Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Una oportunidad para Patrones



       ¡Hola de nuevo! Hoy quiero enseñaros los modelos que me han hecho decidirme por elegir este mes patrones y no Burda. Lo cierto es que llevo tiempo pensado que esta revista se ha renovado y que había empezado a mejorar bastante, pero hasta esta semana no le había dado una oportunidad.

    A grandes rasgos me ha convencido por presentar modelos fáciles de hacer, con efecto y con ideas nuevas. Básicos, como dice en la portada y desde luego los hay y unos cuantos...

   Voy a compartir con vosotras mis favoritos a ver si estáis de acuerdo y os gustan tanto como a mi.


Bonita combinación de tres piezas en diferentes tejidos y estampados, con el único nexo del blanco y negro. El pantalón nº 2 lo apunto a la lista. La costura de atrás permite un ajuste muy preciso y favorecedor.

La primera blusa que me gustó nada más abrir la revista, la nº10. El detalle del cinturón me parece creativo y fácil de hacer.
Este modelo seguro que lo hago en breve, pero no en blanco. Me la imagino con algo más de contraste en los bieses y en el cinturón


Qué chaqueta tan especial la nº13 Si se encuentra la tela adecuada, es una prenda bonita de verdad. Lástima que ya tengo elegido el modelo que necesito para esta primavera, por que esta chaqueta es interesante!!




Top de Rayas nº15 fácil de hacer y con pantalón de tiro alto tipo pitillo nº 16 y con cortes curiosos. 
Qué conjunto, tan bonito, sencillo y original...¡lo apunto también a la lista!!



El top murciélago, nº18 es muy curioso y fácil de hacer, si no tuviera ya casi hecho el modelo que quiero presentar para el Share in Style, este top de mangas quimono sería una buena opción.


Y el top cremalleras, nº 17 curioso y con mucho efecto. Otro para la lista!!




Este tipo de trajes de dos piezas de la misma tela, nº 29 y 30 están muy de moda y se hacen muy rápidamente.
Conjunto muy interesante.



Y por último este modelo de tallas grandes, el nº 37
Qué original el canesú!!


Y a vosotras ¿qué os ha parecido? Hay más modelos, e incluso un mono... Esta selección de lo que ofrece la revista es muy personal. Seguro que cada una elegiría algo distinto para hacer, pero lo que no se puede negar es que viene con interesante material.
¡¡A partir de ahora voy a hacerle un hueco a Patrones si sigue con este ritmo!!

Share:

23 comentarios:

  1. me encantan todos los modelos que elegiste, ojalá también hayan mejorado sus patrones y encajen mejor. estaré atenta a tus revisiones de estos patrones. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacía casi dos años que no compraba Patrones y este mes la miré por casualidad y me ha encantado. En cuanto me ponga a hacer alguno de estos modelos, va para Patron-pedia y os cuento. Bss

      Eliminar
  2. Hola Sol! Particularmente Patrones me gusta más. Estéticamente los modelos son más atrayentes... la pena es que luego, al hacerlos, a veces te llevas un chasco, pero otras tienes suerte. Yo me fio más de Burda, pero prefiero las ideas de Patrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad los modelos, las fotos son ideales pero luego la precisión es de Burda. Lo cierto es que es raro que me salga del tiesto, pero esta vez no me he podido resistir ¡me ha encantado!
      Además si compras muchas revistas de Burda seguidas, te das cuenta de lo mucho que repiten y eso tampoco mola. ¡Que se den cuenta que somos costureras no tontas!!

      Eliminar
  3. Me parecen bonitos, en especial la chaqueta estampada que te ha llamado la atención; aunque no compro revistas de patrones, suelo ojearlas cuando voy al centro en la seccion de prensa de un gran establecimiento nacional (no vamos a hacerles publicidad gratuita...) y si algo me gusta allí me tienes al pie de las escaleras, libreta en mano, haciendo un dibujo rápido de alguna cosita que me ha gustado. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez yo también lo he hecho. Son revistas para sacarles partido, y antes de comprar a mi me gusta asegurarme de que llevan contenido. Bss

      Eliminar
  4. Yo pienso lo miso que tú, la revista patrones cada vez tiene mejor pinta. Lo único que me gustaría que hiciera como burda, enseñar todo el contenido de la revista en fotos para poder decidirme a comprarla o no sin tener que ir al kiosco a hacer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toooda la razón. Un resumen más extenso como Burda le hace falta. Al final no te queda más que ir al quiosco y ojear. Bss

