Y es que las telas de cuadros vichy, cada primavera renacen, son algo especial siempre, me atrevería a decir que son todo un icono. Al menos para mi este vestido siempre lo ha sido.
Mi madre lo vio en una revista de la época, sin patrones ni nada, lo vio y a su manera lo replicó. Después pasó el tiempo y ese vestido pasó a mejor vida, pero yo siempre lo he tenido en mi memoria.
Años después en mi primer embarazo recuerdo comprar en rebajas de verano de Julián López un metro de tela de vichy rojo (ya pensando en este vestido) y vichy azul turquesa y blanco.
Al final tuve un niño y mi madre le cosió una bonita camisa.
Y la tela roja quedó sin usar, tanto que todavía la tengo guardada, pues cuando me puse en serio a pensar en este vestido, no la encontramos. Y al final compré otro metro de tela.
La ejecución de este vestido a sido compartido, el punto lo hizo la abuela y la parte textil es mía.
Así, qué maravilla, el vestido ha renacido:
Amalia está preciosa y luce como una modelo.
ResponderEliminarHa sido genial poder replicar aquel vestido de tu infancia y con la colaboración de su creadora, tu madre, seguro que te ha traído maravillosos recuerdos.
Muchísimas gracias por tu participación en el reto y por el texto de tu sección que me ha gustado un montón. Muchos BESICOS.
Mi madre!! No creo que me hubiera gustado coser como me gusta sin verla a ella siempre cosiendo y tan orgullosa de lo que cose. Este vestido siempre tuve claro que lo quería para Amalia, y ahora mi objetivo es que este no se pierda como le pasó al mío. A ver si en nada os enseño una foto de cómo me quedaba a mi. Un beso muy grande!!
EliminarHola Amalia. Me encanta el diseño y la modelo toda una profesional, le queda y lo luce muy bien. Guapísima!!
ResponderEliminarLa historia del vestido, ... de los más entrañable, que recuerdos más bonitos tienes.
A mi también me encanta la tela vichi y me ha hecho gracia la referencia a la tienda Julián López porque yo "ya" la conozco; pero desde hace poco, ya que este año cuando fuí a Sitges mi hermana me llevo y me dijo que era una tienda muy conocida. Y la verdad es que tenían unas telas preciosas y, como no, pique y me compre una, pero solo una. :)
Besos
Hola Tatiana, Me ha encantado ver tu entrevista en el reto de Pili, qué buena forma de que nos conozcamos.
EliminarLas telas de vichy que tendrán que son atemporales, verdad?
Cada temporada se renuevan con encanto y nos sorprenden. Y curiosamente son las de toda la vida, prueba de ello este vestido, que hemos hecho renacer.
Y las tiendas Julián López, son una pasada, en donde encontrarás de todo, telas suntuosas a de las más básicas como este vichy.
Pero me alegra que ya la conozcas, así ya sabes de qué te hablo.
Un beso y a seguir haciendo cosas tan bonitas!!
Me encanta! Yo también tenía un vestido parecido cuando era pequeña y siempre quería llevarlo puesto. Un besito
ResponderEliminarAmalia, te ha quedado hermoso ese vestido!!! Y tú modelo lo luce especialmente bien 😍. No conocía el nombre de las telas a cuadros... Gracias por enseñar 😊. Besitos.
ResponderEliminarTambién soy una enamorada del cuadrille o tela vicky e igualmente me trae recuerdos de la infancia por lo que entiendo a la maravilla replicar el vestido, además como no con una bella modelo, muy bonita combinación de técnicas, falto una foto del recuerdo jejejeje
ResponderEliminarBonito inicio de semana
Que vestido tan precioso!! Es que el contraste de la parte de punto con la tela de vichy hace del vestido una hermosura...Y esa modelo lo sabe lucir!
ResponderEliminarBesos
Qué bonito todo! Poder ver a tu niña con ese vestido es hermoso, te felicito por poder volver a la vida tan lindo modelo combinado con tejido: eso me encanta!!!
ResponderEliminarUna tela tan clásica pero siempre vigente, hermosa propuesta para este reto. Besitos...
Me alegro mucho que hayas podido replicar el vestido de tu infancia, pero mucho más que lo hayas hecho con tu madre, tres generaciones juntas para compartir un trabajo tan bonito, aunque aquí la protagonista es Amalia, tan guapa y tan feliz posando con su vestido de
ResponderEliminarcuadros de vichy todo un clásico.
Yo guardo en mí memoria un pichi rojo de paño, del que conservo algunos botones que llevaba de adorno.
Gracias Sol por compartir también la parte sentimental del trabajo, esto demuestra que el blog es la mejor manera de hacerlo.
BESOS
Hola, vengo del reto pasión por las telas a conocerla.=)
ResponderEliminarEs un diseño muy bonito y el color favorece mucho a su hija. De seguro, será un hermoso recuerdo para ella también. ^ ^
Un saludo!
Reto más que conseguido! es un diseño precioso y encima emotivo, a tu hija le queda precioso! Besos
ResponderEliminarHola Amalia, un vestido precioso y además en colaboración con la abuela lo hace más especial. Tienes toda la razón, las telas de cuadritos son preciosas para las peques de la casa y para las más grandecitas también, recuerdo un vestido de cuadritos blancos y malvas que me hizo mi madre y que me encantaba.
ResponderEliminarSeguro que tu hija está encantada con este precioso vestidito, además de ir muy fresquita en este verano.
Besicos