Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Tutorial vestido 110 Burda Style

Desde que vi este modelo en un avance de la revista Burda Style de diciembre, me enamoré de él. Precisamente tenía una tela preparada para un vestido muy parecido, con escote barco con vuelta y falda ligeramente acampanada, el tipo de corte que más me gusta para mis vestidos. 




Así que lo vi claro, tenía que ponerme a coserlo en cuanto la revista llegara a mis manos. 
Lo primero que hice fue probar si el escote me gustaba tal cual aparecía en la revista. Tenía alguna duda respecto al escote y al cruce delantero, por lo que me puse manos a la obra e hice una prueba con la tela de una camiseta que tenía para tirar.
Mod. 110 Burda Style Diciembre 2018



La prueba previa mereció la pena, las tiras del escote eran algo estrechas para mi gusto y tampoco estaba de acuerdo con la zona en la que las tiras eran cosidas en los laterales del delantero.



Prueba previa 


Con estas modificaciones claras, me puse a cortar en la tela definitiva, un punto súper finito que necesitaba de un forro en el cuerpo y en la falda. De esta manera, quedaría con las mangas algo más transparentes un efecto que me gusta.


Tejido exterior para el vestido

En el transcurso de este proyecto pensé que sería interesante compartir el proceso, ya que es un vestido fácil y con mucho efecto que a muchas os gustó cuando lo comenté en la reseña de la revista Burda en la que aparece.

Así que aquí tienes ese paso a paso en forma de vídeo tutorial que espero que te pueda ayudar, en caso de haber decidido ponerte manos a la obra con él:


  Y ya sin más, espero que te haya gustado ahora mismo me voy a pasar por el Club Mimi Malas costureras y  nos vemos muy pronto con 
más proyectos de costura

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, mejor que el de la recvista y me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los patrones están para modificarlos, dejarse llevar por lo que quieres conseguir y si además estás trabajando con tela elástica, todavía es más sencillo. Pero que te voy a contar a ti con las maravillas que haces con tus propios patrones!! Besicos

      Eliminar
  2. Una maravilla de explicación y de resultado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Itziar! Me alegra mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Mmm... qué bonito te ha quedado!!!. Muy buena idea la de probar antes el patrón con tu camiseta vieja... Excelente!!!. Mis felicitaciones otra vez!!!. Besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total