Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa kimono





    Hoy participo en el Share in Style de Sewingadicta con una blusa tipo Kimono que para mi es muy especial, la hice hace tiempo, cuando iba a clase de costura y desde luego merecía salir en algún momento en el blog.


   Está realizada según el sistema Martí y es a medida, la verdad es que lo aprendido en esas clases no tiene precio para mi hoy en día.

    La blusa es cruzada y destaca por unas originales mangas que voy a intentar enseñaros, espero que os guste, pues es la pieza clave de la prenda.



Manga que baja en la zona de la sisa hasta la altura del bajo de la blusa.
Efecto que se consigue con una transformación de manga en la sisa.
La transformación supone añadir una pieza que se une a la manga, a las costuras de la parte baja.
Se monta la manga de modo normal, pero con un pliegue encontrado en la sisa.
Para las terminaciones se ha utilizado cintas de satén, de diferentes anchos según uso.
Para la manga de 5 cm.
Para anudar en la cintura de 1cm.
Y bies de raso para rematar escote y delantero

    La blusa puede llevarse abierta o cerrada, como nos convenga. La verdad es que lleva mucho tiempo en mi armario pero es de ese tipo de prendas que son un fondo de armario y que siempre va fenomenal tenerlas cerca.


Blusa hecha a mano tipo Kimono

    Además fue hecha con mucho cariño así que por mucho más tiempo, conmigo se queda...
    Desde aquí un consejo, no os desprendáis de las prendas que hacéis, o que os han hecho a mano, de cualquier manera, sin duda son especiales.
    Nos vemos pronto con novedades, espero que el jueves.
Share:

26 comentarios:

  1. Guárdala bien que es un bonito tesoro.
    Que casualidad yo también aprendí con el sistema Martí. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo es, mientras escribía la entrada me acordaba de cuando la hice, que genial tenerla conmigo.
      El sistema Martí para mi el mejor, un referente. Bss

      Eliminar
  2. Una blusa muy bonita y un basico para siempre,

    Yo tambien aprendi a coser con el sistema Marti y me saque mi titulo de profesora de corte y confeccion con este sistema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ángeles, sin duda yo digo que es el mejor. Bss

      Eliminar
  3. ¡Precioso kimono, y muy combinable! Las mangas me han dejado alucinada. En Instagram no se apreciaban, y merece la pena verlas en detalle. Tal parece que el Sistema Martí es bastante conocido. ¿No es precisamente el que usan en las revistas de patronaje? Está claro que cuando se tiene nociones se abre tooooodo un mundo de posibilidades. Un besazo, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quería dejar claro que esta blusa es de la época en la que estaba aprendiendo, la modista de la que aprendí era una auténtica artista. Las transformaciones las hacía con los ojos cerrados. ¡Qué seguridad! Yo aprendí a amar el patronaje con ella.
      De verdad que es así, si sabes patronaje eres muchoooo más libre. Bss y gracias por inspirar!!

      Eliminar
  4. Yo también guardo mi primera prenda hecha en la academia, y era también una camiseta con manga japonesa acampanada, pero es mucho más bonita tu blusa!! El detalle de las mangas es espectacular.., además de haber utilizado una tela muy elegante. En mi caso, la tela fue mucho más cutre jaja, un retal de 3 euros bastante feo... pero como era la primera prenda, daba igual. Eso sí, también guardo esa prenda y la uso para andar por casa, que es comodísima.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es una tela cara ni nada, pero al ser negra parece más de lo que es. Recuerdo que cuando decidí hacerla así, la quería para fondo de armario y mira a lo tonto tiene ya más de 10 años y conmigo sigue. Lo que hacemos nosotras tiene alma y con nosotras se queda!! Me alegra ver que lo veis como yo.

