Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo ensanchar una blusa

Blusa que no es cómoda por ser de pequeña de talla


A veces por que cambiamos de talla, a veces porque de entrada compramos una prenda pequeña...

Esto fue lo que me sucedió hace tiempo en rebajas compré esta blusa, una talla S, cuando llegué a casa ya me dí cuenta de que no me venía bien. A pesar de ser amplia en la zona de la cintura, en la del pecho y las sisas me quedaba escasa, no me sentía cómoda. Así que la guardé, en plan "a ver que hago..."



Pensado como se puede ensanchar
Esta es la blusa ablusonada en la zona de la cintura
y justa de sisa y pecho

Y allí ha estado hasta ahora, en un rincón del armario, pero al final ha salido y creo que por la comodidad con la que ahora la llevo, sin duda a merecido la pena.
Además de cara al reto que me he apuntado me va a venir bien tenerla "operativa".



Reto para las blogeras de costura y sus blogs
Reto para el mes de mayo
¿quieres apuntarte?
Más información

Ahora os quiero contar cómo lo he hecho, por si a alguien le puede inspirar: 
Primero empezamos por descoser, las zonas que tenemos que hacer más grandes y las mangas incluso, para poder ensanchar las sisas.

Preparando la prenda para cambiar de talla

Seguidamente desplanchamos: 


preparando las costuras para que queden como nuevas

Ahora hay que pensar en la tela con que combinar la blusa, la tela que nos puede permitir ganar centímetros de más. 

Y nos disponemos a coser las piezas extras: 


Las zonas añadidas deben tener el mismo ancho
Una tira en cada lateral y otra de más anchura en la parte baja de la blusa

Piezas a la espera de ser planchadas

Costuras terminadas
Costuras cosidas y sobrehiladas con la overlook

Preparamos para coser las sisas: 

Rematando las sisas

Y ya sólo queda coser el pespunte por donde pasar la goma y hacerlo: 

Colocamos la goma en el bajo


Al final este es el resultado, que hoy os enseño en Rums

Ahora es más cómoda

Y vosotras ¿Os animáis con este tipo de arreglos?



Si te ha gustado la entrada, sígueme en: 

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

17 comentarios:

  1. A mi me dan mucha pereza hacerlos pero la verdad es que viendo tu resultado merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lleva su tiempo pero sacar una prenda del fondo del armario y ver que te la puedes poner mucho más también tiene su mérito. Así que te animo y fuera pereza!! Bss

      Eliminar
  2. Estupendo arreglo.
    Yo tengo ésa misma blusa en color negro liso, estará en algún rincón del armario?????? ó quizá ya me he desprendido de ella, lo cierto es que la compré impulsivamente y nunca la he estrenado y ahora me has hecho pensar en ella.
    Está muy bien reciclar y dar una segunda oportunidad a las prendas.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que si no el armario se convierte en un lugar lleno de olvidos que no puede ser. Además sólo falta que no te guste tirar como nos pasa por aquí y entonces si que definitivamente hay que reciclar como sea. Bss

      Eliminar
  3. Los arreglos me dan demasiada pereza, pero tengo una camisa que necesita un arreglo urgente, porque me gusta mucho, pero no me la pongo porque es un poco grande e incómoda... A ver si lo soluciono ^^ Te ha quedado muy bien el arreglo por eso ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo esta entrada es para que os animéis a hacer arreglillos y además la cosa no queda aquí, ya que en breve quiero enseñaros cómo ensanché un pantalón. Espero que os anime, siempre merece la pena el esfuerzo. Bss

      Eliminar
  4. Está genial, yo el verano pasado hice algo similar con una camiseta y el cambio desde luego merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de ponértela si apreturas es increíble ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  5. A mi me da mucha pereza hacer arreglos pero la verdad es que a veces merece la pena. La blusa te h quedado muy mona y con el añadido que le has puesto en el bajo disimula más la pieza de los costados.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un buen arreglo, sí señor. Me gusta más así si cabe.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. Buf... Reconozco que me escaqueo de hacer arreglos, pero viendo resultados como el tuyo, se motiva una. Me gusta más la blusa con el tuneo que la original, y el detalle del bajo con su elástico... precioso. Besos, Sol.

    ResponderEliminar
  8. tengo el brazo muy grueso y necesito ensanchar la manga.

    por favor indíqueme cómo lo Debo hacer... Atentamente Angelina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total