      Eliminar
  5. Coindido con los modelos que eliges, excepto el pantalón tan alto de talle (me gusta altos pero no tanto) el top de cremalleras me parece bonito las cremalleras siempre me dan un poco de yuyu (porque se pueden enganchar con otra prenda y sacar hilos, con las manos...)
    Te has fijado en que el esquema del top 29 no se corresponde ni con la foto ni con el patrón?? ups!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he fijado, y la verdad es que yo creo que es por que patrones funciona así, los dibujos planos no son ni por mucho los de burda que son perfección absoluta. Respecto al patrón todavía no lo he mirado, pero después de tu comentario que sepas que tengo el modelo 29 lo segundo en mi lista y pronto os cuento por Patron-pedia.
      De todos modos por eso se llama así la entrada, por que aunque en el pasado no me han parecido el colmo de la perfección en los patrones, ahora con su imagen renovada quería probar.
      Lo dicho, ¡¡en breve os cuento!!

      Eliminar
  6. Yo últimamente estoy a dieta de revistas, si no tienen algo sin lo que no pueda vivir no me las compro, que al final nunca me hago nada. Pero creo que iré a echar un vistazo antes de decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no sé que tienen, pero nos enganchan y luego pues hacerlo todo no lo vamos a hacer. Pero te diré que esta la he visto bastante completa. Bss y ya nos contarás!!

      Eliminar
  7. Hola! Me ha pasado como a ti, me he pasado a Patrones jejejeje y coincidimos en varias cosas como el primer conjunto y el top de cremalleras. Lo que no me gusta es que no casen los cuadros ni las rayas... pero puedo vivir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo no sé si lo haré más veces ya que de momento soy más de Burda. Pero este mes me he quedado con Patrones!!
      Bss

      Eliminar
  8. Soy más de Patrones, suelo comprar bastantes, me gusta más como me encajan las tallas, Burda son muy grandotas y me cuesta bastante ajustar, supongo que cuestión de práctica, coincido contigo en las dos primeras fotos que pones, tanto las camisas como los pantalones, el mono que mencionas también me gustó bastante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te encajen las tallas de Patrones, yo de toda la vida de Burda y cuando digo de toda la vida, es así. Desde los diez añitos me tienen perdida. Vamos que mi paga semanal era para revistas. Pero este mes me he pasado y quien sabe, a lo mejor es el comienzo de una gran amistad. Bss

      Eliminar
  9. Yo no soy mucho de Patrones a veces me he llevado mas de un chasco , pero siempre acabo comprando alguna porque me gustan los modelos que tienen , esta la tengo y coincido contigo en muchos modelos para la blusa nº 10 ya tengo hasta la tela elegida a ver que tal queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que ha mejorado mucho, hace unos meses me compré una edición y me sorprendió gratamente, me gustan los modelos que nos enseñas, un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo no estoy muy puesta en esto de los patrones, estoy empezando ahora pero siempre es bueno saber la opinión de gente que sabe más que tú en la materia. La verdad es que me han gustado mucho los modelos aunque me los veo todos un mundo... Que dificiles!! jajaja
    Espero poder lanzarme y poder aprender a hacer todas esas cosas porque son prendas preciosas

    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mientras la compraba recordaba que no me gustaba mucho pero los modelos me hicieron decidirme. Parecen todos bastante sencillos pero realmente nada destacable, salvo el nº 17 que queda fichado por el efecto que le dan las cremalleras.

    ResponderEliminar
  13. Me estoy pensando darle una oportunidad.. hace años que no compro una porque el patronaje era bastante malo, incluso algunas veces las piezas de los patrones no coincidían con el dibujo técnico... igual han cambiado, ya nos cuentas que tal te va con ese tema... Un besazo y me tienes intrigada con lo que estás preparando para el Share... Qué será, será?

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta lo que nos has enseñado. En concreto me mola mucho el top 15, y el vestido 37. A mí Patrones siempre me ha dado pereza por el tema de las tallas, que sé que luego tendría que adecuarla a la mía sí o sí. Pero tal vez sea el momento de cambiar el chip. Siempre me ha parecido más modernilla que Burda. Ay, Sol, que me has creado una necesidad, jijiji. Muuuuaaaaak.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasó lo mismo, me atrajo más esta revista que la de Burda, es la primera vez que la compro y tengo curiosidad por saber cómo son sus patrones y cómo quedan una vez confeccionados.
    Coincidimos mucho en los modelos que has elegido! En general, me gustan todos porque son básicos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total