Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Vestido Burda Style


L@s que me seguís en las redes sociales, sabéis que estaba haciendo un vestido muy poco a poco. Ya os adelantaba en la última entrada que lo tenía listo y ayer aprovechando el día de fiesta por fin lo estrené...

 Lo he bautizado como el vestido victoriano, por su cuello alto, su canesú sobre el pecho, ser largo hasta los pies y estar hecho con una tela de un estampado floral y discreto.

 En la revista nos lo muestran con muchos detalles y por eso, desde el principio lo vi como un proyecto de costura que necesitaba tiempo.Y es que por mucha experiencia que se tenga, hay cosas que para que salgan bien necesitan hacerse poco a poco. 


 Y es que este modelo ya de entrada sólo se podía hacer de una tela que diera juego y no era fácil de encontrar...En mi caso tuve suerte y después de unas semanas de tener el patrón, la tela llegó a mis manos por casualidad. Posiblemente si la hubiera buscado no hubiera encontrado una tela tan apropiada.

                                                                           
Mod. 101 Burda Style 09/2015


Tejido a franjas que combina estampados en viyella


  Después de tener la tela, empezaba el juego de combinar. Algo que también lleva tiempo y un poco de perspectiva para que encaje bien y se pueda sacar todo el partido a la tela y a su belleza. Este proceso lo hice pensando cada parte del vestido, no del tirón como cuando otras veces corto.



 La costura, por el poco tiempo que tengo actualmente, también fue muy paso a paso. Y por eso he tardado más de lo normal. Pero ahora cuando lo llevo me siento satisfecha del trabajo y ahora os lo enseño a ver que os parece en detalle.

Es un vestido que se presta a combinarlo al estilo folk
Los detalles han llevado su tiempo, pero ha merecido la pena


Y ya con esta foto me despido, con este vestido que quiero llevar mucho e incluso para el día a día, voy a participar en el reto de ¿Qué prendas necesito? y en concreto en la modalidad de vestido trotero.


¡Nos vemos pronto!


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

23 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar! Es un vestido al que le dedicado tiempo, me alegra que te guste!!

      Eliminar
  2. El vestido es espectacular!!! Me encanta. Desde luego que con otra tela no hubiera quedado tan bonito. Ahora a disfrutarlo y a llevarlo con mucho orgullo.

    Besos

    PD: ya he actualizado la entrada y ya apareces con tu vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla es coser, Mónica con casi nada se pueden hacer tantas cosas. Este vestido es un ejemplo y además como lo he ido haciendo poco a poco, la verdad es tampoco ha sido tanto trabajo. Miro en tu blog, Gracias por tu reto!! Bss

      Eliminar
  3. "Peazo vestido". Impresionante Sol, menudo curro estás espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No te creas, lo he hecho sin prisas y tan poco a poco que casi no me he dado cuenta. Ahora voy con una camisa, también en versión lenta que no se diga!!

      Eliminar
  4. Precioso el vestido, estas guapísima con el, te ha quedado impresionante y como bien dice mi madre" lo bien hecho nadie pregunta cuanto tiempo se ha tardado". ,
    Me encanta como has jugado con el estampado de la tela.
    Ahora a por el chaleco de pelo. ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Pilar que lo del chaleco de pelo depende sólo de que cualquier día me encuentre por ahí con el material de frente. Como me pasó con esta tela. Lo cierto es que me lo pasé tan bien cortándolo, en plan patchwork
      que ha sido una gozada ir trabajándolo. Y la frase de tu madre no puede tener más razón. Bss

      Eliminar
  5. Sol, el vestido es espectacular. Te queda genial y la tela muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! La tela ha sido la culpable de todo. bss

      Eliminar
  6. Qué maravilla por favor! Es una preciosidad de vestido, y muy bien elaborado, salta a la vista... Además te sienta fenomenal, te va mucho este estilo. Muy bien hecho :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle! La verdad es que lo vi y me dije, este en cuanto encuentre la tela me lo hago y ya ves al final ya está. Me alegra que te guste!

      Eliminar
  7. Impresionante!!! Vaya manitas que tienes . Muak

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho felicidades

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho felicidades

    ResponderEliminar
  10. Ese vestido es una auténtica pasada, y te queda como un guante. Se ve complicado, con muchos detalles... Has jugado con el estampado de la tela, sacándole todo el partido. Te habrá llevado tiempo, pero el resultado vale cada minuto empleado. ¡A lucirlo muchísimo! Muaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil! Si que me ha costado unos días, pero también es cierto que he disfrutado cosiéndolo. Ahora cuando leo tu comentario, me alaga mucho, eso de que vale cada minuto empleado...¡¡Qué bello!!

      Eliminar
  11. es divino! la tela es perfecta y te ha quedado un vestido genial.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este vestido, de verdad que me maravillan los detalles y como has utilizado los dibujos de la tela. ¡Qué manos y qué cabeza tienes chiquilla!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total