Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Camisa vaquera DIY,. El estreno


Hola de nuevo. Hoy quiero enseñaros mi camisa y desde luego que lo es, ya que desde el patrón la he ido haciendo poco a poco. Os puedo decir que me lo he pasado genial y que espero repetir patrón con otra tela 

  

Y por fin hoy en Rums os la puedo enseñar, después de unos días en los que he tenido que ir dosificando el trabajo. Muchas sabéis que he estado haciendo un Cose conmigo, pero no por ello he dejado de ir cosiendo algún rato para mi.

Así,un día hacía el patrón, otro cortaba la tela, otro los puños, el cuello y poco a poco he ido avanzando. Hasta que al final la he estrenado y estoy contenta con el resultado.

Ya os comenté en la anterior entrada que la camisa vaquera era una prenda que me apetecía hacer hace tiempo. La quería sencilla, sin muchos detalles como bolsillos o canesús.

Lo que sí he hecho ha sido combinar la tela vaquera con un algodón tipo patchwork en azules que he ido colocando por el revés del cuello, la tirilla de éste,   las vistas y los puños.

Además a última hora he colocado tejido estampado en el bajo de la blusa, para alargarla un poco y también para hacer más bonita esta zona.


Para hacer la vista del bajo:


Primero saque del patrón las piezas del bajo y las corte dejando de tejido estampado sólo 5cm que irá hacia adentro. Uní las costuras laterales y sobrehilé los bordes superiores.


Como veis en la parte de los delanteros, corté algo de tejido extra para que pueda poner la vista que estaba empezando a hacer dentro de la vista delantera que ya había cosido.

Y finalmente cosí la vista al bajo de la camisa

Después cosí una pestaña sobre la vista para que nunca se vea por el exterior.


Y finalmente introduje el tejido de la vista en la zona del cruce delantero.
Después cosí las costuras que en el proceso había tenido que descoser.
Después sólo tuve que asegurar con pequeñas puntadas a mano la vista y ya


No suelo combinar tejidos, pero después de esta experiencia voy a repetir seguro. 



Me gusta para llevar por fuera y por dentro, y la utilización de la tela estampada ha sido sútil. De este modo no he perdido la primera idea de hacer una camisa básica y muy combinable. Sólo que tiene un toque, que le da el estampado en pequeñas dosis.


Espero que os haya gustado y que os paséis a ver el resto de participantes en Rums.

¡Nos vemos pronto! Me voy a seguir con nuevos proyectos 


Share:

25 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Los detalles de estampados son muy bonitos y en la cantidad justa.
    Yo quiero hacerme una pero me esta faltando un poco de coraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella Valeria, sin duda merece la pena y si no tienes mucho tiempo, la puedes hacer como yo muy poco a poco. Bss

      Eliminar
  2. Preciosa Sol! Y como te dije la combinación de telas perfecta.ya verás como se va a convertir en una de tus prendas favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, tenía tantas ganas de tener una camisa vaquera que ahora espero llevarla tanto como he imaginado. Bss

      Eliminar
  3. Muy bonita!!! Y única con detalles en otra tela. ¿Dónde has comprado la tela vaquera para camisa? Porque a mi me pasa igual que a ti, que me la he probado en muchas tiendas y la que no tiene una cosa tiene otra...
    Me gusta mucho tu camisa!! Y te queda genial.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás entiendo lo que me dices por que si he estado tanto tiempo sin hacerme una es por que no encontraba tela...Busqué en tiendas y al final la encontré en un mercadillo a precio de risa. Así que busca que verás como la final encuentras. bss

      Eliminar
  4. Uauu chica, que pasada! Te queda perfecta! Y me encanta la combinación de las vistas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo cierto es que hacer un patrón a medida cuesta un poco más, pero merece la pena, cuando te la pruebas ya ves que todo encaja. Ahora con el patrón ya hecho me apetece repetir ya!
      Bss

      Eliminar
  5. Me gusta mucho Sol, esos detalles en tela combinada la hacen muy especial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Yo nunca he sido mucho de combinaciones, pero después de ver tanta combinación genial de tejidos en la web, me veo inspirada. bss

      Eliminar
  6. Qué bonita... yo voy muy retrasada con el cose conmigo, pero voy!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la camisa, está muy bien entallada. Es un patrón casero? Wwaaoo. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Si es casero y seguro que lo aprovecho bastante. Bss

      Eliminar
  8. Es una preciosidad, me encanta, los pequeños detalles en tela patchwork no la sobrecargan para nada y le da un toque muy personal.!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! se trata de un toque, pero con poco protagonismo al exterior. Me alegra que te guste. Bss

      Eliminar
  9. Que bonita, esos toques de color quedan genial, la hacen muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me apetecía probar a hacer combinaciones distintas que no suelo hacer y este ha sido el resultado. Bss

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial y te sienta de miedo!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!! Los pequeños detalles son los que de verdad hacen que una prenda sea única.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! Cada vez más, voy dejando de ser miedosa en esto de combinar y me voy arriesgando a hacer cosillas. Sin duda recompensa ser atrevida. Bss

      Eliminar
  12. Jolines, te ha quedado espectacular! Y además te queda como un guante! Eso de hacer un patrón personalizado y que quede así de bien y con esos detalles que la hacen más única si cabe... es impresionante! Me encanta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo cierto es que estoy tan contenta con el patrón que ya ando pensado en repetir y transformar...Bss

      Eliminar
  13. ¡Uoooooooo! ¡Qué pasada de bonita! Y te queda perfecta. Si es lo que dices... Nada como hacer las prendas a medida, para que nos quede como un guante. Sobre todo cuando no tenemos medidas estándar, es la mejor opción. Lo dicho... ¡Preciosa! Besotes, Sol.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total