La tela que con la que está confeccionada la sudadera que os enseño hoy, tiene unos corazones que me inspiraron desde el primer momento
. Están llenos de flores, parecen recortados un antiguo cuadro de flores pintadas al óleo como los de Juan de Arellano y después pegados sobre fondo caqui. Me pareció una tela diferente y pensé, de esto hago algo.
Ya en casa con la tela lista para cortar, las cosas se iban complicando, estaba llena de problemas, más conocidos como taras o desafíos.
Seguramente a alguna costurera intrépida le haya pasado lo que a mí, que haya pensado, "yo puedo hacer algo bueno con esto", cuando cualquiera lo único que ve es que no hay por donde cogerlo.
Pero bueno extendida la tela, no quedaba más que tomar decisiones, qué hacer y cómo.
La idea desde el principio fue un corte sencillo que permitiera tener una parte central donde colocar el "amado" corazón de flores, lo demás estaba en el aire.
Finalmente y debido a que el modelo debía tener cortes transversales me decanté por hacer una sudadera.
El modelo pertenece a la Burda de diciembre del 2011, muy similar por su manga baja a la blusa que aparece en la Burda de enero del 2013. Como la que realizó Maider para el reto de Burda Challenge 2013 La he bautizado como sudadera por que en los cortes he colocado vivos negros y estas "delimitaciones" me recuerdan a los chandals, le he puesto puños elásticos y tiene línea ablusonada. Los corazones van uno en la parte delantera y otro en la manga. Finalmente decidí no hacer costura en la parte central de la espalda y como por largura puede llevarse por dentro no he colocado elástico en la parte baja. ¿Qué os parecen este tipo de prendas? ¿Os animáis con este tipo de cortes?
La verdad es que alguna vez me ha pasado enamorarme de un retal y después ha sido todo un reto sacar algo evitando taras y fallos, pero precisamente ahí está el reto como bien dices: "yo puedo hacer algo bueno con ésto". Buen resultado, te queda muy estiloso. BESICOS.
ResponderEliminarSi hay que atreverse, además cuando es para una misma, si el proyecto no sale pues... ¡a por otro!
EliminarPero bueno, no sé por que pero siempre sale algo.
Gracias por pasarte!!
Admiro tu imaginación, yo me enamoro de retales pero las taras me echan para atrás, por pequeñas que sean, soy capaz de dejarlas justo en la pechera.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, te seguia en flickr y me alegra que quieras compartir estas prendas tan bonitas que coses.
Me alegra que me hayas visitado, a mi me gusta mucho tu blog y como estoy empezando es un honor.
EliminarRespecto a las taras ya vi que la cosa no era fácil cuando compré la tela, pero claro a 1'75 € no me podía resistir a probar. Costó un poco más de encajar, pero como era un capricho, pues a "pagar" el precio.
Yo no hubiera sabido por donde cogerla. seguramente la hubiera dejado para algún momento de inspiración que al final nunca llega y tras pasar unos cuantos años seguiría sin saber que hacer con ella jajaja.
ResponderEliminarPero tu le has sacado un gran partido y la verdad es que los corazones de flores enamoran. Enhorabuena por tu "sudadera"
Besos
Lo de acumular telas y proyectos me suena, pero bueno, todo va por temporadas. A veces por capricho de la moda recuperas retales que compraste hace mucho tiempo. Así que guardar tampoco es malo!!
EliminarYo viendo el retal no hubiera sabido sacarle tan buen partido como tu. Has conseguido una sudadera muy original y de plena tendencia!
ResponderEliminarTengo que entrenar mas mi imaginacion porque yo compro las telas ya sabiendo lo que quiero hacer...algundia lo hare al reves a ver si sale algo jeje....
Un beso!
Gracias Vanessa! Si me pongo a pensar son las telas las que me inspiran, al revés alguna vez pero menos. En fin cada una somos un mundo. Yo creo que lo que más cuenta es pasárselo bien mientras haces la prenda y que después la lleves a gusto. Por cierto he visto que tienes blog, ahora me paso a verlo!!
ResponderEliminarEs chulisima! me gustan mucho las flores, es un detalle especial.
ResponderEliminarBss
Gracias Ana! Me alegra verte por aquí. Lo de estos corazones fue amor a primera vista y luego cabezonería. Ya ves, como tu dices me pregunté: ¿qué puedo hacer con esto?
ResponderEliminarGracias por el enlace! Te ha quedado muy bien!!! Me gusta como le has puesto los puños largos, es un efecto que me gusta mucho.
ResponderEliminarUltimamente tengo suerte con las telas con tara, la última era una mancha que con el lavado se fue ;-) habrá que tocar madera por si acaso.
Gracias a ti! Lo de los puños, era para darle un aire más deportivo y por que si no las mangas me quedaban cortas-cortas. Que suerte lo tuyo con la tara, la mía era defecto de estampación, pero como costaba tan poco se podía asumir el riesgo. Veo que tienes nueva entrada, me voy a pasar por tu blog!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarTe ha quedado una sudadera muy bonita me gustan mucho los detalles de los corazones y los puños alargados en negro son todo un acierto.
Saludos
Gracias Ángeles! Ya sabía que te gustaría, con las camisetas tan bonitas con corazones que nos has mostrado, de alguna manera me has inspirado. Por cierto que ando preparando una entrada con un chaleco también...¡Nos vemos!
ResponderEliminar