy de corte imperio porque parece que estoy embarazada pero a ti te sienta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Una vez que has pasado por un embarazo, lo del corte imperio da cosica, pero bueno, me gustaba tanto el color, que sé que seguro me la pongo bastante.
      Bss

      Eliminar
  10. A mi también me ha pasado con la plancha parecido, pero todavía tengo la prenda en reposo a la espera de solución , je je
    Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un agujero enorme!! Era una pena, vamos que lo único que se podía hacer era cortar. A ver si te animas y encuentras solución para tu prenda. Bss

      Eliminar
  11. Es una tela y un color realmente bonitos, qué pena que la dejaras aparcada durante tantos años, pero bueno, mejor tarde que nunca. La verdad es que fastidia un montón cuando la plancha te quema la ropa, y más cuando la has hecho tú!
    Yo también tengo un par de prendas aparcadas sin terminar. Una de ellas porque necesito urgentemente remallarla (ya estoy mirando remalladoras para comprar una), y la otra porque cuando me la probé no me gustaba, y me daba rabia y pereza al mismo tiempo descoser de nuevo, así que ahí están... Pero ya las resucitaré jeje.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una remalladora ya necesito también, nunca me lo había planteado y ahora la verdad es que se está convirtiendo en necesidad... De hecho tengo una cortina que si tuviera remalladora ya se habría convertido en blusa primaveral (es de encaje la cortina), pero no hay narices por el momento de sobrehilar eso.
      Anímate y a resucitar!!

      Eliminar
  12. Te he nominado al premio Liebster Award, pasate por mi blog a verlo:
    http://joaprencacosir.blogspot.com.es/2014/03/una-nominacio-liebster-award.html

    Muack!

    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa: el color y el estampado son geniales. Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. La solución perfecta Sol, como bien dices, a veces necesitamos cierta distancia para ver la solución..... Yo también suelo intentar darle otra vida a las cosas que no me salen bien aunque a veces consiga empeorarlo todavía más jaja.
    Te sienta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El caso es intentarlo, la verdad es que cuando me decidí, tampoco las tenía todas conmigo, pero oye, no perdía nada por probar...
    Bss y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno....tenias este proyecto super olvidado y mira...con animo y valentia ahora tienes una blusa monisima...por cierto...me encanta la tela....se ve con mucha caida!!!.
    Yo tengo algunos proyectos parados y como hace Merche...algunos directamente se van a la basura....y otros los aparto de mi vista pq no puedo con ellos....
    Menos mal que tu no tiraste nada!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me cuesta mucho tirar las cosas y eso a veces es un defecto, más que nada por que necesito mucho sitio para guardar las cosas.
    De todas formas, también tiene mucho que ver el tirón del blog y los retos, que animan a dar una vuelta nueva a las cosas.
    Gracias por pasarte por aquí. Bss

    ResponderEliminar
  18. Muy favorecedor Sol, y muy gratificante terminar con proyectos abandonados, tengo algunos de estos y he rescatado alguno que otro!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me alegro de no haberla tirado, pero en otras ocasiones cada vez que me la encontraba me ponía de un humor...menos mal que no sucumbí a los arrebatos.
      Desde luego lo mejor es rescatar, como dices. Bss

      Eliminar
  19. buenísima idea para recuperar esta blusa preciosa!!! yo también tengo varias, muchas cosas guardadas esperando y me pasa que sin querer me las encuentro y pareciera entonces que aparece la solución al mismo tiempo, son momentos de inspiración para aprovechar!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó, la vi, me dio por probarla y me encontré con que tenía una idea para ella. Vas a tener razón con lo de la inspiración. Bss

      Eliminar
  20. Hola Sol. Te he nominado a un premio Liebster award. Pasate si te apetece por:

    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es

    Saludos¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total