Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cuello sobrepuesto

                                     

Una de las tendencias que más me ha sorprendido es la de la resurrección de los grandes cuellos en las blusas. Cuellos grandes que no había vuelto a ver desde que era pequeña.
De hecho, recuerdo no tenerles mucha simpatía, por eso cuando empecé a ver estos cuellos, primero en Instagram y más tarde en la calle, pensaba que era una tendencia que no tenía nada que ver conmigo...

No me apetecía nada una camisa con esos super cuellos, pero descubrí que una alternativa interesante y mucho más sostenible, la de los cuellos sobre puestos. Esa sí que es una forma de llevarlos, sin compromiso y al alcance de cualquiera.

Finalmente por casualidad, descubrí un patrón de estos cuellos, que además es GRATIS y que está en varias tallas desde la 38 a la 52, increíble pero es así y ahora que lo he probado, puedo decir que está muy bien, es totalmente recomendable. Además puede ser la base para que después lo modifiquéis y lo hagáis tal cual, sin cuello, con más o menos pico...siempre como queráis, que para eso lo cosemos nosotr@s.

Y ahora os enseño como queda puesto sobre dos jerséis diferentes, lo cierto es que le dan otro 'toque'.


En mi caso por ahora he cosido uno, el que puedes ver en las fotos, tengo que decirte que me encanta. De cuelo mao ajustado, resulta abrigadito y complementa muy bien cualquier look. Pero también he hecho uno sin el cuello mao y queda genial. 

Por eso quiero enseñarte el paso a paso, para que te animes y tú decidas cómo quieres hacerlo.



Y para que no todo sea coser, vamos a ver lo que hacen otras costureras que tienen mucho arte en el Club MIMI.

 Si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal

                                      facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

3 comentarios:

  1. Me encanta y así visto encima de los jerséis todavía me gusta más y es que además has acertado de pleno con la tela elegida. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. me encanta. no los he visto, pero me gustan. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total