      Eliminar
  5. es chulísima! Y queda sexy-sofisticado con el top/corpiño rosa , me encanta :) Todo lo que hacemos es especial, yo no tiro ná... Es un recordatorio de mi evolución. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corpiño, es de Zara de hace tiempo también. y me gusta llevar la blusa quimono sola o abierta con este top. El caso es crear looks con las cosas que ya tengo, que si no acumulamos demasiado. Bss y a no tirar nada!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Super original!!!! Como me gusta. La verdad que es un modelo perfecto para miles de ocasiones..... Me encanta!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que después de tanto tiempo siga de plena actualidad. Lo cierto es que mi madre que también se ha hecho siempre la ropa, me enseñó siempre a dar un especial valor a lo hecho a mano. Será por eso que me gusta tanto rescatar cosillas aunque tengan ya su tiempo. Viendo tu entrada de Carnaval, me parece que no soy la única, ¡qué belleza de disfraces!
      Bss

      Eliminar
  8. Sol no dejas de sorprenderme!!!!.
    Me encanta esta blusa quimono!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La verdad es que esta blusa es mi pequeño homenaje a la modista que en los ratos de mediodía me enseñaba. ¡Cuanto me acuerdo de ella! Y cuanto la hacía discurrir con mi cabeza loca, pero ella siempre a la altura, lo sabía todo. Ahora estoy retomando sus enseñanzas y todo lo que recuerdo es oro. Por eso piensa lo importante que es ser profesora de costura campeona!!
      Bss

      Eliminar
  9. Qué manga tan original! De repente tengo la necesidad de tener un kimono... jaja ... conservalo que estas prendas son para siempre.
    He oído lo del sistema Martí pero ni idea, algún día indagaré porque sois bastantes las que lo recomendáis.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un clásico, pero te diré que creo que hoy en día ya no se expenden títulos, lo que sí puedes conseguir, imagino son libros y manuales del método. Lo cierto es que existen muchos sistemas, el Amador por ejemplo, muy curioso con sus plantillas, el Sistema Feli. Pero hay más, por ejemplo la Escuela Guerreo hoy en día tiene mucho prestigio. Yo he dado vueltas por todos estos, seguro que hay muchos más, pero para mi el mejor, o con el que más me hice fue el Martí. Desde luego si puedes, aprende patronaje. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
      Bss

      Eliminar
  10. Que chula Sol, me encanta. Yo de patronaje no tengo ni idea, me das mucha envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo cierto es que el patronaje lo tenía un poco olvidado y últimamente lo estoy retomando. En mi caso he tenido mucha suerte de haber coincido con artistas de este campo y ahora espero poner en práctica cosas que me enseñaron. Toda una responsabilidad para la que espero estar a la altura. Pero también te diré que si te apetece sólo tienes que ponerte a ello.

      Eliminar
  11. Tienes razón en que las prendas hechas a medida con tanto amor son perennes y atemporales, porque llevan asociadas a las prendas una historia que es parte de nuestra propia historia, da igual la prenda que sea y el tiempo que lleve con nosotras, cuando la vemos nos traen a la mente recuerdos vividos... es por eso que son tan especiales. Y tu blusa-kimono es bastante especial, no solamente por su historia sino por lo divertida y original que es.... un auténtico tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las prendas que tú haces, con tantos detalles, que en muchos casos son trabajos donde conjugas a la perfección diferentes disciplinas son para hacerte museo. En mi caso son más sencillas, pero desde luego que llevan lo suyo detrás...Qué bonito es esto de crear!!

      Eliminar
  12. that blouse is so wonderful!
    well done!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. I stumbled upon your blog post about the "Blusa Kimono," and I must say your creative approach to fashion is truly inspiring!

    how to use venmo balance instead of card

    ResponderEliminar
  14. "Thank you for consistently delivering content that is not only relevant but also thought-provoking. Your blog has become a beacon of insight in my online reading routine."
    piada student discount

    ResponderEliminar
  15. "Your blog is a delightful mix of intellect and creativity. The way you weave words and ideas together is a true art form. Thanks for making the journey of exploration so enjoyable!"
    seatgeek promo code $40 off

    ResponderEliminar
  16. Your /blusa-kimono blog is a fashion treasure trove! Crafting a stylish look is like maintaining a car with a 'jiffy lube $25 coupon'—essential and rewarding. Thanks for the chic inspiration!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total