Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Falda larga 2020

Las faldas largas son prendas especiales, con telas que las luzcan son ese lujo al andar que merece la pena.
No son faldas que se hagan en un ratito, pero luego llevarlas es todo un placer.

Ésta tiene como base un patrón de Burda, pero modificado en largura (unos 10cm del modelo original). Con piezas cortadas al bies y forro ligero de punto interior, buscando siempre que sea cómoda, eso sin duda es muy importante, ya que la experiencia te indica que después se convierte en prendas que usas más a gusto y eso merece el esfuerzo.
En Instagram estos días, mientras iba cosiéndola os he compartido algunos consejos:
Aguja y prensatelas que ayudan a trabajar este tipo de tejidos de gasa   

                    
Otro consejo que quizá te pueda interesar, es que para que el bajo tenga un poco más de peso y consistencia, le puedes poner planchando antes de sobrehilar el bajo, cinta de fiselina o ligueta, la que es recta y sin pespunte en el centro. Además gracias al sobrehilado quedará más asegurada la cinta de fiselina y así el bajo es otra cosa, y al llevar la falda queda mas bonita. 



Os lo recomiendo mucho, ya que desde que probé a poner esta cinta no he podido dejar de utilizarla, cambia mucho el cuento. 
Así te quedará el bajo final


Y finalmente con el bajo alargado las piezas unos 10cm ha quedado así, una falda ligeramente ajustada en la parte de cadera, pero de verdad muy ficómoda y la parte baja con un vuelo bonito que hay que disfrutar...



Y a ti, ¿a qué prenda le dices sí con los ojos cerrados?
¿Te apetece que siga compartiendo algún truquillo de costura, además de los que voy subiendo al canal de Youtube?

 Si te apetece ver lo que voy haciendo en cada momento y todo lo nuevo que voy subiendo en el canal

                                      facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

2 comentarios:

  1. Es una preciosidad, te ha quedado de ensueño y ya leo que dices que el tejido es gasa, yo creo que el dibujo es el mismo que el mío pero mi tela es sedeta (falsa seda) he terminado el vestido hace un rato y estoy deseando estrenarlo aunque la tela es un tanto fina....
    Me gusta mucho el colorido de tu tela y el corte es bien bonito y no dejes nunca de compartir tus consejos y tu buen hacer.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me hacen mucha ilusión tus palabras, por que admiro mucho tu costura. Poquito a poco, a mi ritmo, que últimamente no es el que me gustaría. Pero mi idea es no dejarlo, este blog me ha dado mucha vida.
      Respecto a lo que comentas del tejido, sí este tipo de tela es gasa, también muy ligera, ímaginate la compré en mayo. Justo en la primera salida tras el confinamiento a Julián López.
      Con muchas ganas de ver ese vestido, que seguro que te ha quedado precioso!!
      Muchos besicos también para ti!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total