Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Pasión por las telas de vichy

                                               

 Hoy os voy a enseñar en este post del reto 'Pasión por las telas' del taller de sueños de Arish , un vestido muy especial para mi y es que hace unos 40 años, yo tuve un vestido igual y gracias a dos manos diferentes, las de mi madre y las mías, mi hija ha podido tener este vestido 

                              

Años después en mi primer embarazo recuerdo comprar en rebajas de verano de Julián López un metro de tela de vichy rojo (ya pensando en este vestido) y vichy azul turquesa y blanco.

Al final tuve un niño y mi madre le cosió una bonita camisa.

Y la tela roja quedó sin usar, tanto que todavía la tengo guardada, pues cuando me puse en serio a pensar en este vestido, no la encontramos. Y al final compré otro metro de tela.

La ejecución de este vestido a sido compartido, el punto lo hizo la abuela y la parte textil es mía.

Así, qué maravilla, el vestido ha renacido: 




Así que ya disfrutamos de este vestido, gracias a la 'Pasión por las telas', en este caso de vichy.



Al ser una tela que se puede encontrar fácilmente en cualquier época lo hemos podido hacer igual.
¡¡Una maravilla!!

Y ésta ha sido mi participación en 'Pasión por las telas', espero que os haya gustado y no dejéis de visitar el resto de participantes.

Después de compartir con vosotr@s mi última costura, voy a seguir cosiendo. Nos vemos muy pronto por aquí y entretanto también por las redes, especialmente los vídeos que voy subiendo al canal

                                       

          facebook google_plus pinterestYoutubeInstagram

Share:

15 comentarios:

  1. Amalia está preciosa y luce como una modelo.
    Ha sido genial poder replicar aquel vestido de tu infancia y con la colaboración de su creadora, tu madre, seguro que te ha traído maravillosos recuerdos.
    Muchísimas gracias por tu participación en el reto y por el texto de tu sección que me ha gustado un montón. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre!! No creo que me hubiera gustado coser como me gusta sin verla a ella siempre cosiendo y tan orgullosa de lo que cose. Este vestido siempre tuve claro que lo quería para Amalia, y ahora mi objetivo es que este no se pierda como le pasó al mío. A ver si en nada os enseño una foto de cómo me quedaba a mi. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Hola Amalia. Me encanta el diseño y la modelo toda una profesional, le queda y lo luce muy bien. Guapísima!!
    La historia del vestido, ... de los más entrañable, que recuerdos más bonitos tienes.
    A mi también me encanta la tela vichi y me ha hecho gracia la referencia a la tienda Julián López porque yo "ya" la conozco; pero desde hace poco, ya que este año cuando fuí a Sitges mi hermana me llevo y me dijo que era una tienda muy conocida. Y la verdad es que tenían unas telas preciosas y, como no, pique y me compre una, pero solo una. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, Me ha encantado ver tu entrevista en el reto de Pili, qué buena forma de que nos conozcamos.
      Las telas de vichy que tendrán que son atemporales, verdad?
      Cada temporada se renuevan con encanto y nos sorprenden. Y curiosamente son las de toda la vida, prueba de ello este vestido, que hemos hecho renacer.
      Y las tiendas Julián López, son una pasada, en donde encontrarás de todo, telas suntuosas a de las más básicas como este vichy.
      Pero me alegra que ya la conozcas, así ya sabes de qué te hablo.
      Un beso y a seguir haciendo cosas tan bonitas!!

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo también tenía un vestido parecido cuando era pequeña y siempre quería llevarlo puesto. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Amalia, te ha quedado hermoso ese vestido!!! Y tú modelo lo luce especialmente bien 😍. No conocía el nombre de las telas a cuadros... Gracias por enseñar 😊. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. También soy una enamorada del cuadrille o tela vicky e igualmente me trae recuerdos de la infancia por lo que entiendo a la maravilla replicar el vestido, además como no con una bella modelo, muy bonita combinación de técnicas, falto una foto del recuerdo jejejeje
    Bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Que vestido tan precioso!! Es que el contraste de la parte de punto con la tela de vichy hace del vestido una hermosura...Y esa modelo lo sabe lucir!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo! Poder ver a tu niña con ese vestido es hermoso, te felicito por poder volver a la vida tan lindo modelo combinado con tejido: eso me encanta!!!
    Una tela tan clásica pero siempre vigente, hermosa propuesta para este reto. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que hayas podido replicar el vestido de tu infancia, pero mucho más que lo hayas hecho con tu madre, tres generaciones juntas para compartir un trabajo tan bonito, aunque aquí la protagonista es Amalia, tan guapa y tan feliz posando con su vestido de
    cuadros de vichy todo un clásico.
    Yo guardo en mí memoria un pichi rojo de paño, del que conservo algunos botones que llevaba de adorno.
    Gracias Sol por compartir también la parte sentimental del trabajo, esto demuestra que el blog es la mejor manera de hacerlo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo del reto pasión por las telas a conocerla.=)
    Es un diseño muy bonito y el color favorece mucho a su hija. De seguro, será un hermoso recuerdo para ella también. ^ ^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Reto más que conseguido! es un diseño precioso y encima emotivo, a tu hija le queda precioso! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Amalia, un vestido precioso y además en colaboración con la abuela lo hace más especial. Tienes toda la razón, las telas de cuadritos son preciosas para las peques de la casa y para las más grandecitas también, recuerdo un vestido de cuadritos blancos y malvas que me hizo mi madre y que me encantaba.
    Seguro que tu hija está encantada con este precioso vestidito, además de ir muy fresquita en este verano.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Únete al Gran Templo de Money and Power de Illuminati

    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (631) 604-8088
    ¿Eres un hombre de negocios o una mujer, político, músico, etc. y quieres ser rico, famoso y poderoso en la vida, unirte a la Hermandad Illuminati hoy y obtener una rica suma instantánea? 1 millón de dólares inmediatamente después de su iniciación y una casa libre. En cualquier lugar que elija vivir en el mundo y también recibir 230,000 dólares estadounidenses de salario mensual, su salario depende de su compromiso con la Hermandad, créeme, esta es una oportunidad única en la vida y le aconsejaré que haga un buen uso de esta oportunidad incluso Si ha sido estafado antes de contactar a este agente y él lo ayudará, la Hermandad incluirá cualquier cantidad de dinero que haya perdido por sus beneficios ...

    Si está interesado, envíe un mensaje al agente ahora en whatsapp @ +1 (631) 604-8088 o envíe un correo electrónico a IlluminatiWorld365@gmail.com. Debe tener al menos 20 años antes de poder ser miembro..,..

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis telas favoritas para faldas y vestidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total