Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Tendencias Primavera/verano 2015





     Hoy quiero hablaros sobre las tendencias de esta temporada y las cosas que me gustaría ir haciendo, basándome en ellas...




Los monos, cada temporada con más auge. Ya sabéis que me encantan, me resultan cómodos para el día a día y los llevo mucho. Por eso suelo incluir uno desde hace unas cuantas temporadas en mi lista. Y este año ya he elegido el mío: 




     La tela es muy especial, por el estampado y por que lo tiene focalizado sólo en algunas zonas, por lo que no voy a poder ponerle bolsillos. Las flores quiero ponerlas en los laterales. En fin, os pongo un trocito de la tela, para que os hagáis una idea, pero en este caso lo mejor será verlo hecho.


Es de fondo caqui, con flores de varios colores en varias zonas de la tela y en la base negro.
Fue una tela de las rebajas de Julián López, un tesoro por original.
Tela de tweed primaveral en coral claro, para hacer una chaqueta para combinar.




    Respecto a los colores, el amarillo, el azul marino, el verde menta, corales, rojo anaranjado, el almendra tostada...colores de los que ya nos hablaba en su blog Maripaz en una genial entrada, donde hablaba de los colores propuestos por Pantone.

Pero en mi selección también hay negro y es que las costumbres no se deben perder y soy muy de negro hasta en verano: 


Todavía no sé claramente su destino
Es posible que de la tipo arpillera, haga una chaqueta de acabados étnicos
y la de rayas un mono corto tipo años 50, ¡¡veremos!!

  Las líneas para esta primavera, presentan novedades como  los pantalones de largo midi, también llamados falda-pantalón o culotte. Y es que los pantalones palazzo se siguen llevando, pero una tendencia marcada hacia los años 70 nos trae estos modelos diferentes, que a mi al principio no me gustaban mucho, pero poco a poco voy viendo con otros ojos. 

    Me refiero a pantalones de este tipo: 




     También el ante y los flecos, algo de ante tengo reservado desde hace tiempo, para probar a hacer un chaleco. A ver si esta primavera si cae.





 Lo que sí tengo claro es que voy a reciclar las mangas de una blusa, por que lo merecen, y que también viene muy fuerte como tendencia al estilo más hippy.



      Las blusas de escote barco o Carmen, se llevan mucho y ya tengo la tela para hacer la mía:




El vestido/ túnica en un color vivo y con una tela de buena caída, también es otra idea que tengo para hacer en la nueva temporada.



    También tengo la tela para hacerme otra blusa de Patrones mujer al estilo de María José de Cosir coser sewing, es decir sin mangas.




  Además quiero retomar algunos proyectos que dejé sin hacer otros veranos como, esta tela de grecas tipo étnico que quedó sin hacer en 2013. Con ella espero hacer un vestido.



      Y por último una falda que ya estoy convirtiendo en top. L@s que me seguís por IG, ya habréis visto que estoy en ello rumbo al próximo Rums.



Y vosotras ¿qué tal os lleváis con las tendencias? ¿tenéis muchos proyectos a la vista?

    Espero que sí, yo espero llegar a hacerlos todos. Y ahora os dejo que   estoy preparando un tutorial para hacer una ranita de niño en mi otro blog.
Bss y ¡¡nos vemos pronto!!
Share:

13 comentarios:

  1. Pues me encanta todos tus proyectos y segurisimo que este año los llevarás todos acabo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, con lo que me gusta la costura ya estoy metida en el segundo así que poco a poco irán cayendo todos. bss

      Eliminar
  2. ¡Yo también me voy a hacer un mono! Ya tengo la tela y espero poder enseñarlo cuando esté terminado (siempre digo lo mismo y al final...). Me gusta mucho el diseño del mono que vas a hacerte, es sencillo pero práctico, y la tela no puede ser más elegante... Seguro que te queda precioso. El mío será con mangas drapeadas.
    Hoy mismo he terminado de hacer un vestido fresquito para el verano, con un retal de 3€ jaja, pero se avecinan más!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto, retal de 3€ y un vestido! El mono estará listo para la semana que viene. Creo que es sencillo y yo voy a intentar que lo sea más por respetar la tela. Deseando estoy de ver el tuyo!!

      Eliminar
  3. Unos proyectos muy chulos Sol, estaré pendiente para verlos todos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu proyectos siempre son muy bonitos y lo bueno es que los sueles llevar a cabo. Estoy deseando ver todo ya hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iremos viendo, lo cierto es que el blog ha sido un motor para mi. He terminado muchos proyectos que tenía de hace tiempo y muchos nuevos!!
      Bss y a por todas!!

      Eliminar
  5. Veo que tienes muchos proyectos en mente, y los harás en un plis, que has cogido un ritmo buenísimo cosiendo. El mono es muy chulo, y con esa tela te va a quedar de escándalo. Yo estoy intentando ponerme las pilas y retomar proyectos que dejé abandonados. A ver si me porto bien. Besos, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mono lo vas a ver muy pronto! Espero que la semana que viene, lo mejor de todo es lo mucho que me divierto con todo esto, ya que cada vez tengo más claro que lo mejor del mundo es dedicarte a lo que más te gusta. Bss

      Eliminar
  6. Sean tendencia o no, con lo bien que coses y luces, a ti todo te queda genial. Pero estoy deseando ver esa tela de flores en que se convierte.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Ya verás y además en nada por que lo tengo que terminar está semana, el mono que me está quedando...Es una tela de ensueño que casi me daba miedo cortar, pero ahora estoy feliz, da gusto coserla. No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total