Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer un albornoz de una toalla



 Un reciclaje fácil y muy creativo, ya que con esa toalla de baño que ya no usas pero que guardas en tu armario y algo de tejido extra para combinar, tienes una bata súper práctica.



     



Lo cierto es que todo nace de la necesidad, me hacía falta un albornoz nuevo y antes de ir a por él a una tienda, preferí ir al armario y darle uso a una toalla que ya no iba a usar, pero que estaba cargada de buenos recuerdos. Tal cual no me iba a cubrir, ya que debía tener un largo por la rodilla y las mangas tampoco me hubieran salido, pero combinando todo es posible.

Así que busqué entre mi alijo de telas para que el proyecto me saliera redondo y no tuviera que comprar nada. Y lo cierto es que había una que combinaba perfecta, así que sólo fue cuestión de tiempo, ahora estoy encantada con el proyecto, por lo que no podía dejar de compartirlo.

Para empezar te enseño como quedó la toalla después de cortarla para convertirla en el albornoz, he buscado no cortar en lo posible los bordes, ya que serán claves en la confección (puedes ver los que he conservado, marcados con línea azul.




  • Para cortar tenemos que empezar por medir desde el hombro al bajo en la espalda.

Como ves, se aprovecha casi todo el tejido de la toalla, por no decir todo. 


  • Con la primera medida marcada, doblamos la toalla a lo largo y cortamos en el centro por la parte superior, hasta la medida que hemos marcado de largo

  • Lo que nos queda será ya delantero, esta zona la llamaremos canesú y la doblaremos hacia delante.

Observa la flecha azul, esa medida que te sobra al restar el hombro,
 se la restaremos a la manga, ya que es una manga caída.

  • Los laterales del delantero los doblaremos hacia delante, de esa forma ya podemos cortar el sobrante de la zona del canesú, que guardaremos para los bajos de las mangas.
  • Cortaremos también la zona del escote, que podemos hacer en pico, a partir del centro de la espalda, midiendo unos 6cm. Después definimos el escote en pico a la parte inferior del canesú y ya lo tenemos.
  • Las mangas las calcularemos restando el largo de manga total de lo que nos sobra de nuestra medida de hombro en el canesú y el puño de tejido de toalla que queremos colocar. 

Observa de nuevo la flecha azul, esa es la medida 
que te comentaba en el anterior dibujo

  • Ahora tomamos el tejido auxiliar, este tejido que combina, nos va a permitir 'completar' el albornoz, las mangas, las vamos a hacer con este tejido y también lo que nos falta de la parte delantera

Plano de corte del tejido auxiliar

Gracias al tejido auxiliar, ya tenemos albornoz. Si no tienes tejido adecuado y necesitas comprar, te recomiendo un tejido como el  que ves en la imagen, es de algodón, con cierto grosor pero ligero.

Piqué de algodón tipo 'galleta'


Aquí tienes dos esquemas que te permitirán entender un poco mejor lo que vamos cortando, donde quedarán las zonas del canesú, etc


Y ahora te recomiendo que veas el vídeo donde verás todos estos pasos en acción y también la confección



Bueno, pues ya ves mi nuevo albornoz es la prenda de esta semana, útil y que además me ha servido para dar uso a un retal que tenía guardado y una toalla que de no ser así tampoco tenía ya uso.
Y es que teniendo elementos en casa, no es necesario comprar, es mejor hacerlos servir y asi no consumir por consumir, ¿no crees?


En fin, espero que esta entrada te haya motivado a reutilizar, yo me voy aunque sea en albornoz a Mimi quiero ver ideas nuevas para inspirarme y seguir creando ¿vienes?


Además si te ha gustado y te apetece seguirme estoy las redes, 
así no te pierdes nada: 



 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

2 comentarios:

  1. Genial y chulísimo.
    Le has dado buen uso a la toalla y al retal y tienes un albornoz tan exclusivo que no lo tiene ni Jordi Labanda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, lo que a mi me ha podido gustar un dibujo de Jordi Labanda. Esta toalla tiene mucha historia, ya que la compré el primer verano de playa con Gabriel. Y no sé por qué, pero no podía tirarla y cuando retiré el albornoz, pensé ahora es la mía, me lancé a la aventura y al final algo ha salido. Gracias por tu comentario y BESICOS!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total