Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa canesú maternidad

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una blusa que estoy llevando bastante desde que comencé a cambiar de talla con el embarazo. Se trata de una prenda super sencilla que he rescatado de una revista de hace tiempo, concretamente de la 07/2008




Es una blusa que siempre tuve en mente para embarazo, en el primero no llegué a hacerla pero con este no quería dejar pasar la ocasión. Este es el modelo en la revista, nos da la posibilidad de hacerlo como blusa o como vestido: 


            


     Mod. 107 y 108 de la revista 07/2008


 Así que esta vez que lo tenía ya tan claro, en cuanto pasó el primer trimestre me puse manos a la aguja y aquí está el resultado: 


                    


Como véis es sencilla, pero el canesú curvado en crep satén le da un toque especial. Del centro del delantero sale un pliegue que da la amplitud, por lo demás es una prenda sencilla, casi completamente recta.

Como sabéis tiendo a simplificar, así que la espalda la he hecho sin costura, no necesitaba aberturas para poder ponérmela, por tanto no tenía que incluir la cremallera.

Afortunadamente la puedo combinar bien con un pantalón amplio de tejido de punto especial de maternidad, que es del mismo color, toda una suerte...

Pero además he encontrado dentro de mi armario una chaqueta que anima el conjunto y que sin duda le va genial, ¿os acordáis? Es la chaqueta étnica que hice el año pasado por estas fechas.

                         


Ya veis que estoy aprovechando el momento para hacer cosas nuevas. Y aunque sé que dura poco, por mucho que 9 meses parezcan a priori algo largo, voy a intentar hacerme algunos modelitos que me ayuden a vivir con más alegría esta etapa. 

¿Y tú eliges las prendas handmade? ¿Sea cual sea la etapa que estés viviendo?  Seguro que sí, por eso estas leyendo un blog de costura. Pues para encontrar más inspiración te invito a que pases conmigo a ver que nos proponen esta semana las compañeras de Rums. Además la reseña de este modelo, también la voy a compartir en Patronpedia.

¡Nos volvemos a ver muy pronto!


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 



 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

10 comentarios:

  1. Me reitero en lo que te dije en la otra entrada, te sienta fenomenal la maternidad, y en cuanto a la blusa, el color te sienta muy bien y es una prenda que vas a poder poner después, así que enhorabuena por la elección. Yo estoy esperando a que se me acabe de pasar lo de la mano para poder coser, aunque a estas alturas poco que es final de curso.
    Un besazo y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí la verdad es que con un cinturón es muy llevable. Mi madre siempre dice que con lo que cuesta hacer una prenda, hay que intentar que se puedan llevar varias temporadas. Tengo muchas ganas de que te encuentres ya bien, se te hecha de menos. Como dices el final de curso es duro, ya sabes que tengo un profesor en casa y lo sé de buena tinta. ¡¡Mucho ánimo y cuídate mucho!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Es muy bonita la blusa y con muchas posibilidades, el color te sienta fenomenal, además que estás muy guapa. Disfruta del embarazo, qué época tan bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué razón tienes, es un momento muy especial que hay que disfrutar.. aunque este último trimestre se está haciendo durillo ;)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como te queda, la verdad es que te favorece muchisimo! El color me gusta. Estoy de acuerdo con Pilar que luego te la vas a poner!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, seguuro que la reutilizo y el color me encanta, muchos bsicos !!

      Eliminar
  4. Realmente bonita con el contraste de brillo, te sienta muy bien el embarazo, estás estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta étnica es espectacular. Te sienta bien este color :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total