¿Con corbata o gargantilla? |
Camisa de hombre como base para participar el Share in Style de Sewingadicta...
En esta ocasión va sobre el estilo masculino, así que he recuperado de mis proyectos estancados esta camisa de hombre. Ya hace tiempo que la tenía pendiente de acabar, la compré en un mercadillo, la tela me encantó, tornasolada entre azul y negro.
Pero era de hombre y no de mujer, así que tenía que pasar por un arreglo que la convirtiera en una camisa de chica.
Os voy a contar los pasos que fui dando:
- Estrechar costados y mangas.
- Cambiar botones y poner unos forrados.
- Quitar algunos centímetros de largo.
Y no hizo falta nada más, ya que el cuello me quedaba bien de entrada, y me gusta así un poco holgada. Además tampoco quise cambiar el lado de abrochado de los botones, seguro que mi madre (de otra generación de costureras) me hubiera animado a hacerlo de algún modo...
Es curioso, lo que sucede con esto de tomar prendas típicas de los hombres y hacerlas nuestras, en realidad, yo pertenezco a una generación en la que parecía que estábamos a punto de ser iguales en todo, que lo íbamos a lograr y al final...Las cosas son algo más complicadas y no cambian sin más.
Todavía recuerdo aquellas camisas gigantes que le quitaba a mi hermano, sin duda yo pienso que era fruto de lo que se estaba viviendo en esa época (principios de los años 90), en cualquier caso esta camisa, por cómoda y estilosa, sé que la llevaré mucho. Así que una vez más a valido la pena retomar un antiguo proyecto gracias a un reto.
Y a vosotras, ¿qué os parece lo de reutilizar una prenda? ¿Y lo de "cambiarla de sexo"?
Os animo a que os paséis a ver las otras participantes del Share in Style.
Me parece preciosa esa camisa, el color es genial. La verdad es que nunca había pensado en "cambiar de sexo" a una camisa, yo me limito a ponerme tacones si me veo muy masculina, pero lo que tú has hecho me parece una muy buena idea. Besos
ResponderEliminarLa tela lo merece y lo bien hechos que están el cuello y los puños...bien merece la pena hacer pequeñas modificaciones y llevarlas muy a gusto. Bss
EliminarEs preciosa y no sabría elegir entre la corbata y la gargantilla. Buen trabajo. BESICOS.
ResponderEliminarPor cierto ya pasé por Julián y me he llevado un sueño de telas, pero tranquila que te he dejado muchas. BESICOS.
ResponderEliminarQué bien Arish, yo que quería ir y nada no he podido, en fin no sé como pero yo hasta en febrero encuentro algo así que un día de estos me paso y te cuento!!
EliminarBss
Ha quedado genial, es una camisa preciosa, me encanta la tela en color azul eléctrico :)
ResponderEliminarA mí me parece bien customizar una prenda masculina para convertirla en femenina. En este caso, al menos, ha sido todo un acierto.
.Estelle.
La tela me encantó, es curioso encontrar estos colores en algodón y el precio de risa. Me alegra que te guste!!
EliminarEn una época de nuestras vidas nos dió a mi hermana y a mi por usar corbata, ya ves... ahora no me vería con ella, te veo bien con las dos, quizá mejor corbata y las fotos te han quedado como de tienda!
ResponderEliminarBss
Qué pena que no sean ahora tendencia, con lo que molan! Lo de las fotos, que pena no tener más tiempo, me alegra que te gusten!!
EliminarBss
La camisa es una preciosidad. El color y la tela me encantan.
ResponderEliminarGracias, es sencillita, ta típica de hombre, lo mejor es que es muy cómoda. Bss
EliminarMe encanta el color de la camisa y el cambio que le has dado. Yo me quedo con la del collar.
ResponderEliminarUn besote y Feliz Año.
Feliz Año para tí también!! Me alegra que te guste. Bss
EliminarTu versión masculino-femenimo me ha encantado!!! Con los complementos adecuados se pueden elaborar distintos looks y lucir siempre impecable, mi querida amiga. La camisa genial!!! Gracias por unirte a nuestra pequeña familia, es un placer disfrutar de tus propuestas siempre.
ResponderEliminarLa verdad es que si no he participado de forma más seguida es por falta de tiempo, pero os he seguido siempre. Me encanta este reto y ya estoy pensado en la bufanda. Bss y gracias por pasarte.
EliminarBueno bueno, que resultado! espectacular, como siempre. La tela de la camisa es chulísima, normal que no pudieras resistirte!
ResponderEliminarbss
La encontré en un mercadillo por casualidad y fue todo un chollo. Lo malo es lo que he tardado en arreglarla. No tengo remedio. Bss
Eliminar¡Uooooo! Adoro ese color. La adaptación que le has hecho, te ha quedado perfecta. ¡Guapaaaa! Un beso.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, la verdad es que el arreglo ha sido muy muy sencillito. Bss
Eliminar